Variedad: Turquesa Rojo

Tema en 'Atlas de Discos' comenzado por Portalpez, 5 de Septiembre de 2011.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.993
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +329
    VARIEDAD: TURQUESA ROJO

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Autor: Yowi
    click sobre la imagen para ver la galería de fotos​



    Origen variedad :
    Esta es la primera variedad cultivada en cautividad de peces disco, la desarrolló el criador alemán Schmidt-Focke en 1960 a partir de discos salvajes haraldi capturados en el río Purús, afluente del Amazonas.

    Este criador considerado el padre de los discos turquesa, logró en pocas generaciones fijar las características de esta variedad, posteriormente otros criadores los cruzaron principalmente en Asia con otras variedades tanto salvajes como híbridas para crear otras nuevas como los Leopard Skin, Albino Turquesa, etc.




    Coloración :
    Su color de base es el marrón que con la edad se vuelve marrón-rojo o rojo, aparece sobre esta base un estriado azul (cover) horizontal en todo o gran parte del cuerpo, la cabeza y las aletas dorsal y anal.

    La mayoría de ejemplares muestran una orla o banda de color gris oscuro o negro en los extremos de las aletas dorsal y anal y además presentan 9 barras verticales de estrés negras según su estado de ánimo o de salud.

    El color de los ojos será rojo partido por la mitad por una línea negra vertical, que es la continuación de la primera barra de estrés que cruza la cabeza.





    Tamaño :
    Este factor dependerá de la genética y de los cuidados recibidos en cada ejemplar durante su crecimiento, pero debería ser para las hembras entre 14- 20 cm y para los machos entre 15-22 cm.





    Alimentación :
    Su alimentación estará basada como en la mayoría de variedades de peces disco, por una Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! bien equilibrada con alto contenido en proteínas, vegetales y especialmente productos naturales que potencien su color rojo como pimentón dulce, zanahoria, spirulina, Artemia salina, etc.





    Singularidades :
    Se trata de una variedad híbrida muy cercana a los discos salvajes haraldi que no ha sufrido excesivos cruces consanguíneos (imbreding) como otras variedades más modernas para fijar sus características, por tanto es genéticamente estable y con pocos problemas de salud





    Nivel de dificultad :
    Es la mejor variedad para iniciarse en el mantenimiento de peces disco, gracias a su fortaleza y su facilidad de mostrar las barras de estrés u oscurecer el cuerpo ante una enfermedad o situación de estrés determinadas.





    Cruces compatibles :
    En principio se puede cruzar con cualquiera de las variedades de su grupo de color de base rojo, pero preferentemente con otras variedades turquesa y las de tonalidades más rojizas para mejorar y potenciar este color en su descendencia,

    - Turquesa Rojo x Turquesa brillante = aproximadamente un porcentaje del 30-40% de cada variedad y un porcentaje con una librea intermedia

    - Turquesa Rojo x Leopard Skin = un porcentaje parecido de Turquesa Rojo, Leopard Skin y Turquesa avanzado que muestran estrías discontinuas y punteado poco definido, seleccionando parejas de estos últimos ejemplares con estriado más definido se consiguen Turquesa Maze o Turquesa Checkerboard (ajedrezado)

    - Turquesa Rojo x Alenquer Red = Turquesa Rojo, Alenquer Red y Turquesa Rojo con menor cobertura de estriado azul en el cuerpo

    - Turquesa Rojo x Albino = 100% Turquesa Rojo Intermediate F1, F1 x F1 = 25% Turquesa rojo , 50% Turquesa Rojo Intermediate y 25% Turquesa Rojo Albino





    Ficha realizada por: jord.
    Fotos : Yowi.
    Ficha editada por: Analic.


    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información