Verdin En Cristales

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Canijomarbella, 29 de Noviembre de 2015.

1. Canijomarbella RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas tardes, soynuevo en esto y tengo un problema en mi acuario, es que despues de un par de meses con el acuario me esta saliendo mucho verdin, y no se a que puede ser debido. Si ue es verdad que normalmemte le enciendo la luz unas 5 horas y ahora estuve de vacaciones y duplique practicamente las horas, a raaiz de ahi me ha salido.
    Como podria eliminarlas, las quito y vuelven a salir, mas que nada en los cristales y un poco en las piedras. Gracias

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Deberías rellenar esta Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! para que te puedan ayudar.
    Clica en las letras azules, copia la ficha y pégala aquí.
    De antemano te digo que parece green dust.

3. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    En el acuario sería bueno tener un foto periodo de unas ocho horas el problema que has tenido ha sido pasar de 5 a 8 de golpe lo cual ha favorecido la aparición de algas lo que deberías hacer es cambios de agua, un fotoperíodo estable y podrías probar con glutaraldehído al 2,5%. Otra opción sería poner mucha planta flotante que consumiera todos Los nutrientes sobrantes pero lo más efectivo sería lo primero aunque mejor rellenar la ficha de algas para ver qué tipo son ya que cada una se combate una manera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Verdines en el acuario Hola buenas, os hablo para pregunta una duda que tengo sobre esas pastillas blancas que venden como filtro biologico. Hace unas semanas o asi puse esos redondeles blancos de filtro biológico y empece a notar que empezaron a salir verdines en el acuario. Han salido tanto como en el suelo del acuario como por algunas partes de los cristales. ¿me deberia de preocupar por esos verdines?
problemas con verdina en estanque b noches pues mi pregunta es la siguiente en la casa de campo tengo un estanque de unos 1500 litros y la cosa es que llevo con el unos cinco años y no he tenido apenas problemas es una cuba de de pvc con grava silices un filtro exterior eim no me acuerdo el modelo es exterior y mueve unos 2500 litros hora. plantas naturales helecho de agua , musgo de java, cola de zorro, flotantes son nenufares .lentejas de agua .y como inquilinos 6 peces de agua fria entre kois y carpas doradas bueno pue como consecuencia del confinamiento no pude ir lo que debiera al campo ya que no es primera vvivienda y cuando por fin se podia ir tranquilamente me lo encontre con mucha verdina vamos de comer le puse el comedero automatico y un sisema de relleno de agua automatico .entonces tome la decicion mala creo que por mi parte de vaciarlo limpiarlo y nada lo vovl a llenar los parametros son bastantes normale ya que lo lleno con agua de pozo venero que es bastante buena pero nada a las dos semanas sigue habiendo la misma o mas verdina que...
Consulta Verdina durante ciclado Hola!! soy principiante en esto y me he comprado un acuario de 80l. Y el de la tienda me vendió también plantas, piedras y troncos que yo metí cuando prepare el acuario y lo llene de agua. Pues bien, llevo ya casi 6 semanas y aún no tengo peces si he hecho test. El de la tienda me dijo que aguantara un mes para empezar con los test y ya me iría diciendo. De momento todo ha ido bien pero llevo unos días observando unas manchas en las hojas de las plantas( creo que es verdina) y en algunas partes del filtro. De Luz solo lo pongo 6 horas al día. Y en el filtro lleva será siporan. Que me recomendáis??? Gracia y saludos
Mi acuario tiene verdín (algas) hola, he estado unos dias fuera de casa asi que mi madre tuvo que venir a cuidar mi acuario, alimentar a los peces y tal, al volver me he dado cuenta que el agua esta un poco verde, los adornos con verde , mis plantas con pelos(las algas) , los paredes igual, y lo que más me saca de quicio que es la gravilla y las piedras, no se que hacer, porfavor ayudadme, es urgente, nunca me habia pasado
