Variedad: Cola de Velo o Veiltail

Tema en 'Peces Cipriniformes' comenzado por Portalpez, 24 de Abril de 2011.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.993
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +329
    Carassius Auratus
    Variedad: Cola de velo o veiltail

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!





    Nombre : Goldfish Cola de Velo o Veiltail.



    Origen :
    El Goldfish Veiltail probablemente tiene su origen en ejemplares importados a los Estados Unidos desde Japón en 1893. Apareció durante la década de 1920 y por entonces se conocía con el nombre de Filadelfia Veiltail Goldfish. Las siguientes hibridaciones en la historia del Veiltail se llevaron a cabo en Gran Bretaña.



    Morfología :
    Un Veiltail debe tener un cuerpo corto y redondeado con un contorno liso. El estándar del Veiltail requiere que el borde posterior de la aleta caudal esté libre de lóbulos que se bifurquen o sean puntiagudos. La aleta caudal no ha de ser rígida y debe alcanzar por lo menos tres cuartas partes de la longitud del cuerpo, el cual debe ser de al menos 5,5 centímetros de largo y la profundidad debe ser mayor que 2 / 3 de la longitud del cuerpo. Un Veiltail de calidad debe tener una sola aleta dorsal alta y erecta y todas las otras aletas pares.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!




    Tamaño: entre 10 y 15 cm.



    Coloración :
    Un Veiltail de calidad debe tener un color intenso y brillante. La coloración puede ser cálico, naranja, rojo, blanco, naranja y blanco, rojo y blanco, azul. Los ejemplares cálico fueron desarrollados al cruzar Veiltail con peces telescópicos de ésta coloración.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!




    Agua:
    * No son exigentes con los parámetros del agua, pH: 7-7.5. pudiendo soportar pH superiores o inferiores.
    * Prefieren aguas neutras o ligeramente alcalinas y con abundante vegetación.
    * El GH entre 10-15ºdGH, pudiendo soportar pequeñas variaciones tanto superiores como inferiores.
    * El KH entre 4-9ºdKH, soportando igualmente variaciones.
    * Necesitan buena oxigenación del agua, la cual se recomienda cambios frecuentes de al menos, una vez por semana.



    Temperatura:
    Entre 14-24ºC, resistiendo temperaturas desde los 10ºC hasta los 29ºC.



    Acuario:
    Si bien se puede mantener en estanque, es mucho más delicado que otros tipos de carassius mas adecuados para este medio como son los fantail y por supuesto cometas, sarasas, shubunkins... . La mayoría de los amantes de esta variedad mantienen a sus peces en acuarios de interior, donde los peces pueden tener una atención más cuidada y mimada. Debe extremarse el cuidado en la calidad del agua para mantener sus largas aletas en buenas condiciones libres de infecciones.



    Alimentación:
    Es un comedor voraz y aceptará fácilmente la mayoría de las fuentes de alimentos. Se puede alimentar con pellets o escamas, siempre y cuando sea a base de vegetales. La cantidad recomendada de alimentos dependerá de la temperatura del agua, y por lo tanto, será necesario ajustar la cantidad de alimentos según la temporada. Sus ojos prominentes que son su característica mas sobresaliente son también un handicap a la hora de alimentarse pues su visión es pobre y esto les hace estar en desventaja con otras variedades por lo que habrá que asegurarse de que se alimentan convenientemente. El Telescópio es un pez omnívoro, necesitando un gran aporte de vegetales en su dieta, si bien es conveniente suministrarles alimento vivo, como por ejemplo larva de mosquito, dafnias y artemia salina.



    Comportamiento:
    Como el resto de goldfish, el cola de velo es un pez de carácter gregario, agradece la compañía de sus semejantes. Viven en grupos y son muy activos, aunque generalmente son pacíficos, no suelen atacar a otras especies. No es aconsejable juntarlos con alevines, porque se podrían convertir en su alimento.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!




    Reproducción:
    Si se quiere reproducir se deben realizar cambios graduales de temperatura para inducir el desove. Es conveniente limpiar el acuario y alimentar a los padres con alimentos ricos y nutritivos para ponerlos en condiciones de desovar. Se recomienda unna combinación de alimentos secos, como granulados y escamas de calidad, y alimentos frescos o congelados, tales como larvas de mosquito y lombrices de tierra. Durante la semana siguiente con cuidado se debe elevar la temperatura del agua aún más hasta llegar a 18 o 19 ºC.
    El número de huevos fertilizados se puede aumentar mediante la colocación de una hembra con dos o tres machos. Es bueno colocar plantas acuáticas para que sirvan de cobijo a los huevos que se adhieran a ellas. Tras el desove se retirará a los padres para que no devoren la puesta y se eleva gradualmente la temperatura del agua de ese acuario a unos 20 ° C. Los huevos eclosionarán después de cinco a seis días, y los alevines se alimentan de su saco de la yema durante las primeras 24 horas. Después de eso, se les puede dar de comer infusorios



    Observaciones :
    El Goldfish Veiltail es un pez muy elegante y hermoso por sus largas y vaporosas aletas caudales, y no es raro que es muy popular entre los amantes de los goldfish.



    Ficha realizada por:Nana
    Fotografías de: Analic
    Ficha editada por: Analic.



    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información