varias preguntas, gracias!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Miguelpicossi, 8 de Enero de 2021.

1. Miguelpicossi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, una pequeña descripcion de mi acuario 206 litros.
    2 corydoras(quiero meter unas pocas mas para hacer un cardumen)
    2 ancistrus
    3 escalares
    Varias colas de zorro
    anubia
    anubia nana
    echinodorus
    palustris red
    Hydrocotyle
    y una que no se como se llama pero me dijeron que era prima hermana de la cola de zorro

Bueno mis preguntas:
    peces compatibles con mis escalares?
    tengo pensado una pareja de guramis perla o ramirezi pero no tengo muy seguro eso...consejos? o quizas cuando crezcan tenga poco espacio? expertos reunios!

tuve diatomeas pero con el tiempo se fueron perdiendo y entre la cola de zorro y los ancis se las merendaron, luego tuve un alga verde sobre las rocas, eran como manchas, pero sobre rocas solo, me dijeron que exceso de luz y es verdad porque una noche se me olvido apagarla... para remediarlo compre un temporizador, la mujer de la tienda me dijo que una semana 6 horas la siguiente a 7 y luego ya normal, no noto que se expanda pero tampoco que se pierda, me vendria bien un consejo bueno

por ultimo, plantas de bajos-medios requerimientos para.complementar mi acuario? si es posible que tengan coloracion roja pero con que me digais e ir conociendo me conformo!
    me gustaban estas pero me dijeron que sin abono ni c02 salen bien (althernanthera reineckii rosanervig, hemigraphis colorata (esta por lo que he leido es facil) y monte carlo o cuba creo) esta ultima tapiza por encima de piedras?

y tengo un filtro fluval c40 creo de 1000 litros
    Perdon por la tabarra y muchas gracias!!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Peces compatibles con escalares, apistogrammas, ramirezis, guramis, tetras neones, cardenales, melanotaenia, etc... Sobre las algas, es mejor una foto del alga. asi se sabe diferencir mejor.
    Sobre plantas rojas, podrias agregar alguna especie de bucephalandras, critocorines brow, echinodorus (hay una especie que es de color rojo, no recuerdo el nombre) aunque tambien depende mucho de tu iluminacion, si puedes, da esa informacion

3. Miguelpicossi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    De la iluminacion no te puedo decir mucho la compre por aliexpress y no creo que sea muy fuerte pero por ahora las plantas van bien con eso, sobre los peces con los escalares es que me da miedo a cuando crezcan sobrepoble el acuario o que les ataquen, Es la primera vez que me deja subir foto, por eso no la subí en el mensaje anterior ahí tengo la hydrocotyle y sobre las rocas esa alga

Archivos adjuntos:

4. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Por partes
    1.peces; Yo creo q si metes 1 pareja de ramis o perlas, no vas a sobrepoblar nada.
    2. Las algas parece la de punto verde, supertipica, recomendacion, mete algun comealgas, rollo otto o ancistrus. Q se la comen ellos, tb te valdria meter gambas, teniendo ecalares mete la amano o japonica, lo q mas te mole
    3. Para plantas rojas, digo q se vea el rojo, necesitas una pantalla buena, no solo potente, q de colores, aparte de los.lumens y tal...y todas las q dices, necesitan co2, no te van a tirar sin el. Es decir, o te compras co2, o mal, y lo de la pantalla pues eso....q es fundamentl tb.....

Un saludo

5. Miguelpicossi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Vale, mi pantalla sabia que no era la mejor pero no sabia que hasta tal punto, entonces me olvido del rojo, leí que la hemigraphis colorata no necesita co2 ni una luz muy potente tampoco, me la recomendarias? en un video de "como pez en el agua" habló sobre las plantas rojas y dijo practicamente lo mismo, pero dijo que habia dos clases de plantas que no necesitaban tampoco, lo que no recuerdo es si era althernanthera.

pero vamos me tomo lo tuyo de primera mano entonces

sobre co2 no tengo nada de idea estoy perdidisimo, todo lo que encuentro son caseros o para acuarios mas pequeños, ni se el precio ni el uso ni nada y si estaria interesado en meter desde luego, si me pudieras echar una mano te lo agradeceria

Sobre peces tengo 2 ancis y 2 corys(que mi idea es tener 6)

¿si fueras tu que meterias ramis o perla? no se cual le daria mas vida al acuario

y para terminar, el tema gambas siempre me ha gustao y contando que tengo plantas y rocas podrian esconderse pero me da miedo que los escalares se los coman nada mas soltar o al poco, no se con cuanto tiempo me los venderian pero no tendran mas de 4 meses los escalares supongo.

