Consulta Veo muy triste a mi betta corona

Tema en 'Creando artículos ¿te animas a colaborar?' comenzado por MDavidRC, 18 de Julio de 2018.

1. MDavidRC RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Duerme mucho, solo despierta para comer, se queda en rincones de la pecera, no ke gusta verlo asi, ayuda ):

Archivos adjuntos:

2. Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola , para poderte ayudar mejor voy a necesitar algunos datos

¿que parámetros tiene el agua del acuario?

¿temperatura?

¿ que alimentación tiene?

¿es variada?

¿ la filtración es buena?

¿ cuantos litros por hora mueve tu filtro?

¿haces cambios parciales?

¿ cada cuanto y en que porcentajes?

Tene en cuenta que el pez betta es de aguas blandas con ph de 6.5 aprox según la especie y por lo que veo en la foto tenes conchas marinas que disparan el kh y ph!!

3. MDavidRC RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola
    ¿Parametros?
    27-28°
    2 veces al dia con hojuelas hechas de camaron bettamin y bolitas de bettabit
    Si
    No tengo filtracion
    Si
    Cada semana y del 30% del agua mas o menos

4. Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno ,te enseño que son los parámetros del agua : Los parámetros del agua se pueden resumir en las condiciones en las que el pez va a vivir y estas son la acidez o alcalinidad (PH),dureza y sales disueltas(KH y GH) amoniaco, amonio, nitritos ,nitratos, cloro ,estos son los fundamentales y se miden en ppm(partes por millón) hay mas de estos llamados parámetros a tener en cuenta pero son mas importantes en acuarios plantados
    ((N,P,K) nitrógeno, fósforo, potasio),hierro, co2 ,boro ,molibdeno,manganeso ,magnesio etc.. existen test comerciales que sirven para medir esto pero como dije antes estos últimos no son tan importantes.

Tener un acuario sea del tamaño que sea sin filtro es condenar al pobre pez a sufrir intoxicación por amoniaco, y diras(¿ de donde sale este amoniaco?) el amoniaco lo generan unas bacterias heterótrofas al descomponer el alimento sobrante las excreciones y respiración del pez . el filtro lo que hace ademas de la filtración mecánica es la filtración biológica y química ,esta ultima usada solo si es necesario para eliminar algún medicamento después de terminado el tratamiento etc.
    La filtración mecánica remueve del agua toda sustancia en suspensión mejorando la calidad del agua pero la filtración biológica es la que se encarga de remover las sustancias tóxicas como el amoniaco y el amonio por medio de unas bacterias llamadas nitrosomonas que mediante redox( reduccion por oxidación) convierten a estos en en nitritos que sigue siendo tóxico pero al igual que con el amoniaco y el amonio hay otras bacterias llamadas nitrobacter que vuelven a hacer una redox, esta vez sobre los nitritos convirtiéndolos en nitratos (menos nocivo para los peces es por eso que cuando los nitratos pasan de 10ppm segun los litros de agua es como se calcula la frecuencia y el porcentaje de cambio de agua.(cada vez que se efectúe un cambio parcial de agua conviene sifonar bien el fondo para quitare del acuario los sedimentos que hay en el sustrato y que el filtro no llega a absorber.
    Siempre es conveniente conseguir un filtro que minimo haga circular 3 veces la cantidad de litros netos del acuario recomendado 6.

• Me encanta Me encanta x 2
    • Muy útil Muy útil x 2

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¿para qué?

6. Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Para saber dónde está el problema y corregirlo

7. Maria RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola como dice Emiliano lo que tienes que hacer es crear una colonia bacteriana dentro del filtro que elimine posibles nitritos y purifique el agua sin la cual el pez terminará muriendo.
    Lo primero es que el acuario tenga un buen filtro con carga biológica (matrix es de lo mejor que hay aunque tienes muchas mas) y después ve midiendo parámetros (tienes un montón de test en el mercado para ello, los mejores los de gotas, la marca jbl va muy bien), en internet encontrarás los parámetros óptimos para los bettas para que puedas ajustarlos y que tu peque este sano y agusto. Espero que te ayude y ánimo.

8. JoelGonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    No alcanzo a ver bien, pero parece ser que tienes conchas en la pecera, lo cual está tremendamente mal, pues estas al estar compuestas de minerales alteran el pH del agua.

Las conchas se pueden utilizar en acuarios de agua salada, jamás con peces de agua dulce.

9. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Esa conversación es de hace un par de años

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Betta Corona Macho Triste...... hola tengo un macho corona, normalmente no es muy activo pero es normal en el tiene mas de cuatro meses conmigo y vive en unos 10 litros desde hace como dos meses y medio, los cambios de agua los hago una vez por semana y cambio la mitad con anticloro y a temperatura similar lo mismo hago con otros tres machos que tengo, pero hoy antes de salir a trabajar lo note un poco estatico no le note nada raro solo que estaba mas quieto de lo normal, la verdad estoy un poco preocupado, si alguien sabe o le ha pasado algo similar por favor me comente su experiencia. gracias
Betta triste. Hola a todos, hace unos días compré un pez betta con mis pocos ahorros. Lo compré porque me dio tristeza la manera tan cruel en la que viven. Ya hoy le pude comprar una cajita de plástico de 20 lts, ya sé, no es un acuario, pero fue lo que mi bolsillo me permitió, y prefiero eso a un acuario semicircular que les hace daño. El punto es que al estarlo observando quizás no está acostumbrado a tanto espacio, o sea por la temperatura del agua, pero casi no se está moviendo y se la pasa recostado en una de las plantitas que le puse (también son de plástico, pero es bastante suave). Espero poder comprarle un calentador y un filtro mañana. También me dí cuenta de que su aleta pélvica se encuentra como desgarrada y le faltan escamas en la parte de arriba. Por favor, soy un novato y quiero aprender, me preocupa ese pequeñín y espero darle lo mejor que mi bolsillo puede proporcionar.
Betta triste? Buenas, antes de ayer rescaté un betta splenders de una tienda y estaba en un jarrón , no tenia mucho cash y le compré en los chinos una pecera redonda de unos 10 litros. Al principio se alegro de poder moverse y me quedé contento pero estos ultimos dias apenas se mueve... Le e vuelto a poner la planta con las raíces que venía y esta algo más animado... Y otra duda para mis guppys tengo una pecera redonda de 20 litros y estan contentísimos pero no tiene filtro como hago a la hora de limpar el agua? Algun consejo para no liarla? Soy muy torpe. Y hacer una tapa casera para estas pecera? Alguien sabe algo? Adjunto fotos de la pecera.
Mi Pez Betta Esta Triste Buenas, tengo un pez betta desde hace menos de una semana, le cambie de acuario para uno de 20L porqe al principio le tenía en un jarrón de unos 6, era muy activo y desde hace un par de días no se mueve sube solo a coger aire y se vuelve a esconder, antes le vi escondido quieto como si estuviera depies con la cabeza mirando para arriba y la cola en el fondo y me ha preocupado mucho, tiene un calentador que está a 24 grados, le quite el filtro porqe no le gustaba el agua está algo turbia y nose porqe tiene cantos rodados naturales pequeñitos un barco decorativo de resina, una betta bed una planta pequeñita natural traída de otro acuario y un bambú natural, tenía también unas plantas como nenúfares pero pequeñitos traídos de otro acuario y se los quite porque estaba así de raro apenas come y lo que come es como que lo coje y lo vomita, estoy muy preocupada esta como muy triste y nose lo que tiene tengo miedo de que se me muera. Necesito ayuda!!
