Variedad: Leopard Skin

Tema en 'Atlas de Discos' comenzado por Portalpez, 20 de Noviembre de 2011.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.993
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +329
    Variedad: Leopard Skin
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    autor: dagoki​
    click sobre la imagen para ver la galería de fotos​




    Origen variedad:
    A principios de los años 90 aparece en Hong Kong, se consiguió por selección genética cruzando discos spotted green salvajes de diferentes procedencias y variedades híbridas turquesa, gracias a la carga genética de cada uno de estos cruces y a la diversidad de libreas que aparecen se clasifican en tres tipos según la forma y la distribución del punteado: leopard skin spotted (punteado), leopard skin broken lines (líneas cortas ) y leopard skin ring (círculos)



    Red Spotted Green Turquesa Rojo

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    X Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Autor: Danny Heckel Autor: Yowi​





    Coloración:
    El color primario en las tres variedades es marrón que con la edad se vuelve marrón-rojo, marrón claro y rojo con cobertura (estriado) azul y azul-verde en el cuerpo, las aletas dorsal, anal y en la cabeza que se distribuye formando los 3 tipos de leopard skin.

    Presentan 9 barras de estrés según su estado de ánimo, los ojos son rojos o naranja partidos por la primera barra de estrés negra.


    Leopard Skin Spot: Aparecen puntos irregulares marrón-rojo distribuidos por todo el cuerpo, las aletas dorsal y anal y la cabeza rodeados de color azul, según su distribución y definición pueden ser más o menos valiosos.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    autor: magafripi​




    Leopard Skin broken line: Aparecen líneas cortas y punteado irregulares de color marrón-rojo por todo el cuerpo, las aletas dorsal y anal y la cabeza rodeados de color azul.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    autor: Arashi92​




    Leopard Skin ring: Es la última de las variedades desarrolladas partir de las dos anteriores, en ellas aparecen puntos, líneas cortas y círculos de color marrón-rojo de distribución irregular rodeados de azul y también azul dentro de los círculos rojos.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    autor: muselido​




    Singularidades:
    Esta variedad no aparece por una mutación espontánea sino que es el resultado de una selección genética y del cruce de variedades diferentes, fue desarrollada principalmente por criadores asiáticos.

    A partir de esta variedad y por cruces selectivos con variedades pigeon, snake skin, albinos, etc, se consiguieron variedades punteadas nuevas con color de base diferentes.

    Los nombres comerciales de cada variante de leopard es elegido según la imaginación de cada criador, podemos ver Leopard Fire Ruby, Leopard Mosaic, Leopard Music, etc.





    Nivel de dificultad:
    Es una variedad robusta ideal para ser mantenida por neófitos en peces disco por la facilidad de mostrar su estado de ánimo o salud mostrando barras de estrés o oscureciendo su cuerpo.





    Cruces compatibles:
    Es importante mantener y/o mejorar el patrón de cada variante por lo que buscaremos cruces con otras variedades punteadas como, leopard snake skin, red spotted green u otras variedades que puedan producir discos punteados y también con otro color de base como los albinos, golden, etc

    - Leopard Skin x Albino Classic = Leopard Skin portador (intermediate) albino F1, F1 x F1 = 25% Leopard Skin, 50 % Leopard Skin intermediate y 25% Leopard Skin Albino

    - Leopard Skin x Golden Classic = Golden Leopard

    - Leopard Skin x Red Snake Skin = un porcentaje parecido de Leopard Snake Skin, Leopard Skin, Red Snake Skin y Turquesa Rojo



    Ficha realizada por: jord.
    Fotos: dagoki, Danny Heckel, Yowi, magafripi, Arashi92 y muselido.
    Ficha editada por: Analic.



    Fuente: http://www.portalpez.com
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información