Variedad: Pigeon Blood

Tema en 'Atlas de Discos' comenzado por Portalpez, 6 de Noviembre de 2011.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.993
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +329
    Variedad: Pigeón Blood
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Autor: jord
    click sobre la imagen para ver la galería de fotos​



    Origen variedad:
    El primer criador en desarrollar y depurar esta variedad fue Kitti Phanaitti de Thailandia a finales de los años 80, partió de un ejemplar descendiente de discos haraldi de otro criador, su apariencia no era buena, presentaba una coloración amarillo-dorada con estríado blanco-azulado pero con mucha pigmentación negra en todo el cuerpo y las aletas, a base de cruces selectivos con Golden para limpiar pimienta e imbreding para fijar su librea logró pigeon blood con menor pigmentación negra y patrones más bellos.

    Esta nueva variedad se presentó en 1991 en la feria Aquarama y a partir de aquí diferentes criadores desarrollaron todas las variedades pigeon que hoy conocemos realizando cruces con otras variedades como leopard skin, lss, etc.




    Coloración:
    Su color primario de base es beige, que de adultos puede ser amarillo, naranja o rojo, las aletas dorsal, anal, pélvicas, su base y la cabeza presentan estriado blanco-azulado en los ejemplares más sólidos y también estriado en parte o todo el cuerpo en los ejemplares estriados.

    La aleta caudal y parte de las aletas dorsal y anal pueden ser negras aunque en las últimas líneas pigeon blood depuradas ya son transparentes.

    Carecen de barras de estrés y de pigmento negro (ejemplares de línea pura fijada), el color del ojo puede ser rojo , naranja o amarillo sin barra negra que lo atraviese.




    Singularidades:
    Las variedades puras al carecer de melanina marrón y negra son incapaces de mostrar las barras de estrés y oscurecer su cuerpo.

    Ha sido una de las variedades más cruzadas, tanto por imbreding como con otras variedades, para ser fijadas y depuradas, además han sido la base para crear otras nuevas con multitud de libreas y nombres:

    - Pigeon Blood Red o Red Dragón:
    muestran un color de fondo rojo.

    - Pigeon Blood Blue:
    muestran mayor cobertura blanco-azulada en todo el cuerpo.

    - Pigeon Checkerboard o Rubí Checkerboard o Oriental Tiger:
    muestran un patrón de estriado blanco-azulado en forma de box más o menos cuadrados en el cuerpo y base de las aletas dorsal y anal.

    - Pigeon Red Maze:
    presentan una disposición del estriado blanco-azulado formando junto con el fondo rojo unas sinuosas líneas en forma de laberínto, éstos se suelen confundir con los pigeon checkerboard.

    - Pigeon Tiger:
    presentan una disposición del estriado blanco-azulado vertical especialmente en la mitad anterior del cuerpo, el resto del cuerpo presenta box cerrados como los pigeon chackerboard.

    - Pigeon Pearl:
    presentan un estriado blanco-azulado mas o menos redondo (perlado) rodeado del fondo rojo-anaranjado.

    - Pigeon Panda o Red Map:
    muestra un estriado blanco-azulado redondo más grande que el pearl pigeon en la mitad anterior del cuerpo y la cabeza sobre un fondo rojo intenso.


    Pigeon Red Maze

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Autor: Negugorri​



    Pigeon blood blue

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Autor: rebana​




    Nivel de dificultad:
    Aunque es una variedad resistente no es aconsejable para neófitos en peces disco por su incapacidad para mostrar su estado de ánimo y salud a través de las barras de estrés y oscureciendo su cuerpo.

    Para conseguir su reproducción se debe preparar acuarios desnudos pintados con colores muy claros para que las larvas puedan ver a sus padres en sus primeras horas de natación libre.




    Cruces compatibles:
    Los cruces a seguir deberían ser siempre con otros pigeon, Golden o incluso alenquer rojo, evitando cruzarlos con variedades barradas, sobretodo las azules que darían a su descendencia la pigmentacion negra (azucar o pimienta) .

    El gen pigeon es dominante por tanto cruzando líneas puras de pigeon con otras variedades no pigeon la descendencia será casi al 100% pigeon, apareciendo diferentes características como estriado, punteado, etc, según sean sus progenitores.


    - Pigeon Blood x Pigeon Blood Blue = aproximadamente el 50% de cada librea

    - Pigeon Blood x Golden Classic = cruce para depurar pigmento oscuro, darían un 100% de Pigeon Blood con menor pigmentación negra o azul

    - Pigeon Blood x Alenquer Red = mayor porcentaje de Pigeon Blood con un rojo más intenso y el restante porcentaje de Alenquer Red

    - Pigeon Blood x Golden Albino = 100 % Pigeon Blood intermediate F1, F1 x F1 = 25% Pigeon Blood , 50% Pigeon Blood intermediate, 25% Pigeon Blood Albino




    Ficha realizada por: jord.
    Fotos: jord, Negugorri, rebana.
    Ficha editada por: Analic.


    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información