Urgente agua de color verdin Tengo una pecera nueva y despues de varios cambios de agua no he podido quitar el color verdin del agua esto no me ha pasado con otra que tenia desde hace 10 años trato el agua de igual forma la pecera nueva tiene iluminacion por led la antigua flourescente el unico tratamiento que hago al agua es quitar el cloro siempre me ha funcionado , plantas de plastico piedras super lavadas decoracion igual en la pecera antigua 24 horas luz en la nueva 12 ,filtro esterior carbon rollos de ceramica y filtro tiene 62 litros que puedo hacer.
Verdín en acuario Hola a ver si alguien me echa una mano :rolleyes: tenia el ph demasiado bajo a 5 y metí rocalla y conseguí ponerlo en 7,5 pero resulta que ahora tengo el acuarionllenonde verdín la graba la rocalla el Cristal...todo los nitritos están a 0 nitratos a 10 kh 0 y gh 0 tambien y ph 7,5 fosfatos no piedo medir pero seguramente sea q están altos. Que puedo hacer y porque a sido al meter l rocalla?
Como Eliminar El Verdin En Seco queria preguntaros, si hay alguna manera de quitar el verdin o alga de punto verde de las piedras sin necesidad de ponerme a rascar, algun liquido, cociendolo o algo? seria haciendolo fuera del acuario, de hay que me refiera a hacerlo en seco
AYUDA - Pecera Llena De Verdin Y Caracoles Buenas, quisiera que me ayudareis, a ver podemos solucionar mi problema, os cuento: Quisiera poner la pecera en un patio que tengo con techos de cristalera (Este patio tiene las puertas de todas las habitaciones así hay luz en la casa todo el día), Hace unos años la tenia aquí y la tuve que quitar ya que al estar todo el día al sol esta me criaba mucho verdín y muchos caracoles, abría alguna solución para esto? en la tienda en su día me dijeron que al estar al sol es lo que pasaba que no tenia solución, que la pusiera en otro lado. Gracias
Algas En Mi Acuario , ( Verdín ?) Y Plantas En Mal Estado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Helecho de Java, Anubia, y otros 4 tipos de plantas que no conozco su nombre ( pondré fotos para que las veáis ) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7.5 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 28 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?Medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): La anubia no, y se esta llenando de algas en sus hojas, y las otras tres plantas, 2 de ellas se están llenando de agujeros y la alrgada de hoja...
Remedio Casero Para La Verdina Una pregunta para los que puedan contestarmela claro esta jejeje. Como puedo quitar la verdina del acuario sin la necesidad de comprar ningun producto??
Duda Con Verdina Una pregunta que a lo mejor (lo mas seguro) se haya resuelto ya, pero estoy buscando y no lo encuentro. Que pez es el que acaba con la verdina de un acuario de agua dulce?
Verdina En El Cristal Y En Las Piedrecitas Buenas, Empecé observando que las piedrecitas del fondo empezaban a ponerse verdecitas, poco a poco el cristal frontal empezó a ponerse verde tambien, no sé como puedo corregir esto. A ver si podéis ayudarme. Solo deciros que por la mañana le abro el balcón para que le entre luz solar. Gracias.
Como Solucionar Exceso De Verdin desde q cambie la iluminación el verdín no para de salir por todos lados aunque las plantas están creciendo mucho el verdín también :oops: :oops: :oops: :oops: ,¿ como lo soluciono? :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:
Verdin En Las Piedras Hola a tod@s os quisiera preguntar poque mi acuario desde hace dos o tres semanas se me han puesto todas las piedras del fondo llenas de verdin, no he cambiado sus condiciones ni he metido mas peces, no se si sera del tipo de agua de donde ahora vivo. espero que alguien me pueda ayudar gracias. :sal2:
Limpiar o no los cristales Hola tengo una duda mas por curiosidad que otra cosa aver si me la podeis responder, se puede dejar el cristal trasero del acuario de agua dulce sin limpiar? Acostumbran a salirme de tanto en cuando un poquito de alga de punto verde que imagino que mi ancistrus agradeceria, aparte que tengo bastante dificil acceso para poder limpiarlo. Pasaria algo si dejo el cristal sin limpiar con algunas algas de punto verde?