Variedad: S. Haraldi híbrido (brown)

Tema en 'Atlas de Discos' comenzado por Portalpez, 28 de Agosto de 2011.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.993
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +330
    Variedad: S. Haraldi híbrido (brown)​

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Autor: Yowi
    click sobre la imagen para ver la galería de fotos​




    Origen variedad:
    Fue la primera variedad que se exportó desde el Amazonas en su mayoría de la región de Santarem, concretamente un área denominada Alenquer que comprende el Lago Grande y zonas limítrofes, llegaron a Europa a principios del siglo XX aclimatándose bastante bien para los conocimientos sobre la especie y el nivel tecnológico del momento y se consiguió reproducirlos con relativa facilidad , desgraciadamente la segunda guerra mundial truncó la evolución y la expansión de la afición por la acuariofilia y por los discos.

    Pasada la posguerra en los años sesenta se volvieron a importar discos Haraldi a Alemania y los primeros a Malasia, en este último país fue donde se consiguió reproducirlos a gran escala con éxito. La similitud de los parámetros del agua con la de origen y una temperatura ambiente cálida fueron determinantes para ello, se empezaron a seguir diferentes líneas de cría importando también discos turquesa de Jack Watlley y de Smitch Focke, se cruzaron Haraldi x Heckel, Haraldi x S. Aequifasciata verde , Haraldi x turquesa, etc y sus descendientes, gracias al éxito de estos criadores se empezaron a exportar discos a América y Europa a gran escala.




    Coloración:
    Su color primario es el marrón que de adulto puede ser marrón claro o marrón-naranja (brown) y marrón-rojo o rojo (Alenquer red), este color cubre todo el cuerpo, la cabeza y base de las aletas dorsal y anal, las hembras Alenquer presentan un rojo más intenso que los machos.

    En los haraldi marrones(brown) aparece estriado azul en la cabeza y las aletas dorsal y anal, en algunos ejemplares puede extenderse a la base de las aletas dorsal y anal, los Alenquer red solo muestran trazas de estriado en menor cantidad y extensión en la cabeza y las aletas dorsal y anal.

    Muestran 9 barras de estrés y la orla negra en el extremo de las aletas dorsal y anal según su estado de ánimo o salud.

    Los ojos son de color rojo o naranja partidos por la primera barra de estrés.




    Singularidades:
    A partir de sucesivos cruces de esta variedad se han obtenido multitud de mutaciones como los golden, snow white, albino, etc, también se han obtenido multitud de variedades nuevas más rojas por selección genética de haraldi rojos de origen Alenquer y cruces con otras variedades, las más conocidas son los san merah, red rose, red cover, Marlboro red, etc.




    Dificultad de mantenimiento:
    Es una variedad fuerte muy próxima a las variedades salvajes, muestra las barras de estrés y puede oscurecerse según su estado de ánimo por lo que es adecuada para iniciarse en peces disco.



    Cruces compatibles:
    Se puede cruzar con cualquier variedad preferiblemente las barradas y de base marrón y variedades rojas.

    - Haraldi Brown Híbrido x Golden Classic = Híbridos con un color marrón del cuerpo y barras de estrés más claros y menor distribución del estriado azul.

    - Haraldi Brown x Heckel = híbridos que por selección genética se pueden conseguir en un pequeño porcentaje Marrón con la 5ª barra Heckel ya que esta característica 5ª barra heckel es un carácter recesivo.

    - Haraldi Alenquer x Turquesa Rojo = aproximadamente la mitad de cada variedad, este cruce potenciaría el rojo de los turquesa.

    - Haraldi Alenquer x Red Snake Skin = aproximadamente una cuarta parte de Alenquer, de Red Snake Skin, de Turquesa Rojo y de Alenquer Snake Skin.

    - Haraldi Alenquer x Red Virgin = Red Cover.





    Ficha realizada por: jordi.
    Fotos : Yowi.
    Ficha editada por: Analic.


    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información