Pez Betta Triste Hola, me regalaron el pez hace un mes, al principio cada que le hablaba se ponía muy activo y me seguía nadando y parecía muy feliz, pero hace como semana y media lo noté poco activo y me dijeron que era porque estaba en betera redonda que era de 900ml así que compré una rectangular como de 3lt, y le cambié allí hace tres días pero le dejé parte del agua anterior y la rellene de agua nueva de garrafón, (usualemente le cambio el agua cada semana de esa manera) tiene plantas de seda y un casquillo de buzo de esos antiguos para esconderse y piedras de grava que venían con la betera anterior, pero ha seguido igual, ahora ya casi no quiere comer y se la pasa en una esquina en la superficie. Antes comía dos veces al día dos bolitas de tetrabetta y como dejó tres días sin comer, una amiga me dio unas hojuelas que esas parecen sí gustarle. Las aletas se las veo como si estuvieran tristes, pero no tienen rasgaduras, ni manchas negras, para mi nada que indique que están enfermas. Mi pecera no tiene filtro ni calentador pero vivo en un...
Pez Betta Esta Triste Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):8l es redondo altura 30cm ancho27cm *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 betta macho y hembra h *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)no tiene filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:el macho lo tenia en una pecera de 2l d plastico y cuando vi el problema coji un jarron grade de casa y lo instale hay luego le añadi ala hembra. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no se q es eso...
Mi Betta Se Queda Sin Color... Y Triste...(fotos) Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con el Sr.Pez (es el nombre de mi betta). Lo tengo desde hace casi 2 años. Siempre lo he tenido en un jarron de 5 l. sin filtro, pero hace 2 meses decidi darle mejor vida y comprarle un nano de 25 l. Parece que no le ha sentado nada bien primero fue el punto blanco y ahora ¿pobredumbre?. El pez esta tristón, en el fondo, aunque cuando me ve sube a ver si le doy de comer. Os relleno la ficha y pongo fotos (baja calidad...) para ver si se os ocurre que puedo hacer. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 l. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta y un chupa algas albino *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si...
Mi Betta Se Queda Sin Color... Y Triste... Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con el Sr.Pez (es el nombre de mi betta). Lo tengo desde hace casi 2 años. Siempre lo he tenido en un jarron de 5 l. sin filtro, pero hace 2 meses decidi darle mejor vida y comprarle un nano de 25 l. Parece que no le ha sentado nada bien primero fue el punto blanco y ahora ¿pobredumbre?. El pez esta tristón, en el fondo, aunque cuando me ve sube a ver si le doy de comer. Os relleno la ficha y pongo fotos (baja calidad...) para ver si se os ocurre que puedo hacer. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 l. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta y un chupa algas albino *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si...
Muy Triste, Mi Pez Betta Murio A La Madrugada, Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros...
Muy Triste Y De Duelo Murio Mi Betta hola a todos kiero ver si alguien me puede dar una respuesta les cuento a muerto mi betta y no se por que intentaba reproducirlo y despues de reproducirlo murio hice todo al pie de la letra como dicen ,para que se reproduciera los separe le di buen alimendo artemia y alimento para betta durante una semana luego puse ala hembra para que la viera espere a que le salieran las rallitas negra al costado le saliron la solte con cuidado y despues un rato empesaron con la reproduccion lo malo es que estuvieron hasiendo el abrazo como 4 o 5 horas hasta que la hembra solto los huevos el los recogio y los puso en el nido hasta ahi todo bien luego el empeso a agredir a la hembra y la saque del acuario y el kedo muy bien con sus huevos pero cuando desperte me fui derecho al acuario reproductor y ahi estaba muerto mi betta sus huevos siguen ahi enla espuma algunos han caido del nido mi pregunta es¿ que paso? ¿por que murio ? y si es posible que los huevos se salven sin su padre ? sera por el largo tiempo en que estuvieron dandose abrazos...
