Variedad Red Snake Skin Editada

Tema en 'Proyecto Clasificación Discos' comenzado por jord, 20 de Marzo de 2011.

  1. jord ESCALAR

    Mensajes:
    16.808
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
    Karma:
    +32
    Red Snake Skin


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Autor: Pous​



    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Autor: Anutsan​





    Origen variedad

    Esta variedad es el resultado de una mutación espontánea que aparece en estado salvaje, hay citas de ejemplares Haraldi Royal Blue capturados con 9 y 14 barras de estrés y un estriado más fino.

    A partir de algunos de estos ejemplares salvajes exportados a Malasia y Thailandia en 1994 y mediante un elaborado proceso de selección genética en Penang (Malasia), se cruzan ejemplares Haraldi salvajes Snake Skin de 14 barras con Turquesa Rojo y Turquesa Azul Brillante para producir ejemplares Red Snake Skin y Blue Snake Skin cada vez con mayor definición de su estriado.

    Por otro lado en esas mismas fechas en granjas de Thailandia se trabaja con otra línea de selección genética, se cruzan ejemplares Haraldi salvajes Snake skin de 9 barras, genéticamente recesivos, con Haraldi Salvajes Snake Skin de 14 barras para producir ejemplares en su mayoría de 14 barras pero con un estriado y unas barras de estrés mucho más finas.

    Se siguió otra linea de cría selectiva con discos Haraldi Snake Skin de 9 barras con mayor imbreding (discos emparentados) en el que observó la tendencia a la disminución o incluso la desaparición del número de barras de estrés en un pequeño porcentaje de la descendencia, los conocidos como Barless Red Snake Skin.

    Posteriormente se han ido cruzando ejemplares Snake Skin de 14 barras con todas las variedades existentes de 9 barras produciendo infinidad de nuevas variedades.



    Haraldi Salvaje Snake Skin de 9 barras del Lago Nhamundá

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Autor: WB Sabby​





    Coloración

    Su color primario es marrón que de adulto se vuelve rojo, marrón-rojizo en todo el cuerpo, la cabeza y las aletas dorsal y anal. El estriado azul es más fino y se muestra en mayor número, estas estrías azules aparecen en todo el cuerpo y la base de las aletas dorsal y anal, en la cabeza este estriado azul es mucho más fino que en el cuerpo y pueden aparecer pequeños puntos en los opérculos.
    Muestran entre 12 y 18 barras de estrés y la orla negra en las aletas dorsal y anal según su estado de ánimo.
    Los ojos son de color rojo o naranja entero.



    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Autor: Pous​




    Singularidades

    Esta mutación tiene la particularidad que las células pigmentarias son más pequeñas por lo que su distribución hace que se multipliquen tanto las barras de estrés como el estriado de todo el cuerpo. Genéticamente este factor Snake Skin es codominante, produciendo el cruce con un ejemplar barrado de 9 barras el mismo porcentaje de discos de 9 y 14 barras. En cambio al cruzar dos ejemplares de 14 barras siempre aparece un pequeño porcentaje de ejemplares de 9 barras al tratarse de una mutación procedente de éstos últimos.




    Nivel de dificultad

    Esta variedad es fuerte y puede ser mantenida por aficionados neófitos en peces disco por su facilidad de mostrar barras de estrés y oscurecerse según su estado de ánimo o enfermedad.




    Cruces compatibles

    Pueden ser cruzados con cualquier variedad, de hecho, gracias a la particularidad de su librea se han cruzado con casi todas las variedades existentes pudiendo asegurar que la mitad de las variedades de discos son Snake Skin.


    Red Snake Skin x Red Turquesa = aproximadamente el 50% de cada variedad


    Red Snake Skin x Cobalto = aproximadamente el 25% Red Snake Skin, 25% Cobalto, 25% Solid Red SS, 25% Solid Blue SS


    Red Snake Skin x Leopard Skin = aproximadamente el 25% Red Snake Skin, 25% Leopard Skin, 25% Leopard Snake Skin, 25% Turquesa rojo


    Red Snake Skin x Golden = aproximadamente el 25% Red Snake Skin, 25% Golden, 25% Golden Snake Skin, 25% Golden Turquesa



    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
    Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información