Viajar Con Un Pez Betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Arzuar, 20 de Diciembre de 2015.

Coloring book
  1. Arzuar

    Karma:
    +0
    Hola amigos, la cuestión es que me encuentro en una ciudad con una temperatura promedio de 17 grados y en una tienda me topé con un betta halfmoon precioso que nunca había visto en mi ciudad de procedencia, la cual tiene una temperatura promedio de 27 grados. Mi problema es que planeo viajar a casa para fin de año (el viaje dura 7 horas) y no sé cómo hacerlo con mi pez, ya que no podría llevarlo con el termostato encendido en el bus y no sabría como transportarlo correctamente.
    Les agradecería si me pudiesen ayudar e indicar los pasos y precauciones a tener en cuenta.
     
  2. Novato X BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.682
    Puntos de trofeos:
    13.930
    Localización:
    Sant Feliu de Guíxols, Girona
    Karma:
    +44
    Hay unas bolsas caloríficas que usan las tiendas de peces para envíos.... No se si podrías conseguir una de esas.
    Si no, solo se me ocurre la típica botella de agua caliente que usaban nuestras abuelas y mantener el recipiente del betta encima, siempre controlando la temperatura.
     
  3. aorejas GOLDFISH

    Mensajes:
    316
    Puntos de trofeos:
    3.150
    Localización:
    Oviedo
    Karma:
    +0
    este tema me interesa porque me encuentro en la misma situacion,he comprado hoy un betta en Madrid y tengo que llevarlo hasta Oviedo en el coche (4 horas) y no se como hacerlo
     
  4. amsc

    Karma:
    +0
    Lo más sencillo es pedirle a la tienda que te lo envie por transporte urgente (claro que toca pagar), ellos saben como hacerlo y es la mejor forma que te llegue en perfectas condiciones.

    Como supongo que esto no es lo que os interesa hacer, debeis conseguir una caja de porexpan o una nevera de esas de playa que mantienen la temperatura (la caja de porexpan podeis conseguirla en la propia tienda de peces, a ellos les llegan asi, o bien en cualquier casa de transportes tipo RMW, TNT, ...).
    Si no conseguís ni caja de porexpan (ya digo que es la mejor opción) ni nevera de playa, podeis utilizar una caja de cartón gruesa, por ejemplo de zapatos. Para esto si estais de viaje vais a cualquier zapatería y le pedís una, ellos tiran muchas cada dia de la gente que no quiere la caja

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    La caja lo suficientemente grande para que quepa la bolsa con el pez y lo que useis para mantener el calor y que las dos cosas NO estén en contacto directo.

    Como fuente de calor Novato ya os ha comentado que existen bolsas que pones en el microondas y mantienen el calor. Las hay de distintos tipos, hay unas que las golpeas entre las manos e inmediatamente sueltan calor durante 7 u 8h, estas se pueden conseguir en internet.
    También teneis las típicas bolsas de gel que sirven para deportistas y tanto puedes ponerlas en el congelador como en el microondas (estas en cualquier farmacia, o en el decathlon), y como no, si la tienda es enrollada os puede dar alguna de las que les envian a ellos con los peces nuevos.
    En caso que no consigais una bolsa de estas (seguramente os costará más dinero la bolsa de gel que el propio pez) queda el truco de una botella de agua con agua caliente. El agua a unos 50 grados máximo.

    Además necesitareis un material aislante para que la bolsa del pez y la fuente de calor no se toquen directamente (esto es muy importante para no asar al pez

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    ). Lo mejor, trocitos de porexpan (difícil de conseguir si estás de viaje), un trozo de plásico de burbujas (poodeis comprarlo en tiendas de chinos, suelen vender a metros) o si teneis suerte la propia tienda de peces que usen para envolver acuarios u otros objetos que envien.
    Si no conseguís nada de eso un periódico cortado a tiras os irá bien.

