Consulta Veis viable el ciclado de esta manera?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por PEDRO3000T, 4 de Septiembre de 2021.

1. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Buenas, por fin he podido montar el acuario de 120L entre hoy y mañana lo llenare de agua.
    Me gustaría saber si veis viable poner comida durante 10 días para que aparezca amoniaco, y una vez tenga amoniaco cambiar el material del filtro del acuario de 60L al acuario de 120L
    En el acuario de 60L tengo 2L de sera siporax y 0.5L de sera siporax mini ya ciclado
    Solo sería un goldfish telescopio el primer mes
    Obviamente mediré parámetros para saber si puedo tener algún pico de sustancias nitrogenadas.
    El tema de las plantas tendrá que esperar, ya que la pantalla chihiros A series no me llega hasta dentro de 3 semanas

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Pero teniendo 2.5 litros de Siporax ya ciclados yo no me preocuparía de nada, meto parte del agua del 60 litros junto con el goldfish directamente al tanque de 120 y que los desechos del mismo sean la fuente de materia orgánica que se oxide en el amonio-amoniaco necesario para continuar el proceso, obviamente alimentándolo poco para no forzar algún pico.

Para que esperar?

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    So haré, aunque mediré parámetros bastante continuo porque no quiero ningún susto
    Ya actualizaré como va la cosa
    Lo haré el martes
    Muchas gracias

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre

Yo tamben lo haría como el compañero. si ya piiensas en cambiar el material del otro filtro, pues que sea de una vez material y pez. nomas hazlo lo mas pronto posiible para que no se mueran las bacterias durant eel cambio

5. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Como dicen los compañeros meter todo de golpe. Prensa que no se cicla el acuario si no el filtro, si metes todo lo del 60l al de 120l lo único que estás haciendo es añadir 60l de agua limpia, todo lo demás continua igual.

