Venas, branquias y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Alberto Ortoll, 9 de Junio de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Venas, branquias y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acuarios MB
    Publicado el 27 ago 2017

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda podredumbre aletas Hola me gustaría saber si me podéis ayudar. Hace un mes decidí cuidar a peces ya que llevo mucho tiempo queriendo tener unos, entonces decidí comprar un acuario con su filtro, el acuario es de 14l de manera que cuando fui a por los peces me recomendaron como mucho tener dos aunque así sería muy justo. Entonces compre un goldfish y un Telescopio, he de recalcar que una vez rellene la pecera de agua del grifo añadí Stability durante 7 días (cantidad 1/4 de tapón muy poco) y Prime solo 7 gotas el primer día ya que se recomienda 1 gota cada 2 litros. Ahí va mi consulta, yo ojeaba que a medida que pasaban los días y los iba alimentando un día sí y un día no con una hoja seca por pez, el telescopio no llegaba a comer, vaya que el gold se comía toda su comida, no me di cuenta hasta que el gold empezaba a atacar al Telescopio así que investigue por diversos foros y deduci que era por insuficiencia alimentaria, así que vigile más dando primero comida al gold en la superficie y dejándosela al telescopio en la base del suelo para que le...
Consulta Enfermedad en aletas de mollys, espadas cola de lira y monjitas Hola, buenas noches. Recientemente compré unos peces para hacer rotación de peces en mi acuario de 160 litros, lo dejé vacío e introduje unos peces nuevos. Compré peces espada cola de lira, monjitas y mollys. Al poco tiempo de comprarlos estos empezaron a morir. Seguí las mismas rutinas de siempre, pero aún así estos murieron. He consultado a un veterinario pero él es más de caballos, perros y gatos. Mi ciudad es pequeña y es difícil encontrar un sitio donde atiendan peces, pese a ello me está ayudando a tratarlos. El acuario donde los compré está a dos horas de camino, por lo que pensamos en un principio que había sido estrés por el viaje, sin embargo me pareció raro porque siempre compro peces a esa distancia. Lo que si es verdad es que compré en otro acuario. Los peces comenzaron a verse algo decaídos a algunos días y algunos de ellos presentaron algunas aletas dañadas. Voy a intentar adjuntar una foto de uno de los peces que, lamentablemente, falleció por la enfermedad. A otro de ellos, un molly el veterinario le hizo una...
Goldfish aletas negras Hola! Desde hace un mes aprox. he visto a mis dos goldfish con varias manchas en las aletas. Le cambie el agua al 50% y lo medique con eSha 2000 durante tres días como se indica al cuarto día le hice otro cambio del agua al 50% y le puse carbón activo durante 24 horas. Los pobres no mejoraron nada así que repetir otra vez el tratamiento esta vez doblando la dosis y nada... No se que más hacerle. Porfavor necesito ayuda Nitritos: 0 Nitratos:0 Gh°d: >7, >25 Kh: 6/107 Ph:7.2 Cl:0 Pecera de 82Litros
Tiburón arcoíris cambió color de aletas Hola tengo un tiburón arcoíris transgénico color amarillo glow, desde hace poco más de un mes , cuando lo compré tenía sus aletas color rojo, pero desde hace una semana noté que sus aletas cambiaron a color transparente, eso es normal?
Escalares con aletas rojas Hola buenas noches a todos , a mis escalares se les an comenzado a poner las aletas y rojas ya se me an muerto don de ellos tengo un acuario comunitario me preocupan que comienzen a morir todos alguien sabe que podrás estar pasando
Consulta Betta extiende aletas Hola, les quiero preguntar si pueden saben por que mi betta empezó a extender sus aletas sin razón aparente, de repente lo volteé a ver y tenía sus aletas extendidas en forma de pelea, me lo quede viendo un rato y volvió a hacerlo, saben por que puede ser esto? no tengo ningún espejo cerca así que no sé por que lo hace. Espero me puedan ayudar
Urgente Mi Betta se pegó al filtro y se lesionó su cola y aletas Buenas noches, ayer llegué a mi casa en la noche estaba mi betta siempre activo como siempre, en perfecto estado... a las horas pasé por la sala de TV donde esta su acuario y me pareció extraño no verlo activo y al detallar me fijé que estaba pegado al filtro y esté lo estaba succionando. Rápidamente desconecte el filtro y mi betta se logró soltar, cayendo al fondo del acuario muy agitado respirando fuerte, sin nada de fuerza y no pudo nadar más, con 2 líneas blancas/transparente marcadas como de estrés en su cuerpo y con su cola y aletas dañadas. Desde ese momento hasta ahora no tiene fuerza para nada ni nadar, solo se queda recostado de una piedra justo del lado de su cuerpo de donde estaba succionandolo el filtro. Ayúdenme que puedo hacer? Por que este si ya tiene tiempo en el mismo acuario junto al mismo filtro se pegó de ahí... no va a poder nadar más? Es posible que el daño a su cola y aleta no lo deje nadar?
Mi pez betta perdió casi todas sus aletas y se la pasa echado Hola! Esta historia es un poco larga pero apreciaría demasiado que te tomes el tiempo de leerla porque de verdad que ya no sé que hacer y necesito buscarle una mejoría. Intento dar todos los detalles posibles de la manera más organizada posible. He enlazado imágenes, pueden clickear donde ven que dice ''Foto'' para ir ilustrando de una mejor manera la historia. Hace aproximadamente 6 meses compré un Betta Half Moon, le puse Maktub (Foto 1), y lo introduje en una pecera de 20 galones. No respeté el ciclado, admito mi culpa, pero el inicialmente pareció irle bien, no tenía ningún problema y comía bien. Inicialmente tuve problemas con el filtro sumergible de flauta que tengo porque tenía un flujo muy fuerte que molestaba al pececito, pero idee la manera de poner la dirección del agua hacia un costado de modo tal que cuando baje al agua sea con menos intensidad pero aún con la adecuada para mantener un...
