Vicisitudes de un par de colisas

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Speltos, 8 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Hola buenas,

hoy hace 4 dias que tengo a las dos colisas Pruna y Runa en mi acuario de 60l.

Cuando las metí me imagino que fue como la casa de chocolate del cuento de Hansel y Gretel, al ser un acuario recién ciclado tenia algas y moho blanco por toda la superficie del tronco. Total, que se pasaron los dos primeros días comiendo como posesas (con sus consiguientes caquitas larguiformes negras que estan re-decorando el fondo -madremia cuanto cagan con lo pequeñas que son-)

Al tercer día ya me decidí a darles el alimento que me vendieron en la tienda, Sera Vipagran Baby, un microgranulado. Mi pecera tiene bastante corriente por la parte de arriba, por lo que paré el filtro para que pudieran subir a la superficie a comer tranquilamente y no se fueran las bolitas de paseo.

La cosa es que les debo de dar miedo, ya que se quedaron las dos quietas en el fondo. Les puse un pellizco de comida y allí estaba ellas abajo del todo y la comida flotando arriba. Total, que encendí el filtro y la comida empezó a ir para abajo lentamente, entonces las colisas ya fueron pillando los granitos a medio camino por todo el acuario, pero claro, no todos por que estaban muy dispersos y los dos peces parece que comían los que se cruzaban en su camino, pero no es que fueran a por ellos directamente a devorarlos.

Esta mañana he repetido el ritual, y todo igual, ellas no suben, hasta que no va bajando la comida no comen. Debo decir que hoy parecía que iban a por las bolitas, no como ayer.

Y siguen desconfiando de mi cuando abro la tapa, ellas abajo del todo quietecitas para que no las vea. Espero que cojan confianza en unas semanas..

Bueno, después del rollazo la cosa es que me pregunto que si es normal que no suban a comer. Además, apuntar que en el acuario aunque están super activas nadando de un lado para otro y picoteando algas por aquí y allí no veo que suban mucho a la superficie, mas bien están en el fondo, cerca de la grava. Esto es normal? tengo entendido que son peces de medio acuario para arriba.

Cuando suben (muy de vez en cuando) es para coger un poco de aire y para abajo rápidamente, por ahí no nadan.

Y otra cosa que me tiene muy intrigada. Pruna, la colisa con una rayita negra, parece que sea fotoreactiva (creo que me he inventado el palabro). Cuando esta la luz apagada la rayita negra casi no se le ve, cuando enciendo las luces (de 16:00 a 22:00) primero no se le ve casi y al rato luce con su rayita claramente marcada por todo lo largo del cuerpo. Eso es normal?????

La verdad es que el día que la vi por la mañana sin casi la rayita me preocupé mucho por si estuviera enfermando, pero es encender la luz y al cabo de 15 minutos ya se la puede ver chuleando con la rayita por todo el acuario.

En resumen. Es normal que no suban a por la comida y se pasen la mayor parte del tiempo por la parte baja? Pruna puede ser "fotoreactiva"?

Ah y otra pregunta, tengo la temperatura a 27º, es demasiado?

Perdón por el rollazo xD.

Me encantan mis colisas :-D

Última modificación: 8 de Octubre de 2022
  2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Yo tengo gouramis chocolate, no son exactamente lo mismo, pero se supone que tienen un comportamiento muy parecido a las colisas chuna.
    Supuestamente son peces de superficie, pero a mi solo me suben a la superficie de vez en cuando a pegar una bocanada de aire, la comida que flota ni la miran... Yo lo que hago es echar la comida en un vasito, añado un culín de agua del acuario, remuevo un poco, la dejo remojar unos minutos y se la voy echando poco a poco a chorritos.
    Según voy echando el alimento, comen algo de lo que le pasa por delante, pero después el alimento que va quedándose enganchado en las plantas o sobre las superficies es lo que más comen. Mucho rato después de alimentar los sigo viendo "patrullando" por el acuario buscando comida por todos lados xD
    Incluso cuando no hay más comida visible siguen picoteando algas y tal.

