Venturi. Aireación Del Acuario

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por mrpumuky, 1 de Noviembre de 2017.

1. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros de afición,

Alguno de vosotros sabe como se puede conseguir hoy día (sin DIY, que eso será motivo de un post aparte) éste tipo de válvula que no encuentro ni en amazon ni en aliexpress?

Os pongo fotos... Se trata de una válvula de efecto venturi que por depresión en un tubo reductor aumenta la velocidad del agua al tiempo que crea una depresión que absorbe aire y lo inyecta al caudal de agua aportado de vuelta...ç
    A ver si soy capaz de poner fotos ahora que hace años que no pongo nada en el foro....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El tubo negro que se ve salir por detrás es el de aspiración de aire en superficie...

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Esto es lo que quieres? Porque solo conozco venturi para fertilización en invernaderos.

3. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Gracias compañero.

No se si es exactamente lo mismo... Dice Venturi... El que muestro en las fotos no recuerdo ni como llegó a mis acuarios... Lo tenía rodando por una de esas cajas en las que vamos almacenando los trastos que no terminamos de usar en nuestros acuarios y lleva puesto ya unos 4 años... Los mbunas necesitan mucha oxigenación... Y andaba buscando otro para el nuevo acuario...

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con una bomba interna puedes incrementar intercambio de oxígeno, incluso una bomba de aire

5. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Es un sistema muy usado en sistemas de riego agrícola para aditar mediante venturi fertilizante líquido, prueba a preguntar en empresas instaladoras.

Yo me hice un venturi casero muy sencillo. Cogí una sección de tubo de menor seccion que la salida libre de la tubería y le practiqué un agujero para meterle un tubito de silicona que "respire" fuera del agua. Con el aumento de la presión por la reducción de la sección, aspira aire por depresión del tubo. Muy sencillo. Lo hice en 15 minutos.

6. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre

Por eso decía lo del brico... Será lo que haga ahora.

La verdad es que me resulta curioso no encontrarlo idéntico al que tengo o parecido ni en amazon ni en aliexpress .

Un saludo

7. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Buscando piezas para un Eheim 2217 lo encontré al fin!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Gracias por el aporte!!

Imagino que podría adaptarse a cualquier filtro segun el diametro de salida del tubo, no?

9. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    El que encontré es de 12/16.

El que tengo va conectado a un tubo de pvc de los de agua potable... (un inventillo de superflauta que le hice al acuario de mbunas...) Y tuve que darle unas vueltas con cinta aislante porque el diámetro interior era un poco mayor que el del venturi... Pero va muy bien.
    De todos modos parece fácil hacerse uno en casa, aunque sea más feo.