Cargando...
Temas similares
JBL filtro instalado... lo veis bien? Hola! pues ya terminé con las obras del Acueducto de Segovia y ya tengo el filtro externo funcionando. No pensé que me llevara tanto lío instalarlo, las instrucciones que venían en la caja eran mínimas, y he tenido que mirar un par de vídeos para enterarme de como iba todo. Supongo que hay cosas que podría haber puesto mejor (a toro pasado es mas fácil) como dejar la manguera de la entrada de agua mas corta, pero.. ahora ya esta hecho :mrgreen: Os enseño unas fotos para que me digáis si lo veis bien: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Cosas a comentar por mi parte: No tengo espacio para poner la rejilla del...
Como la veis no suelta alevines La veo rara creo que se m
Como veis mi acuario? Hola buenos días chicos. Hace unos pocos meses me inicié en el hobby, poco a poco boy añadiendo cosas a mi acuario y me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder mejorar. Mi acuario es de 60l, está compuesto por un tronco natural y varias plantas naturales y algún que otro elemento artificial. Tengo instalado el filtro SERÁ fil 120 y el calentador de la misma marca, para tratar el agua uso productos de seachem. Los peces que conviven son: 3 neones, 2 corydoras, una Betta con un carácter pacifico, 3 moyis ( 2 hembras y un macho), 7 gupyyes ( 4 hembras y 3 machos) y una pareja de xiphos. Adjunto fotos, gracias
Como veis mi acuario? Hola buenos días chicos. Hace unos pocos meses me inicié en el hobby, poco a poco boy añadiendo cosas a mi acuario y me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder mejorar. Mi acuario es de 60l, está compuesto por un tronco natural y varias plantas naturales y algún que otro elemento artificial. Tengo instalado el filtro SERÁ fil 120 y el calentador de la misma marca, para tratar el agua uso productos de seachem. Los peces que conviven son: 3 neones, 2 corydoras, una Betta con un carácter pacifico, 3 moyis ( 2 hembras y un macho), 7 gupyyes ( 4 hembras y 3 machos) y una pareja de xiphos. Adjunto fotos, gracias
Como veis mi ciclado Hola , llevo unas dos semanas y media de ciclado y hoy me ha llegado el kit de JBL de gotas he hecho la medición hoy y no sé tampoco si lo hice bien , aunque he seguido paso a paso las instrucciones, pero bueno en todo caso estos son los parámetros que he recogido: GH: 9 ºdH. CL2: 0 No3: 30mg/L. KH: 6dKH No2: 0,6mg/L. pH: 8 Muchas gracias!
Cómo veis mi ciclado Hola , buenas acabo de empezar en este mundillo con un kit de Aqualed de ICA de 100lts por ahora después de 4 días estos son los parámetros que tengo medidos en mg/L excepto el pH, a ver si podéis guiarme un poco, tengo un tronco que me dió un amigo que lo tenía ciclado en su acuario y un par de Anubias ya en el acuario desde mi primer día. GH: 75 NO3: 50 NO2: 0 CL: 0 KH: 120 pH: 7.6 Siempre que he hecho la medición la he comprobado dos veces ya que son con tiras. Muchas gracias
Veis esta composicion en 60 l adecuada? Hola me gustaria que me dieras vuestra opinión sobre la composicion que me gustaria realizar. Equipamiento: Urna 60 litros, Filtro interior 650 l/h x2 foamex y canutillos, calentador 75w. Luces led no especificadas por fabricante (tipicas de kit) Fauna: x4 Platy x4 Guppy x6 Cardumen de neones, borrachitos o barbos cereza. Y me gustaria añadir algun pez así un poco mas grande, si a alguien se le ocurre alguno lo agradezco Plantas: Anubia minima Musgo de java Sagittaria platyphylla Ambulia sessiflora
Consulta COMO VEIS ESTA ILUMINACIÓN? Buenas noches a todos compañeros! Ya tengo el acuario en casa, y me he fijado en la iluminación. Está compuesto por 2 bombillas, cuyas características son las siguientes: 230V - 50Hz - 7W Como las veis? Tirarán las ambulias y la cola de zorro? Que iluminación me recomendáis? Muchísimas gracias de antemano! Un abrazaco
Cómo veis a esta hembrita? Cómo la veis? Ella es q es gordita y la mancha gravida ya me ha engañado alguna vez. Parió el 3 de febero, creo recordar. Y rondando justo el mes siguiente, la separé, pero nada. El caso es q tb estaba gordita y tenía oscurita la parte de atrás. Hoy me ha dado la impresion de que veía ojitos en la barriga y la he apartado de momento en la paridera. También hay que tener en cuenta que hoy les he dado bastante de comer, con lo q tendrán la tripa más llena. Que opináis? Creéis que está para soltar los peques ya, que no está aún para soltarlos o q ni siquiera esté grávida?
Como veis mi acuario Buenas tardes,soy muy novato en esto y quisiera que me dijeseis si veis bien mi acuario o le pasa algo gracias...[ATTACH]
Consulta Que tal lo veis compis? Pues eso jaja nunca mejor dicho que tal lo veis creo que tengo carencia de algún nutriente para la a plantas por la separación se los tallos de ambulias (lado izquierdo) luz: dos tubos fluorescentes de 18 wats cada uno fotoperido de 9h , co2 24h metodo casero, nitratos a 15
Cómo veis esta instalación? Hola he reformado mi gambario y le he introducido nuevas cosas y buno decirme si creéis que llegará s buen puerto. La urna tiene unos 32 litros reales algo menos. (40 según medidas). Sustrato akadama. Filtro mochila. Co2 de bombona con ph automático. Pantalla 12w led de 1000 lumens zetlight E100. Abono con potasio y fe Bueno tengo plantado para tapizar montecarlo. En las rocas tengo musgo fenix atrás cola zorro para tapar filtro y demas. Creéis que tapizara bien la montecarlo y el muso tirará bien???
Nueva casita definitiva!! Como lo véis?Gracias!! Hola!!!!:sal: Pues parece que por fin he encontrado el acuario para mi axolote que deseaba y quisiera que fuese el definitivo ya... :alegria: Os pondré las medidas, lo que contiene y unas fotos y espero que me digáis quee podrá vivir bien en él también de adulto. Si no fuese así me muero!!:blink: En nada me he hecho con una colección de acuarios :lol: A lo que voy. Elegí que fuese una tortuguera y no una urna para peces por dimensiones, las urnas eran para mi gusto muy muy altas. Las medidas són: 75cm ancho x 40cm hondo × 30cm de alto. Son 90L, reales algo menos se quedará en 80L reales. Dentro tiene de fondo arena de sílice. Termómetro con sonda. Ventilador en el centro y 2 filtros. Uno con flauta que rompe el agua de 200l/h con esponja y Sera Siporax mini y otro (que venía con el acuario de 500l/h que he modificado y he sustituido la mitad de la esponja por arlita (me quedé sin Siporax), para que no moviese mucha sgua lo puse sl mínimo y aún así con una esponja de poro grueso envolví el tubo de salida y parece no...
¿Qué Tal Veis Lo Que He Hecho? Dudas Hola buenas, Después de morir mi lámpara pl 24w y dudar del balastro me he dejado aconsejar por la tienda de bricolaje y he puesto una tira de led de 2 metros que van dentro de un tubo de goma en el sitio donde estaba dicha lámpara dando un par de vueltas con ellas. Así: [IMG] Segun este hombre ser puede dejar encendido liado sobre sí mismo, su funcionamiento es bueno, no se calienta en exceso (solo se tiempla) da más luz que la otra. La preocupación es que al trabajar fuera tengo un enchufe programado que me enciende y apaga la luz, y me da miedo que pueda pasar algo ¿veis bien el invento? ¿Será peligroso dejarlo sólo encendido en casa? Las plantas son ambulias y colas de zorro (no exigentes con la luz) Muchas gracias un saludo.
Como Veis Esto???? Pues eso mismo, tengo un molly balón que me va reventar en cualquier momento, pero.... Cuanto días le quedan para parir???? La tengo ya separada en una paridera bien grande para que no se me estrese, dejo unas fotos [IMG] [IMG] [IMG] Perdón por las fotos pero es que estoy con la tablet y no se ni como saldrán.