Variedad: Cobalto

Tema en 'Atlas de Discos' comenzado por Portalpez, 11 de Diciembre de 2011.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.993
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +329
    Variedad Cobalto
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    autor: Angela
    click sobre la imagen para ver la galería de fotos​




    Origen variedad:
    Procede de cruces selectivos entre discos turquesa azul brillante hasta conseguir ejemplares con una cobertura total del estriado azul sobre el color rojo de fondo en todo el cuerpo y aletas, se desarrolló en EEUU en los años 80, Jack Watlley fue uno de los principales criadores en conseguirlo.



    Turquesa Azul Brillante Turquesa Azul Brillante

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    X

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    autor: PILLO autor: Thorson​




    Coloración:
    El color de base es el marrón que se vuelve rojo aunque queda totalmente cubierto por el color de azul en estado adulto, aparecen solo algunas trazas rojas en la cabeza y las aletas dorsal y anal, el color azul del estriado va cubriendo el cuerpo totalmente con la edad y se va intensificando resultando un azul oscuro.
    Presentan 9 barras de estrés que pueden mostrar según su estado de ánimo, los ojos son de color rojo partidos por la primera barra de estrés.




    Singularidades:
    Esta variedad va tomando su cubierta azul poco a poco, pareciéndose en estados juveniles a los turquesa azul brillante, los cobalto de mejor calidad casi no presentarán trazas rojas, quedando solo algunas trazas en la cabeza y los extremos de sus aletas dorsal y anal.

    Pueden parecerse a variedades blue diamond oscuras como los blue cover con la única diferencia del ojo rojo partido por la 1ª barra de estrés de los cobalto.

    De esta variedad descienden los blue diamond que es una mutación que aparece después de una larga selección genética de los cobalto.

    Se conoce también por otros nombres comerciales como Reflexion cobalt, etc.





    Nivel de dificultad:
    Es una buena variedad para iniciarse en los peces disco gracias a su fortaleza y facilidad de mostrar las barras de estrés u oscurecer el cuerpo según su estado de ánimo o de salud.





    Cruces compatibles:
    Se podrá cruzar con cualquier variedad de base marrón y especialmente con variedades azules para mejorar y reforzar este color.

    - Cobalto x Turquesa azul Brillante = cobalto con un azul más claro y Turquesa brillantes con azul mas intenso

    - Cobalto x Blue Diamond = un porcentaje parecido de Cobalto, Blue Diamond y Cobalto de coloración intermedia, éstos últimos mostrarán una librea azul claro más sólida con menor o nulo estriado rojo, tanto en sus primeras etapas de crecimiento como en estado adulto, además mostrarán dos barras de estrés más marcadas (1ª y 9ª) y el resto de barras del cuerpo ausentes o muy difuminadas consecuencia de la herencia genética Barless (ausencia de barras) de los Blue Diamond.

    - Cobalto x Turquesa Albino = un porcentaje de cobalto intermediate y turquesa intermediate F1, cobalto intermediate F1 x cobalto intermediate F1 =25% cobalto, 50% cobalto intermediate y 25 % cobalto albino

    - Cobalto x Blue Snake Skin = un porcentaje parecido de Cobalto, Blue Snake Skin, Cobalto Snake Skin, Turquesa azul brillante



    Ficha realizada por: jord.
    Fotos: angela, PILLO, Thorson.
    Ficha editada por: Analic.



    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información