    Para el recipiente del pez, la tienda los suele entregar dentro de bolsas de plástico, esto va bien si vamos a hacer el viaje controlando el paquuete, ya que el plástico se puede romper. Podeis pedirle que os lo entregue con dos bolsas, una dentro de la otra para incrementar la resistencia, Os lo entregarán con aire para que pueda ir respirando. Debeis pedir que tenga suficiente agua como que al tumbarlo no se quede sin agua, pero que tenga aire suficiente ya que los bettas también respiran aire. Esto añade el problema que el pez irá dando tumbos dentro de la bolsa

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    hay unas bolsas de transporte que noo se pone aire (la bolsa deja salir el CO2 y deja entrar el O2, pero como siempre si la tienda no tiene no tendreis acceso a ellas, se compran en internet)

    Para hacer el paquete, poneis la fuente de calor en un lado de la caja, en el otro lado poneis la bolsa con el pez y en medio poneis material aislante, de forma que no se puedan tocar directamente. Cerrais la caja e intentad evitar destaparla cada 5 min para mirar al pez, ya que de esta forma perderíais todo el calor. (y sé que esto es lo más difícil

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    ). Cada 2h por ejemplo mirais como está, y si podeis rellenais la botella de agua con agua caliente (en el lavabo de bares pueden tener agua caliente o lo pedís en la barra del bar, os mirarán como bichos raros pero seguramente os ayuden)

    Cuando llegueis a casa, lo primero no se os ocurra aumentar la temmperatura del pez de golpe, debeis subirla poco a poco, lo mejor es hacerlo al baño maría, poneis agua y un calentador en un cubo o en el acuario de cuarentena donde lo pondreis y poneis la bolsa del pez flotando de forma que suba la temperatura del pez poco a poco. Ya podeis abrir la bolsa para que se oxigene, y luego ya sabeis, cuando esté a la temperatura correcta (26 grados aproximadamente) empezais muy poco a poco a añadir agua del acuario de cuarentena (un chorrito de unos 5ml cada 10 min) al menos durante un par de horas.

    En la bolsa podeis ponerle ya un trozo de planta para que se apoye y esté más tranquilo, y como no debeis hacerle cuarentena si o si, ya que el estrés del doble viaje (el de hace poco hasta la tienda y el de ahora) lo habrán debilitado bastante.

    Os dejo un enlace de como hacer envíos para que cojais ideas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    suerte! y ya nos presentareis a los bettas

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  5. aorejas GOLDFISH

    Mensajes:
    316
    Puntos de trofeos:
    3.150
    Localización:
    Oviedo
    Karma:
    +0
    Sé que los Bettas son de agua caliente, pero en las tiendas los tienen en recipientes con agua fria. ¿no podria transportar el betta dentro de un envase plastico con la tapa perforada y ese envase dentro de una caja de polispan? Al ir dentro del coche la temperatura no será baja.
     
  6. Novato X BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.682
    Puntos de trofeos:
    13.930
    Localización:
    Sant Feliu de Guíxols, Girona
    Karma:
    +44
    Tambien hay tiendas que los tienen en agua "caliente" y el compañero dice que el que quiere está a 27 grados.
    Por eso la duda en transportarlo en las mejores condiciones.
     
  7. diegovs87

    Karma:
    +0
    Todo depende de cuanto dure el transporte, si son 4 o 5 horas bastará con que metas el pez en una bolsa de las que usan en las tiendas o en una botellita y lo metas dentro de una caja de polispan, yo de hecho en navidades me llevo así a los machos durante las dos semanas que duran mis vacaciones y no tengo bajas. En caso de que ya sea más tiempo o la diferencia de temperatura sea excesiva....hay unos parches de calor que mantienen la temperatura hasta 40h....yo los suelo utilizar en invierno cuando hago envío peces por mensajería y los resultados son realmente buenos.

    Salu2
    Diego
     
  8. ventura

    Karma:
    +0
    Asi es, no es un viaje largo para complicarte tanto, en una bolsa y para casa, tb en el coche iras con calefacción, por lo que tampoco bajara tanto la temperatura.
    saludos
    Javier
     
  9. aorejas GOLDFISH

    Mensajes:
    316
    Puntos de trofeos:
    3.150
    Localización:
    Oviedo
    Karma:
    +0
    Muchísimas graciasssss
     
