Variedad San Merah O Red Cover

Tema en 'Atlas de Discos' comenzado por Portalpez, 5 de Diciembre de 2011.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.993
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +329
    Variedad: San Merah o Rojo Ica
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Autor: Josechu
    click sobre la imagen para ver la galería de fotos​





    Origen variedad:
    Aparece a principios de los años 90 en Singapur en las instalaciones del criador San Chow, de aquí su nombre original "San Merah" que significa en idioma Malayo "Rojo creado por Ah San" , la linea selectiva que siguió fue a partir de discos salvajes heckel cross rojos originarios del Río Iça que cruzó con variedades ghost consiguiendo un porcentaje de discos rojos sólidos que solo muestran dos barras de estrés (la 1ª y la 9) y otro porcentaje que muestra las 9 barras de una forma mas difuminada, todos ellos limpios de estriado en todo el cuerpo y la cabeza.

    Posteriormente se exportaron discos San Merah de Malasia a China donde se siguieron criando y cruzando con otros discos rojos, allí les dieron el nombre "Red Cover" .


    Salvaje Haraldi Salomon solid red Ghost (fantasma)

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    X

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Autor: Yowi Autor: Diego Giaccomoni​





    Coloración:
    Su color primario es el marrón que de adulto se vuelve rojo, rojo-anaranjado o rojo-marrón en todo el cuerpo y la base de las aletas dorsal y anal, la cabeza es de color marrón, marrón claro o naranja, con total ausencia de estriado.
    Un porcentaje de la descendencia solo muestran la 1ª y 9ª barras de estrés y el resto las 9 barras de forma muy difuminada en estado adulto.

    Muestran orla negra o azul brillante según su estado de ánimo en los extremos de las aletas dorsal y anal.
    Las hembras son más rojas que los machos mostrando un rojo intenso en el cuerpo y la cabeza marrón-verdosa, los machos pueden ser de color rojo-marrón con la cabeza marrón o marrón claro.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Autor: Yowi​




    Singularidades:
    Es una variedad que ha ido evolucionando desde su creación y actualmente los mejores ejemplares no muestran ninguna barra de estrés y su color rojo es muy intenso.

    Se suele confundir con las variedades red rose y red virgin, todos ellos proceden de cruces diferentes pero con resultados de color muy parecidos con pequeñas diferencias, por lo que cabe pensar que se han cruzado posteriormente entre ellos.

    Se afirma que todos los discos rojos que tengan la cabeza de un color marrón diferente al cuerpo rojo llevan sangre de Heckel-cross Ica.




    Nivel de dificultad:
    Es una variedad fuerte con pocos cruces consanguíneos (imbreding) y cercana a sus ancestros salvajes, aunque no es capaz de mostrar claramente en estado adulto sus barras de estrés en caso de enfermedad o estado de ánimo puede ser mantenida por aficionados neófitos en peces disco.




    Cruces compatibles:
    Se puede cruzar con cualquier variedad de base marrón para potenciar y mejorar los tonos rojos y también con muchas otras variedades de otros colores como con Golden, albinos, marlboro, etc, para crear otras nuevas.


    - San Merah x San Merah = aparecen alevines con diferentes tonalidades de rojo, rojo-marrón y diferentes barras de estrés con 2 , 3(heckel-cross) o 9 barras que en estado adulto se difuminan mucho casi desapareciendo

    - San Merah x Marlboro Red = un porcentaje parecido de San Merah y Marlboro red, se consiguen Marlboro red de rojo mas intenso

    - San Merah x Alenquer cuipeua = un porcentaje parecido de las dos variedades que servirá para aumentar el vigor genético en lineas San Merah muy cruzadas por imbreding y mejorar o intensificar el color rojo en los descendientes Alenquer con menos estriado

    - San Merah x Red Melon = un porcentaje parecido de las dos variedades, se conseguirá un porcentaje de San Merah con menor exposición de barras de estrés y Red Melon de rojo mas intenso

    - San Merah x Red Rose = un porcentaje parecido de las dos variedades consiguiendo Red Rose con un rojo uniforme en todo el cuerpo y la cabeza y San Merah con menor exposición de barras de estrés.




    Ficha realizada por: jord.
    fotos: Josechu, Yowi y Diego Giaccomoni.
    Ficha editada por: Analic.


    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información