Urgente PEZ ANGEL CON AHUJEROS EN LAS ALETAS EXTRAÑOS Hola me he dado cuenta de que mi pez escalar adulto tiene unos extraños ahujeros en las aletas-cuerpo , su actitud es totalmente normal y come perfectamente y todo! El agua está perfectamente, no a podido atacarle ningún otro oez ya que todos son compatible y los vigilo los 24 horas del día, yo creo q es algo de enfermedad o algo , necesito ayuda aunque mi pez está perfecto, pero alguien sabe el porqué de esos ahujeros? Dejo fotos para que los veaís!!!! Gracias
Urgente Aletas betta deshilachadas Hola de nuevo, Cómo siempre, acudo a este blog para buscar la salvación de mis chuchinos. Esta vez es el caso de mi betta. Esta mañana estaba perfecto y ahora al volver acasa su cola está dehilachada. Acabo de medir los parámetros con la tiritas 7 en 1 de JBL y son los siguentes: NO3=0 NO2=0 GH= 7°/125ppm KH=3°/53ppm pH=6,8 Cl=0 Temp=23° Por lo que veo el KH y el pH están bastante bajos, por lo tanto hice un cambio de agua con agua de grifo tratada ya que siempre lo hago con agua Bezoia ya que tiene menos cal que el agua de grifo de mi zona que es demasiado alta (a veces se pasa de 290ppm). He acudido a Mr. Google y la mayoría de las opiniones se referían a la alcalinidad baja y el pH bajo. Si alguien me puede aconsejar de hacer algún otro movimiento, se lo agradecería. El pez está activo y come como siempre. Muchas gracias con antelación. Un saludo. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Problema en aletas Hola muy buenas, soy nuevo, mi nombre es Marco, encantado de estar aquí con ustedes. Soy aficionado a los discos, y desde hace poco he empezado con las parejas, y una nueva que metí ayer, he notado que tienen un poco mal las aletas, e incluso se le caen un poco las puntas al rozarse. Puede que sea por el cambio de acuario, aunque los aclimate durante una hora a goteo. He medido parámetros, y todo correcto. Si podéis ayudarme os lo agradecería. Un saludo.
Urgente Mis peces tienen las aletas retraidas Mis goldfish han empezado ha nadar con las aletas retraídas prácticamente todo el día Al principio solo lo hacia el telescopio negro y pensé que seria que se estaba recuperando de su accidente en el ojo, pero ayer también lo hacia el boina roja. He hecho un cambio de agua hoy para ver si ayudaba. Pensaba que igual podía ser la corriente del filtro demasiado fuerte, ya que lo he cambiado recientemente(Al cambiarlo traslade las cargas del anterior al nuevo y rellene el resto), y los valores del agua no me han salido mal. Asi que lo he dejado una hora apagado para ver si era eso y por lo visto siguen igual. Si los noto un poco menos movidos, pero por ejemplo cuando comen si que tienen las aletas bien y están muy moviditos, pero después de unos minutos vuelven a tener las aletas retraídas. La verdad es que me esta asustando bastante, nunca lo habian hecho. La temperatura esta en 18º, puede ser eso? De comer les doy pellets sera remojados y la papilla que han comido estos últimos meses perfectamente. Adjunto fotos, espero que me...
Guppy con podedumbre de aletas :/ Hola, buenas tengo un guppy con podedumbre de aletas a pesar de ello se ve activo igual.. lo digo porque en el caso de los otros peces no lo fue y murieron al final.. mi consulta es si es correcto que utilize azul de metileno.. le estoy aplicando eso pero no se si es efectivo y si funciona..me podrian ayudar?? No quiero que muera :( .. por eso preguntaba para ver si es correcto este tratamiento y como debo hacer los cambios parciales de agua.. Saludos ;)
Aletas raras betta macho [ATTACH] Buenos días, he observado que de un día a otro las aletas de mi pez betta halfmoon están como juntas, no se abre, parecen dañadas no [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] se que le ha pasado, alguien sabe si es una enfermedad? Enseño fotos de ahora y una de antes
Desesperada!! Podredumbre de aletas ¡Hola a todos! Busco ayuda, ya no se qué mas hacer. Soy Novata. Tengo un pez Betta desde septiembre. Hace una semana el pez dejó de comer y se pasaba el rato o bien en el fondo o bien en la superficie en vertical. Entonces me percaté de que las aletas habían disminuido su tamaño considerablemente en muy poco tiempo y las partes blancas de su cuerpo se habían tornado grisáceas. El pez se encuentra en una pecera de 10 litros, con una plantita, rocas, conchas simulando cuevas para escondites y con un aereador de esponja. El PH lo tiene en 7,3 y el NO2 en 0,05 y 0,1. Comencé con cambios de agua del 15% diarios (agua reposada durante 24h) y siempre retirando agua del fondo y retirando desechos con una pipeta grande y tratamiento con eSHa 2000 ( días 1 y 2 = 3 gotas, días 3 y 4 = 2 gotas, días 5 y 6 = 1 gota). Conseguí que comiera gusanos rojos dándoselos con unas pinzas 2 días, ahora mismo me escupe la comida. Le he puesto Biofilter para intentar bajarle NO2 pero no bajan, he realizado test al agua embotellada y al agua del grifo y me...