Cargando...
Temas similares
Noticia Viajar a EE.UU con tu perro - Nuevos requisitos 2022 Desde el mes de Junio del 2022 Estados Unidos a modificado las condiciones para la entrada de perros, gatos y hurones al paìs norteamericano. Estas condiciones afectan directamente a todos los viajeros procedentes de paìses de riesgo - Ver Lista Aquì - En este video te explico todo lo que necesitas para llevar a tu perro a USA [MEDIA]
Tips para viajar con tu perro Tips para viajar con tu perro En éste vídeo PAT Educadora Canina os enseñará cómo mentalizar a tu perro antes de un viaje largo, así como algunos consejos y ejercicios a practicar con tu perro antes de emprender el viaje. Recuerda prepararlo todo con tiempo, ¡no esperes al último momento! y así tu perro estará preparado y mentalizado para viajar cuando llegue la hora de emprender el viaje con tu perro. [MEDIA] - Tips para viajar con tu perro Fuente: Experto Animal Publicado el 7 feb 2018 - Videoteca subforo: perros
Cómo viajar con un perro en coche - Consejos y recomendaciones Cómo viajar con un perro en coche - Consejos y recomendaciones ¡Bienvenidos a este nuevo vídeo de ExpertoAnimal! Hoy, PAT Educadora Canina os explicará algunos consejos y recomendaciones para viajar con un perro en coche que os encantarán. Descubriréis, por ejemplo, cómo asociar positivamente el coche y hacer que suban por sí mismos o bien cómo debe ser el paseo previo al viaje en coche con el perro, entre muchos otros tips. Viajar con perro no siempre es sencillo y es que debemos procurar que en todo momento que el can se sienta cómodo y que se adapte al coche o furgoneta que hayamos elegido. Descubre a continuación todo acerca de cómo viajar con un perro en coche. ¡Y no olvides que antes de viajar con tu perro deberás prepararlo todo con tiempo! [MEDIA] - ¿Cómo viajar con un perro en coche? - Legislación española...
¿Cómo viajar con un hurón? ¿Cómo viajar con un hurón? ¿Te vas de vacaciones y quieres que tu hurón te acompañe? ¿Sabes cómo preparar el viaje para que esté cómodo y no surja ningún problema? [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 23 nov. 2012 - Videoteca subforo: hurones
¿Cómo viajar con tu hámster? ¿Cómo viajar con tu hámster? ¿Tenéis que viajar con vuestro hámster y no sabéis cómo transportarlo? En este vídeo os ofrecemos algunos consejos para que vuestro pequeño amigo viaje cómodo y de manera segura. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 25 nov. 2013 - Videoteca subforo: pequeños roedores
¿Cómo viajar con el perro en el coche? Especial perros medianos y grandes ¿Cómo viajar con el perro en el coche? Especial perros medianos y grandes En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os contamos cómo tenemos que llevar al perro en el coche con total protección y seguridad. En este capítulo vamos a centrarnos en perros medianos-grandes. Hay dos formas de llevar al perro en el coche, en estos casos. Nuestro veterinario Antonio Rodríguez González nos lo cuenta en este interesantísimo vídeo. Además, explica unas recomendaciones generales que no os podéis perder. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 16 ene. 2016 - Videoteca subforo: perros
Cuando toque viajar Buenos dias quiero recibir consejos cuando un realice viajes de 10 dias o mas que hacer con el acuario para comida y sus ottas cosas que consejos puedo recibir gracias
¿Cómo viajar con mi mascota? Cobayas, cuyes ¿Cómo viajar con mi mascota? En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os damos consejos sobre cómo viajar con vuestra cobaya o cuye. ¿Qué necesita para que vaya cómoda? Os lo explicamos. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 12 jul. 2013 - Videoteca subforo: pequeños roedores
Viajar con peces Hola!!! En unos meses nos mudamos en familia a dublin a vivir, no queremos deshacernos de nuestros peces, nos gustaría llevar nuestro acuario y a nuestros pequeñines a la nueva casa, alguien sabe por favor cómo podríamos hacerlo?