Supongo que las tuyas serán similares... Para eso está bien tener en el acuario gambas neocaridinas y/o caracolillos, ellos se encargan de comerse los restos de comida que los peces no hayan podido encontrar y te facilitan la limpieza xD

3. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    En cuanto a la temperatura 27 es mucho... A las colisas no les molesta y si te sube a 27-28 en verano no te tienes que preocupar para nada... Pero si la subes con calentador con 25 es bastante.

4. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Pues esta mañana les he dado así la comida y ha ido genial. Muchas gracias :-D

Cargando...
Temas similares
Colisas en acuario de 80l Hola! Tengo un acuario de 80l con 19 arlequines, cuantas colisas laleas podria meter? Podrian ser dos machos y dos hembras? Gracias
Busco colisas laleas hembra Hola! Busco hembras de colisa lalea, tengo un macho y me gustaría poner dos hembras. Alguno los cria o tiene experiencia?
Cambio sexo colisas? Buenas tardes, Hace 6 meses compré 3 colisas macho y 3 hembras. 1 de los machos murió. Hará cosa de dos meses me di cuenta de que a una de las hembras (eran todas de color grisáceo) le habían salido rallas y poco a poco le fue cambiando el color y ahora es igual q uno de los machos: a rayas azules y naranjas. Y hace como un mes que otra de las hembras empezó a cambiar de color y hacerse mas grande. Se puso naranja con la aleta azul. Y hoy la vi haciendo un nido! Puede ser que cambien de sexo? A alguien le ha pasado? Eran completamente grises plateadas con un tono marronoso cuando las compré. He estado buscando cosas similares y no he encontrado nada. Al final entiendo que en realidad tengo 4 machos y una hembra Muchas gracias por vuestra ayuda
Venta Vendo 3 Colisas 3 Zorros Voladores y 2 Corydoras todos por 20€ Los peces son: 2 Colisas Lalia 1 Colisa Chuna 3 Zorros voladores 2 Corydoras Albinas Los vendo porque tengo que quitar el acuario de casa. Si alguien está interesado en el acuario (65L) se lo puedo entregar montado con plantas y peces, incluso con el filtro y la luz Chihiros que tengo. Se entregarían en Madrid junto a la salida del Metro "Las Suertes" (Línea 1). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Colisas enfermas? Hola, ayer traje dos colisas a mi acuario de 100 litros muy plantado. Dentro hay un betta que no se ha acercado a ellos (son machos), pero tienen un comportamiento extraño. Una se ha quedado tumbada en el suelo boca abajo y la otra está todo el rato en la superficie sin moverse. Es normal ese comportamiento? gracias
Consulta Flujo para acuario con colisas Buenos días, Os escribo porque estoy preparando mi acuario nuevo que es de 190L reales aprox. para meter una colisa macho y 3 hembras, un cardumen de boraras y unos kuhli en el fondo. He leído que a las colisas no les gustan las corrientes y me surge la duda de cuanto caudal mantener en el filtro para que estén bien. De momento he ciclado el acuario con un JBL e902 de 900L/h pero no se si para las colisas estará bien, es mucho o es poco. El acuario está bastante plantado con plantas de bajos requerimientos y tiene algunos troncos de mopani y roca dragón. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Venta Vendo pareja de 2 Colisas lalia macho Las vendo por sobrepoblación, están en perfecto estado y comen de todo, vivo en Madrid España. 10€
Consulta ¿Cuantas colisas lalia caben en 40lts? Tengo un acuario de 40lts y según yo podría poner un macho y 2 hembras. Que opinan ustedes?
Consulta ¿Puedo juntar colisas chunas amarillas con salvajes? Hola a todos Tengo en el acuario 3 Colisa Chuna de la variedad amarillos. Dos machos y una hembra, ya que al comprarlos no se apreciaba que sexo eran. Puedo añadirles dos hembras Colisa Chuna de la variedad salvaje?, las que que son plateadas con tonos negros y azules. ¿Harán grupo los machos amarillos con las hembras salvajes? ¿Incluso podrian criar? Gracias por leermeee