Ayuda Mi Pez Betta Esta Enfermo Y Super Tristeeee!!! holaaaaa !!! necesito ayuda =( soy nueva aki y pues estoi muy preokupada porque "akiles" (mi pez betta macho, es un cola de velo o algo azii) esta raro ultimamente =S no kome y solo esta en el fondo de la pecera =( kasi no nada y kuando nada parece komo deshubicado o perdido nose =S tiene komo 6 meses konmigo.... soy de mexico y ultimamente esta haciendo mucho frio, kuando lo kompre venia en medio vasito de agua u_U pff brutal!!! kompre una bettera kreo ke d 4 litros se ke aun es poko espacio pero pues apenas komprare la de 40 litros... en fin el kaso es ke ultimamente dejo de komer =S segun lei un pez betta solo kome 2 veces al dia komo 3 pedacitos de su alimento pero mi pez es super tragon se kome komo 8!!! y si no le das las 8 mueve las kanikas hahahaha para que le des mas!!! en fin ahora no kiere komer =( no tiene ninguna bolita o inflamacion en su panza, sus aletas son muy lindas, no ha perdido el kolor, pero le salieron lineas verticales en su kuerpo =S...
Mi Betta Esta Triste este betta pasa mucho tiempo en el fondo del acuario al parecer come bien no se que pueda tener le doy alimento de ojuela y de bolitas, el acuario cuenta con todo, no se que este fallando pienso que se va a morir.:( Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 angeles, 2 orandas, 2 telescopio, 2 pericos, 2 bettas un hembra y un macho, 2 carpas, 2 japoneses, 1 clepustomus, 1 caracol y 6 camarones *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 600 litros por hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja...
Pez Betta Cansado? Triste? Enfermo? Hace 1 semana que cambié el agua a mi pez, la pecera solo la enjuago con agua del grifo y la tallo con una fibra de trastes, enjuago las piedras y las raices de la planta. El agua del grifo contiene me imagino mucho mineral xq deja restos como cobrizos q se asientan. La pecera la relleno con agua purificada de botellon al 65%o 70% y el resto con el agua que estaba usando el pez. Le cambio el agua cada 15 dias xq me dijeron q lo menos q pudiera hacerle cambios de agua mejor xq se estresa el pez. Nunca le he dado otras comidas mas que las bolitas wardley. Noto que en los tallos de la planta (sumergida en la pecera) salio como algodoncillo y tambien hay bolitas de algodoncillo sobre las piedritas. Si come bien pero nada muy poquito y se la pasa acostado cuando antes nadaba con mucha alegria, parece que se agota rapido. Por la urgencia ayer le eche 10 gotitas de las de wardley para eliminar metales pesados y parece q nada un poquitito mas aunque sigue cansado o aburrido, no se, con sus aletas como encogidas. No le veo nada raro en su...
Betta Triste O Enfermo??? hola hoy en la mañana note q mi betta cola de corona estava un poko kieto es normal ??? si ksi siempre se la pasava revoloteando en su pecerita q le habra pasado??? o simplemente esta knsado o aburrido poke el come bien y se mueve cuando lo toko jejeje..
Betta Triste Volvio A Ser Feliz Jeje Hola, hace unos días escribí porque estaba preocupada por mi Betta que se la pasaba en el fondo de la pescera con sus aletas alicaidas, inmovil y escondido en una piedra que le puse. :nose: Pues, le saqué la piedra y entonces optó por ponerse debajo de la única planta que hay. Pero ya hace 5 días, que volvio a nadar como antes con sus aletas extendidas y arriba y cuando alguien se cerca nada rapido hasta la superficie y bota una burbujita y volvió a comer sus hojuelitas, claro que sus hojuelas las rompo en chiquitito y se lo doy uno por uno. :mrgreen: No me di cuenta hasta ahora pero cuando le alumbré bien, me percaté que sus aletas de abajo con rojas y algo lilas, creo que recién se pusieron así. Cambian de color?? PD: Sigo cambiandole el agua totalmente cada 2 días, subi su agua hasta 3 litros y saqué la piedra, eso fue lo único que hice para que vuelva a ser el de antes. :ok: