Variedad: Pom-Pom

Tema en 'Peces Cipriniformes' comenzado por Portalpez, 30 de Abril de 2011.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.993
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +330
    Carassius Auratus
    Variedad: Pom-Pom
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Foto: helldagp
    click sobre la imagen para ver la galería de fotos​



    Nombre : Goldfish Pom-Pom, también conocido como Velvet-ball.



    Origen :
    El Goldfish pom-pom es originario de China donde aparecieron los primeros ejemplares sobre el año 1800, aunque también hay una versión japonesa posterior llamada Hana-fusa. Ambas variedades se diferencian en que el japonés posee aleta dorsal mientras que el chino carece por completo de ella.



    Morfología :
    La característica mas notoria de estos goldfish son las protuberancias en forma de pom-pom en la nariz, que son en realidad el tabique nasal que se desarrolla de manera un tanto exagerada en los bordes exteriores de la nariz. Estas aletas nasales tienen forma de bola apretada y son la característica única y diferenciadora de esta raza.

    Atendiendo a otras características morfológicas el pom-pom se divide en dos tipos diferentes:

    1.- Goldfish pom-pom chino:

    La mayoría de pompones chinos se ajusten a las normas para el cuerpo y aletas del Lionhead. Un cuerpo en forma de huevo (con una profundidad de al menos 1 / 2 de la longitud del cuerpo) sin aleta dorsal. La espalda debe ser un arco suave de la cabeza hasta la cola, sin protuberancias o picos. El desarrollo del capuchón es mucho menor que la de la Cabeza de León (o incluso el Ranchu), pero debería tener una capucha con un crecimiento mínimo.

    Los ramos nasales deben ser de tamaño uniforme y completo, mostrando una apariencia esférica apretada.

    Todas las aletas deben dobles, y la caudal debe estar totalmente dividida y bifurcada. Todas las aletas deben tener un aspecto redondeado. No debe haber aleta dorsal en los peces chinos. Los Pom Pom pueden tener casi todos los colores disponibles para otras razas.

    2.-Goldfish pom-pom japonés o Hana-Fusa:

    Esta versión japonesa tiene aletas y el cuerpo similar a un fantail y a diferencia del chino posee aleta caudal, de lo contrario se ajustaría a las mismas normas del pom-pom chino.

    A parte de estos dos tipos, existen otras variantes del pompom fruto de diversos cruces con innumerables variedades. Hay telescopios, Orandas, Dragonheads, Lionheads y muchos otros que poseen los ramos nasales característicos. Estas son calificados como simples variantes no razas separadas del Pom Pom en sí mismo.



    Tamaño: entre 10 y 15 cm



    Coloración :
    Como se menciona mas arriba, los pompones están disponibles en casi todos los colores del resto de goldfish.



    Agua:
    * No son exigentes con los parámetros del agua, pH: 7-7.5. pudiendo soportar pH superiores o inferiores.
    * Prefieren aguas neutras o ligeramente alcalinas y con abundante vegetación.
    * El GH entre 10-15ºdGH, pudiendo soportar pequeñas variaciones tanto superiores como inferiores.
    * El KH entre 4-9ºdKH, soportando igualmente variaciones.
    * Necesitan buena oxigenación del agua, la cual se recomienda cambios frecuentes de al menos, una vez por semana.



    Temperatura: Entre 14-24ºC, siendo preferente mantenerlos en el rango mas alto.



    Acuario:
    Los ramos nasales rara vez interfieren con la visión de los peces, que pueden competir razonablemente bien a la hora de alimentarse. Puede tolerar el agua fría, así como otras variedades de goldfish aunque sería apropiado proporcionarles un calentador para mantener una temperatura mínima no muy baja.

    Los ramos nasales no son tan delicados como se ven, pero que podían ser dañados por otros peces que pueden pellizcar en ellos. Así Pom Poms no deben mantenerse con razas agresivas como ryukines. Si ésta se ve dañada, los pompones con el tiempo volverán a crecer, a pesar de que pueden perder su forma.



    Alimentación:
    Es un comedor voraz y aceptará fácilmente la mayoría de las fuentes de alimentos. Se puede alimentar con pellets o escamas, siempre y cuando sea a base de vegetales. La cantidad recomendada de alimentos dependerá de la temperatura del agua, y por lo tanto, será necesario ajustar la cantidad de alimentos según la temporada. El Pom-Pom es un pez omnívoro, necesitando un gran aporte de vegetales en su dieta, si bien es conveniente suministrarles alimento vivo, como por ejemplo larva de mosquito, dafnias y artemia salina.



    Comportamiento:
    Como el resto de goldfish, el cola pom-pom es un pez de carácter gregario, agradece la compañía de sus semejantes. Viven en grupos y son muy activos, aunque generalmente son pacíficos, no suelen atacar a otras especies. No es aconsejable juntarlos con alevines, porque se podrían convertir en su alimento.



    Reproducción:
    Si se quiere reproducir se deben realizar cambios graduales de temperatura para inducir el desove. Es conveniente limpiar el acuario y alimentar a los padres con alimentos ricos y nutritivos para ponerlos en condiciones de desovar. Se recomienda unna combinación de alimentos secos, como granulados y escamas de calidad, y alimentos frescos o congelados, tales como larvas de mosquito y lombrices de tierra. Durante la semana siguiente con cuidado se debe elevar la temperatura del agua aún más hasta llegar a 18 o 19 ºC.
    El número de huevos fertilizados se puede aumentar mediante la colocación de una hembra con dos o tres machos. Es bueno colocar plantas acuáticas para que sirvan de cobijo a los huevos que se adhieran a ellas. Tras el desove se retirará a los padres para que no devoren la puesta y se eleva gradualmente la temperatura del agua de ese acuario a unos 20 ° C. Los huevos eclosionarán después de cinco a seis días, y los alevines se alimentan de su saco de la yema durante las primeras 24 horas. Después de eso, se les puede dar de comer infusorios



    Observaciones :




    Ficha realizada por:Nana.
    Fotografías de: helldagp.
    Ficha editada por: Analic.


    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información