Viajar y hospedarse con mascotas Viajar con mascotas es difícil, sobre todo por las aerolíneas y los hospedajes. Piden muchos requisitos, que aunque estén al día, ponen muchas escusas, sin embargo, pude conseguir una empresa que brinda descripción de los requisitos y ayuda a orientarte en cuáles aerolíneas son las ideales y los hospedajes de las ciudades que permiten tener mascotas y hasta donde las cuidan, ya que hay puntos turísticos donde no permiten mascotas y no las podemos llevar con nosotros.. viaja barato con airbnb me ofreció las opciones de hospedaje que necesitaba para mi perro y pude realizar varios viajes con el, te facilitan todo. Es altamente recomendado. Gracias.
Mis pes betta Ws de color rojo , se atrae mucho con una hembra estan en un espasio grande , empeso a pasar algo muy curioso el macho se empeso a interar solo en una hembra ,(ojo esto paso en mi caso y no se si todo los caso sean iguales yo tube la aportunidad de verlos por 3 meses durante 24/7 a la semana ,me las time la espalda en el trabajo asi que que mas me queda ) bueno note que el pes betta enrealidad no mata a la hembras ni mucho menos las muerde , bueno en mi caso no . Ko que no te es que las demas hembras al ser perseguidas por el mismo macho una a una note que despues de un tiempo todas empesaron a pelear entre ellas mismas fui sacando a la mas agrasiva y poco a poco a la que menos interes tenia en ella . Desafortunada mente o afortunada mente los tengo un buen espasio de 100 litros ovio con plantas flotantes para que el macho no se canse de nadar en fin . lo veo muy feliz . El problema que para agarrar a las hembras en un espasio asi complantas y rocas y luego se mueven super rapido mas que el macho , bueno ya te imajinaras que no...
Reprocuccion del pes betta Hola espero y me ackaren mis dudas o porlomenos me compartan su informasion para gortalecer la mia ., normalmente me meto al foro y solo voy viendo la publicasiones, dusdas de otras personas y asi aprendo a la vez bueno en fin. tengo un pes betta de color rojo , lo tengo en un espasio bastante comodo , bueno el punto es que se intereso en una hembra ellos en momentos estan juntos por unos segundos luego el la persige a ella , y de repentese detiene y nadan juntos o ella empiesa a perseguir el pero no de una forma agresiva si no como si le ubiese gustado lo que iso el macho . Ya esta bastante gordita , tiene el punto blanco atras en el ano . Pero apesar de que varias veces al dia que los veo juntos entre las plantas vivas que flotan en el agua . Despues de unos cuantos segundos se separan pero no ase el la borbujas ? El agua es transparente y la temperatura al igual estan bien . Y los niveles igual
Busco Betta plakat Samurai/Betta Plakat koi Holaa Estoy buscando un Betta nuevo y me gustaria en concreto el Plakat Samurai o Koi, si pueden ser jovenes mejor. Si hay algun criador por aqui o conoceis tiendas en España donde tengan estos Bettas en buenas condiciones lo agradeciria un monton, mersi^^
Consulta PEZ BETTA CON ALETAS PEGADAS Que hago? Ayuda por favor Hola, ayer me di cuenta que mi pez betta tenía otro aspecto y cuando hoy lo pude ver bien (de la pasa escondido siempre desde que lo tengo. Aparece muy poco y para comer) me di cuenta que tiene las aletas pegadas. Que puedo hacer? No tengo mucha idea aún de las enfermedades y los tratamientos. Muchas gracias
Bettas Buenas! Llevo poco tiempo en el mundo de la acuarofilia, tengo dos acuarios, uno de 100L y otro de 30, en el de 100L tengo cuatro escalares muy pequeños, tres bettas hembra, dos ancistrus y varios caracoles diablo. Hasta hace poco tenía también en esa misma pecera un betta macho, pero empecé a notar que la cola la tenía cada vez más deshilachada, pero nunca vi que él atacara o le atacaran otros peces, es por esa razón que decidí comprar otro acuario de 30L para aislarlo, ya que me empecé a informar y leí que podrían ser los escalares que le picaran la cola. Ahora lo tengo solo recuperándose, he oído que se le puede echar un poco de aloe Vera en el agua y le ayuda a regenerar la cola. Valdría un gel de aloe Vera 99 natural?, o tendría que ser de uso específico para estas situaciones?. Mi pregunta también es, si podría meter algún betta hembra con el, para que no esté tan solo, o si sería mala idea?, ya que realmente no estoy 100% segura de que sean los escalares los que le han lastimado. Adjunto imagen de cómo estaba mi betta...