Urgente VERDE DE MALAQUITA Y GUPPIES

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Guramiazul, 27 de Noviembre de 2019.

1. Guramiazul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    AYUDA tengo guppies en un acuario de 60l litros con más o menos 26 llenos, están con punto blanco por otro pez que no me di cuenta que estaba enfermo cuando lo compré, el caso es que ya he sufrido una baja y aunque los tengo con termoterapia sin que la temperatura baje de treinta parece que esto va lento, no quiero sufrir más bajas así que he comprado multicure de dajana, el problema es que ya eché la dosis correspondiente para 26l y en su composición pone que lleva verde de malaquita, aparte de azul de metileno, formaldehido y acriflavina, y leyendo por Internet vi que el verde de malaquita puede matar a los guppies, no se, que hago, se lo quito cambiando buena parte del agua o lo dejo unos días? En Internet el multicure en si no tiene malas críticas pero el verde de malaquita si, también tengo dos barbus tetrazona y lo que creo que es un pleco (lo se, lo siento, es un crimen tenerlo en tan poco espacio, pero me lo regalaron y no tengo donde ponerlo ni a quien dárselo) Y parece ser que a este último el verde de malaquita tampoco le viene bien, además de que es el que peor está

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El verde de malaquita si es de cuidado, para todos los peces, pero si esta en la dosis corecta no debe haber problema, cambios de agua como indique la etiqueta del medicamento; si el agua se pone turbia si cambio de agua parcial inmediato.

3. Guramiazul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchísimas gracias, es que por
    muchos sitios de Internet pone que es muy malo que puede matar a mis peces...etc, pero como tú dices he calculado el volumen casi exacto de agua que tengo y la dosis correspondiente así que espero que valla bien, gracias, me asusté, mi pleco esta muy mal

Última modificación: 30 de Noviembre de 2019
  4. Guramiazul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno pues ahora tengo otro problema...en el mismo acuario me ha parido una guppy y sigue estando medicado, quiero esperarme al lunes que es hasta cuando pone el medicamento que hay que esperar para cambiar el agua y añadir más medicamento, voy a cambiar el agua pero no le voy a añadir más medicamento, el problema es que no se como calentarles el agua para cambiarles si sólo tengo un calentador, por cierto olvidé citarte en el anterior comentario

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muy facil, calienta agua en estufa y luego la tiemplas con agua fria.

Otra opcion
    En el cubo o cubeta que uses para poner el agua de recambio, mete el calentador que usas en tu acuario, sube su potencia y mide con termómetro.
    Si tapas el cubo con bolsa plástica perderá menos calor y se hará más rápido.

Cuando retornes el calentador a tu acuario no olvides calibrarlo.

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pero yo no les caliento agua, simplemente como el porcentaje de recambio es mucho menor simplemente la coloco a tempratura ambiente, como el "agua vieja" que queda es mucho mas pues la temperatura realmente no se altera en el acuario, bajara uno o ods grados, pero se estabilizara en unas horas

7. Guramiazul RANA

Puntos de trofeos:
    110

Vale, gracias a ambos, una vez probé a calentarla en el microondas e ir bajandole la temperatura con agua fría, pero cuando metí al pez la palmo al rato así que me daba miedo eso de calentarla. Al final lo que he hecho ha sido un sistema de goteo para que no difiera la temperatura, pero sabiendo que puedo calentarla e ir regulandola haré eso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Guramiazul RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Guramiazul RANA

Puntos de trofeos:
    110

Oigan otra pregunta, cuanto espacio necesitan los alevines para desarrollarse correctamente? Por que no se si donde los tengo es suficiente, tengo una paridera algo más grande pero es demasiado grande, además tiene agujeros y había pensado en cambiarlos a esta otra cuando sean un poco más grandecitos

10. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Espacio para gupis? depende de la cantidad , si son muchos unos 40 litros, si son poquitos con 20 litros (10 ó 20)

11. Guramiazul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Que yo sepa alevines son dos(tres pero uno se ha fugado de la "paridera" donde los tenía)

12. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    10 litros te dan para eso, el problema es que en un acuario tan pequeño no es facil colocarle oxigenacion y temperatura y estabilizarlo sin afectar los animales, por eso el minimo serian 20 litros.

13. Guramiazul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Vale gracias, tengo que intentar buscar uno de ese tamaño :)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información