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi acuario parece que tiene telarañas dentro del agua Buenas tardes. Mi acuario tiene de uso 4 meses y tiene unas cositas blancas que parecen telarañas. El otro dia las toque y estaban viscosas. Mi acuario cuenta con Filtro Termómetro Plantas: romeo y julieta Accesorios: un submarino, una piedra amatista, un dinosaurio de cuarzo, etc. Es de 20 litros Investigue un poco sobre si tenia que limpiar el filtro o cambiarle el agua, pero todos se contradecían. En una tienda me mascotas me dijeron que aun que tuviera filtro, el agua se cambiaba 1 ves a la semana. En los vídeos se decía que es debes en cuando para cambiar el agua y limpiar el filtro. Solo le he cambiado de agua 2 veces, del filtro no cambie nada. ¿Esto es normal? Si es un problema ¿que hago para solucionarlo?
Venta Ocasión venta acuario de visión Stylo Vendo en Leganés acuario de 200 litro funcionando con depuradora Bio poder calentador y oxigenoxig, comida bote grande, y muchas planras anubias y otras especies. También sistema de autollenado por evaporación , iluminación luz ultravioleta. Decoración piedras volcánicas. Y muchas más cosas precio 200€. Teléfono 629854766 también wassap.
Filtro de mochila en acuario tapado Hola: ¿Habría alguna forma de colocar un filtro de mochila en un nano AQUALED CRYSTAL, de estos que están totalmente tapados? Sin quitar la tapa, claro. Seguro que a alguien se le ha ocurrido cómo levantar un poco la tapa sin tener que quitarla... Este es el acuario: Kit NANO AQUALED Crystal 20 (20 l) — ICA S.A.
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!
Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Aquí os dejamos el proceso que seguimos nosotros desde que compramos una planta en una tienda, hasta que la metemos en el acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Cambio de filtros acuario 720L Sudamericano Cambio de filtros acuario 720L Sudamericano - Renovamos y actualizamos filtración - Proceso completo Como dice el titulo del video, después de 7 años de muy buen servicio toca ir renovando la filtración del 720l en My Fish Room. En este video os mostraremos paso a paso como y por que motivos sustituiremos la vieja filtración de este acuario. [MEDIA] 14 ago 2021
MI ACUARIO DE GOLDFISH PLANTADO Hola compañer@s, voy a dedicar este post para presentar mi acuario de goldfish y su evolución. Mi idea es hacer una breve explicación del proceso por si puede servir de inspiración a otros usuarios. Si solo te interesa ver el acuario haz click en el video que aparece a continuación: [MEDIA] Detalles: Materiales - Urna 100x30x40 -Mesa a medida -Calentador eheim jager 150 -Filtro fluval 307 -2,5L de sera siporax -0.5L de material bilógico fluval -Filtro esponja -Aireador ica (el modelo más basico) Decoración -12 kg de arena de sílice del Leroy Merlin -3kg de grava volcanica tambien del Leroy Merlin -2 Troncos que recolecte por la montaña (Curados durante 6 meses el pequeño y un año el grande) Plantas -1 Echinodorus o espada amazónica -1 Anubia nana -2 Anubias Barteri -Vallisnelia Gigantea Peces -Goldfish telescopio negro Montaje: Primero que nada limpie la urna lo mejor que pude (sin utilizar ningún químico, únicamente limón, una rasqueta de vitrocerámica y mucha paciencia) Posteriormente...
Nuevo en acuariofilia Buenas, Me inicio en este apasionado mundo, con un acuario de 100x30x40. Llevo con el desde marzo. Entre altas y bajas ahora mismo tengo en el acuario: 1 Betta 3 Escalares 8 Arlequines 7 Neones Cardenal 2 Guppys 4 Coridoras 1 Botia 2 Ancistrus 2 ventosas (no sé el nombre) 5 caracoles Helena Igual tengo un Belen montado, me gustaría escuchar vuestros consejos, porque veo el acuario poco poblado, ya que los peces de fondo están casi siempre escondidos. saludos
Reducir el ruido de los filtros de acuario Reducir el ruido de los filtros de acuario [MEDIA] - 5 soluciones para un filtro de acuario ruidoso Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 15 ago 2021 - Videoteca
Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 20 may 2020 - Videoteca
Acuario 38 litros Hola , Estoy ciclando un acuario de 38 L. Me gustaria combinar gambas red cherry con algun grupito de peces ( microrasbora galaxy...) o alguna especie de peces pequeños( 1,5 - 2cm) ya que debido a los litros del acuario se que no puedo poner mucho más . En cuanto a especies y numero , ¿Qué me recomiendan? He plantado con anubias,musgo y ambulias, además de añadir algun tronco y rocas. Gracias
Compatibilidad del Cangrejo Violinista con los peces de acuario Compatibilidad del Cangrejo Violinista con los peces de acuario El mundo de los peces ecu. Esta especie de crustáceo, lo he tenido en varias ocasiones, y cada vez ha sido una experiencia más para poder brindar la mejor calidad de vida para estos cangrejos. En este video, he recopilado información en diferentes fuentes y a la vez, la he unido a mi experiencia personal para sacar mis propias conclusiones. A la final tu eres quién también puede sacar sus propias afirmaciones. [MEDIA] - Cangrejo Violinista | Cuidados y alimentación Fuente: El mundo de los peces ecu Publicado el 22 abr 2021 - Videoteca
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola, buenas. Voy a empezar un proyecto de 240 litros desde cero. Me ofrecen para el ciclado agua de un acuario de varios años que ya está maduro y por tanto tiene sus propias bacterias. Para ciclar el mío creo que estos son los pasos correctos: - Coloco sustrato, piedras, troncos y demás, filtro externo con sus materiales, iluminación y termo. - Añado el agua que me dan del otro acuario. - Pongo las plantas naturales. - Termino de rellenar con agua del grifo declorada. - Enciendo filtro, termo y luz. - Luego comida de peces cada día y a esperar. - Voy midiendo cada semana a ver los parámetros. ¿Es todo esto correcto? ¿Falta algo? ¿Algo está mal? Gracias.
Consulta Iluminación del acuario Hace poco tengo un acuario plantado de 60 litros con mollys, es mi primer acuario. Este lo ubique en mi habitación. Respecto a la iluminación, utilizo un led durante 8 horas diarias con luz blanca. Sin embargo debido a que están en mi pieza me pregunto si no afecta al acuario que haya luz casi todo el día (aunque no es tan fuerte como el led). Aclaro que al acuario no le llega luz solar directa, tan solo me refiero a la luz ambiental de la habitación que permanece prendida siempre que no haya luz (que es además cuando la luz led del acuario se apaga).
Kit acuario marino - Review Aqua Ocean Sump PRO Kit acuario marino - Review Aqua Ocean Sump PRO En este nuevo vídeo traemos el inicio de una nueva serie donde montaremos un acuario marino desde cero paso a paso. Hoy traemos un review del nuevo kit marino Aqua Ocean Sump Pro, uno de los kits más completos del mercado, y que será el que utilizaremos para montar este nuevo proyecto. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 29 may 2021 - Videoteca