Gracias y un saludo!

6. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

por partes de nuevo,

1. Peces
    No creo q pase nada por tener 6 corys(ellas son de cardumen así q te lo agradecerán) lo de 6 ancistrus no lo veo tanto... en cuanto a perlas o ramis, mi opinión es q los ramis son más bonitos, pero son muy territoriales, los perlas son súper tranquis, pero menos llamativos....así q, tú verás!!
    2. Gambas
    Si quieres poner las gambas, se puede, lo único q tengas sitios para q se escondan, haz la introducción de noche y directamente sobre la zona de los escondites, son más. Pese q se coman alguna...eso depende de muxas cosas, yo tengo con discos, altums y escalares, eso si, no las vas a ver paseando....y imagino q de las q metí alguna habrá caído, con reponer cada x tiempo...suficiente.
    3. Plantas
    A lo q me refiero con lo de co2, es q hay plantas q sin el co2 no te van a crecer, directamente, la cuba por ejemplo y hay otras q si, pero olvídate de las fotos de internet, no las vas a tener así de lustrosas. Para rojas y q sean como “en las fotos” necesitas pantalla y co2, si solo pones co2, podrás tenerlas pero no como las fotos.
    4. Kits de co2, hay muchos, depende de los euros q te quieras gastar....yo tengo el de aquamedic, q regula,ph y temp. Pero tb hay de Jbl, q se q es bueno...

saludos

7. Miguelpicossi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    las corys si quiero meter mas por esa misma razon, ancistrus como mucho 1 mas puesto que lo tengo ya en otro acuario mas pequeño.

y meter dos perla y dos ramis seria mucho ya? no he mirado los calculos ni na lo acabo de pensar

y si lo de internet son maravillad comparadas con las mia y son de bajos requerimientos tipo echinodorus, cola de zorro, anubia...
    por eso me interesaria implementar el co2, el dinero no es problema, a ver que si lo es pero si me tengo que gastar x dinero a no ser que sea una barbaridad lo voy ahorrando poco a poco sin problema, el caso es que ni se precios, ni se como terminan de funcionar, ni la cantidad que necesito para mi acuario, me recomiendas alguno te lo agradeceria, por cierto mi acuario es a medida por si es de ayuda

75 x 55 x 50 creo que era

gracias por toda tu ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ste no es el mío, pero es de aquamedic así q supongo q será bueno y bastante más barato de lo q yo pensaba. Solo te quedaría pillar otra botella de co2, para tener 2. Una puesta y la otra de recambio

sto solo es co2 y el indicador

por cierto, la página no la conozco de nada, te he puesto el ejemplo para q sepas cuál es...lo digo por si