Urgente "otocinclus" ataca Colisas Hola, tengo un acuario des de hace un tiempo de 60L, con 7neones, 5 neones chinos, una botia yoyo, un gobio,, tres colisas un macho y dos hembras y un posible Ottocinclus. El problema esta con los dos últimos mencionados, metí a el acuario un pez que me lo vendieron como 'chupaalgas' sin mencionar el nombre yo pensaba que era un otto, y todavia no estoy 100% seguro de que lo sea, por su comportamiento. al principio estaba todo bien, pero empezó a pegarse en los laterales de las colisas causándoles heridas, hasta ahora no es nada grave me gustaría saber si es normal que lo haga, y que puedo hacer. .También se persigue a el gobio bastante, pero el gobio esta perfecto, no se si solo juegan o intentan establecer territorios. Dato: En el acuario no tengo casi algas en los cristales y no quiere comer la comida en pastillas, pero no creo que sea por hambre, ya que a el se le ve bastante bien...
Duda delas colisas y ramirezis Tengo un 60L con un sustrato Avanced Soil for Plants,y varias plantas- (Limnofilia, Anubia, una bola de musgo, musgo de java...) Y me gustaría tener en el acuario: Neones(7) Corydoras(5) Gobio(1) Colisas(2 o 3) Ramirezis(2) una pareja. Tengo varias preguntas: ¿Como veis la población?,¿Añadirías algún pez más?, ¿Los ramirezis y las colisas pueden estar juntas?.
Compatibilidad de colisas Buenas Ayer me regalaron un macho de colisa lalia cobalto, ya se que no es lo recomendable poner dos machos en un acuario pero no me quedaba otra opción , el caso es que los machos no se atacan ni nada cada uno tiene su territorio dentro del acuario pero el cobalto le destroza el nido al otro , el caso que antes ya me iba rompiendo las plantas para hacer el nido ,pero ahora como cada vez que lo hace se lo destroza ha empezado a romper más las plantas y quitar trozos grandes y he pensado cambiarlo de acuario ,el problema que tengo es que puedo ponerlo con platys y guppys o de meterlo en un gambario que tengo cual creéis que es la mejor opción cambiarlo o dejarlo con las demás colisas Muchas gracias de antemano , Un saludo
Pro lema pareja colisas chuna Hola, Hace una semana y poco adquiri dos colisas chuna amarillas. Me pareció siendo novata que había alguna hembra pero me dijeron que no en este tanque que les habían enviado todo machos. Total que me encuentro que empieza ha hacer un nido de burbujas, no muy grande en la esquina del acuario, y veo otra mi asombro el cortejo. Ahora el macho lógicamente esta un poco agresivo y aunque la hembra este al otro lado del acuario va a por ella, y excepto se esconda me la estrenará. Es un acuario de 60 litros y no se que hacer pq toca el cambio de agua y tampoco se que hacer con la pareja. Se que al cambiar el agua se deshara el nido imagino. Pero no quiero que sufra ninguno de los dos por lo que no se que hacer ni que será lo mejor. Me podéis aconsejar por favor? No era mi intención criar pero tampoco me importa, pero en este acuario lo veo complicado. Tengo otro ciclando de 20l 0ero era para gambas, y uno ya maduro hace meses que ahora tiene 6 neones que iban para el gambario y dejar aquí un betta. Alguna idea? Gracias de antemano
Compatibilidad de colisas Hola, lo primero decir que es la primera vez que uso este foro y no se muy bien como funciona, a si que si hago una liada o algo perdón de ante mano jajaja. La cosa es que tengo un 120 litros y había pensado meter una pareja de ramirezis, 8 borrachitos y 3 colisas hembra. Que os parece? Pasa algo por no meter un macho de colisa? las tres hembras así estarán bien o se pelearán entre ellas? Lo que mas “miedo” me da es meter un macho de colisa y que atosigue a las hembras, por eso decía 3 hembras y no un macho y dos hembras, pero si opináis que es mejor meter al macho sería otra opción. muchas gracias a todos los que contestéis!
Colisas lalia y chuna · Gouramis fáciles para tu Acuario Colisas lalia y chuna · Gouramis fáciles para tu Acuario Después de conocer la familia de los gourami teníamos pendiente profundizar un poco más en una de sus especies más buscadas. En el vídeo de esta semana te presento a las colisas lalia y chuna, así como sus variedades más comunes e interesantes. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 28 oct. 2020 - Videoteca subforo: peces Laberíntidos y Anabántidos