Ventiladores y calentadores. Dudas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mike RG, 11 de Julio de 2021.

1. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola compis

Llego mi primer verano con acuarios y claro... vaya dolor de cabeza con la temperatura hasta que he instalado unos ventiladores en los acuarios, la duda que tengo es a que temperatura ponerlos, mi idea es mantener una temperatura constante de 25-26 grados, entonces tengo el termostato del ventilador a 26º y el calentador a 25º, esta asi correcto?

Gracias de antemano

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo diría que el calentador te lo puedes ahorrar por un par de meses...
    Pero diría que intentar que no te suba de 26 esta bien. Yo tengo el ventilador para que se active a 25, baje hasta 24 y se pare. Tarda 2-3 horas en bajarlo y estos días que ha hecho más calor se queda casi todo el día trabajando.
    Por otro lado si puedes usar agua de osmosis (o con pocas sales) para rellenar lo que se evapora mejor, que las sales no se van y estos días con los ventiladores evapora que da gusto xD

3. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Lo importante es establecer un rango de temperatura muy estrecho que evite las oscilaciones de la misma, y ese rango dependerá de la temperatura ambiental promedio que tengas en la habitación en donde está ubicado el acuario.

En mi caso, en verano tengo los ventiladores conectados a un termostato que los enciende cuando la temperatura llega a los 27° y los apaga cuando desciende hasta los 26.5° y como la temperatura media en la habitación no suele subir mas allá de los 28°/29°, los ventiladores logran sin problemas mantener el agua del tanque en el rango programado.

Si yo eligiese un rango entre los 25° y 26° como tu propones, los ventiladores tendrían dificultades para lograr estabilidad en la temperatura del acuario, pues lograr 25° es dificultoso cuando la temperatura ambiente es bastante mas alta.

Espero haberme explicado bien.

Suerte!

4. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Gracias, lo bajan a 24 grados sin problema, por eso tengo puesto el calentador a 25 y el ventilador que se active a 26 la temp de la habitación suele ser de 27/28 grados, llegado a incluso mas pero la intento controlar

Cargando...
Temas similares
Bajar temperatura con ventiladores Buenas gente, llevo un par de días preocupado por este calor que ha venido de golpe... Ayer y anteayer se me puso el acuario a 27°C (es de agua fría) y acabamos de empezar como quien dice... La cuestión es que tenía una placa de ventiladores de las que se usan para enfriar los portátiles rota y como tengo cierto diógenes seguía por casa xD Le eché imaginación y en 15 minutos monté este prototipo: [ATTACH] ¿No es lo más cutre que habeis visto? ¡Jajaja! La cosa es que unas tres horas después de probarla la temperatura del acuario bajo de 27 a 24 (la casa estuvo a 29 todo ese rato) y hoy la he puesto desde por la mañana y está a 22°C , 5 grados menos no está nada mal :D muy contento con el resultado... Son basicamente 4 ventiladores de pc tamaño pequeño y están enchufados a un cargador de movil viejo, nada del otro mundo... Está puesto de tal manera que el flujo del aire vaya en sentido contrario al del agua para aumentar el intercambio de calor. Si alguno tiene el mismo problema es relativamente sencillo de...
Enfriamiento Del Agua Con Ventiladores: Suficiente? Cual es la temperatura maxima a la que se puede tener un marino de solo peces? (tropical) Es suficiente el metodo de ventiladores para conseguir dicha temperatura en el sur de españa o habria que recurrir a un enfriador? Hablo de un acuario de 200-240 litros Gracias
Enfriamiento Del Agua Mediante Ventiladores Al enfriar el agua del acuario en verano dirigiendo ventiladores a su superficie... esta claro que baja la temperatura del agua pero, existe alguna manera de optimizar el uso de los ventiladores para no bajar la temperatura mas de lo necesario? Mas concretamente: hay algun mecanisno por el que los ventiladores empiecen a funcionar cuando la temperatura del agua alcance los 28 grados y permanezcan apagados si la temperatura es inferior? Alguien sabe o ha usado algo así? Esque no me gustaria bajar la temperatura a menos de 26 y entonces estaria usando los ventiladores y el calentador al mismo tiempo en un derroche absurdo Gracias :wink:
Ideas Para Montar Ventiladores Acuario Buenas compañeros pues estoy ciclando mi gambario de 240 litros y tengo problemas ya con la temperatura empieza hacer ya calor y el acuario se me esta disparando la temperatura me gustaría montarme una columna de ventiladores de pc me podríais dar ideas como lo podría montar y algún consejo ando un poco perdido muchas gracias
Pantalla Casera Led Y Ventiladores. Madrid [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us Pues eso, vendo esta pantalla de madera de la mejor calidad con tres tiras de led blancas separadas dos y una además de una tira de led luz de luna y dos ventiladores. Las medidas son 98x38. El precio son 50€ que ni que decir tiene es barato teniendo en cuenta componentes y demás.
Consulta Dudas Nitrato y Nitritos Buenas tardes tenía unas dudas con los nitratos y nitritos .acuario comunitario de agua dulce. Haber si me podéis sacar de la duda . N02 Nitrito entiendo que la primera línea enprezando por arriba esa será la mía . Mientras se encuentre en los valores de 0,01 está dentro de los valores y no tendría problemas . NO3 Nitrato entiendo que la primera linea enprezando por arriba sería la mía . Mientras se encuentre en los valores de 1 está dentro de los valores y no tendría problemas . Estaria bien así ???? Paso unas fotos de ahora mismo que acabo de hacer unos test Nitrato y Nitrito . Muchas gracias . [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Dudas sobre el tamaño de mis peces y reproducción Hola buenas a todos , presento mi acuario , poseo una urna de 300 litros con dos troncos vasijas antiguas y graba fina En cuanto a filtración poseo un filtro externo turbojet de 1100l/h y un filtro interno fluval u4 haciendo cambios mensuales de un 40% del volumen del acuario En cuanto a peces albergó un panaque real l190 Una pareja de ciclidos jack dempsey Una pareja de ciclidos convicto Un ciclido texas Un ciclido oscar Como todo ciclidos suelen pegarse de vez en cuando pero nada grave lo q me preocupa es el crecimiento de mis peces sobre todo los convictos llevan un año conmigo cuando los compre median 2 cm y ahora el macho tiene unos 8 y la hembra unos 6 o 5 aproximandamente tienen conmigo un año no se si están creciendo correctamente o muy lento pero me preocupa no creo q sea por temas de alimentación ya que lunes miércoles viernes y sábados les doy pienso específico para ciclidos y los martes jueves y domingos alterno entre mysis,krill pacifica y larva de mosquito ya me diréis el otro tema es acerca de la reproducción...
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Dudas comportamiento de Axolote Hola! Por fin adquirí a mí axolote... No pude hacer ciclado ya que me lo trajeron junto con la pecera. Le puse agua desclorada, sin sustrato y un aireador. Mi pregunta es... se mueve mucho dentro de la pecera, el aireador creo que hace mucha corriente y no se si podré regularlo de alguna manera. Comio bien, y bastante el primer día (ayer) ahora no comió nada y lo veo moviéndose mucho... [ATTACH]