Cargando...
Temas similares
Varias Tor Hola buenas a todos. Tengo una amiga que está haciendo un proyecto para tener a una tortuga de agua dulce en un acuario de 60L. La cuestión que tengo es si es necesario hacer el ciclado como si fuera para peces. Y si necesita un filtro que mueva muchos litros. El acuario no se llenará los 60 litros. Serán 40L aprox para que podamos colocar la rampa para que pueda subir y bajar.
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Urgente ACTUALIZO FOTOS_Boina Roja Varías masas de escamas lateralizadlas, abultadas centro del bulto negro Hola a todos... soy nueva en el foro, me fastidia mucho presentarme así... Tengo dos boinas rojas en un acuario creo que bastante decente, sin otras especies... Los compré en enero, uno mide el doble que el otro y el pequeñito, lleva unos días como más tímido en el fondo al lado del filtro, ayer me fijé y tenía el abdomen con grietas... hoy ya es como que se le quiere levantar una capa de escamas... Está súper tirado... no sé qué hacer... y es que compi... se acerca, se tumba a su lado... Os envio fotos de ayer, si alguien me sabe decir algo... gracias
preguntas varias hola amig@s queria saver como quitar algas en el cristal de mi acuario de 100l y si puedo meter un ajelote en mi otro acuario de 35l
Dudas varias de novatillo Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles. La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador. Ahora que estais en...
Consulta Dudas varias sobre el ciclado. ¡Buenas tardes! Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable. Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo. Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el...
Consulta Varias preguntas Tengo grava en el acuario pero puse muy poca, puedo aditar más una vez q el acuario esta lleno y todo funcionando? Las plantas necesitan estrictamente luz solar? o con la del propio acuario esta bien? Se puede plantar en grava o necesita un sustrato específico?
Consulta Tengo varias preguntas Hola buenas, soy nuevo en tema de acuarios y a parte ya hice un tema para preguntar varias dudas que tenía y ahora quiero alguna recomendación si es posible. Mi acuario es de 30L y tengo dos goldfish (sé que es pequeño el volumen y tengo pensado en un futuro no muy lejano coger uno de 80/60 porque no puedo de más) y un pleco el cual mañana es posible que lo devuelva porque crece demasiado y no hay posibilidad de tenerlo. Los parámetros siempre los he tenido bien, pero tengo que mirar los niveles de amoniaco ya que en los test que tengo no me indica. Entonces necesito consejo para iluminación de mi acuario, ya que la tapa del kit de la quité y ahora van con la luz natural de mi habitación, recomendarme iluminación relación calidad/precio. Preguntar si es posible meter con las características actuales de mi acuario (tengo una anubia y un tronco) si pudiera poner algún ser vivo para hacer la función de comer desechos o simplemente con el sifón cada semana con los cambios de agua o cada menos tiempo. Y por último tuve...
Varias puestas fallidas kribenssis Hola muy buenas tardes a todos quería haceros una consulta sobre una pareja de kribensis ya he tenido varias puestas que han sido devoradas por los padres y por los compañeros del tanque cíclidos. Ahora vuelve a estar embarazada gordita hacen el ritual bailecito. La pregunta es si les pongo en una paridera pondrá los huevos y los fecundaran ahí?? Difícilmente verdad., opciones sacarles a un táper con aireador y filtro...?? Es un 600 litros. Gracias de antemano
Consulta Dudas varias CO2 Hola a todos! Tengo un nanoacuario desde hace tiempo, con filtro, calentador y termómetro. Tengo 2 gambas, 2 caracoles y algunos guppys. Pero voy poniendo plantas y no se mueren pero no crecen, ni tiran. Que creéis que puedo hacer?? Será por no tener difusor de CO2 u Oxígeno? Muchas gracias!
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una...
Introducción de nuevo axo a mi acuario, dudas varias... Hola a todos de antemano quería agradecerle a todos lo que participan de este foro ya que a pesar de que sea mi primer post, hace años que leo y me informo en este sitio... Le paso a comentar: tenia una pareja de axos (albino y negro) ambos machos, de unos 3 años de y una medida aproximada de 20 cm, con un base alimenticia de camarones, lombrices y corazon de vaca(de 2 a 3 veces en invierno y día por medio en verano), lo cual se lo administraba por boca desde mi mano( con la finalidad de mantener un mejor higiene en mi acuario)... por motivos que me avergüenza mucho, el albino falleció, el mismo fue lastimado levemente por el otro en su cola y a partir de esa herida empezó a despellejarse y a pesar de pasarlo a cuarenta y tratarlo con medicación leve a base de áloe vera, no puede salvarlo, realmente me siento muy culpable porque es probable que este mismo no sanara por su propia cuenta por el estado de mi acuario(poco cambios de agua y sin anti cloro) Ahora bien mi intención es potenciar mi conocimiento y comenzar a criar a...
Consulta Varias dudas sobre guppys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes. Hace cuatro meses mi guppy parió unos 40 alevines. A los dos meses volvió a parir Y al mes otra vez Tengo a todos los alevines en un acuario de 120 litros con un pleco y dos guppys hembras adultas. De la tanda que hoy tienen 4 meses tienen varios tamaños y diferentes colores. Los más grandes miden 2cm, y de ahí van a más pequeño, 1cm aproximadamente. Varios machos (4-5) tienen color completo, de cabeza a cola muy bonito, atogrados azul y otros atigrado amarillo. El resto a penas tienen color. Los que tienen dos meses no tienen color aún ninguno Y los de un mes menos aún. Ahí van mis consultas: 1) con cuantos meses alcanzan dl tamaño de guppy adulto? 2) con cuánto tiempo cogen el color definitivo? 3) las hembras pueden quedar preñadas ya? De ser así, qué alevines saldrán de ahí...?? 4) no puedo separar hembras de machos porque no tengo más urnas completas, tengo una con calefactor y filtro pero sin luz, los puedo meter...
Consulta Dudas varias con acuario. Hola, pongo este mensaje aqui tambien a ver si me podeis ayudar. En semana santa compre un acuario de 17 litros, por desconocimiento no hice ciclado, le puse un bote con bacterias que me vendieron y puse un Betta, tenía filtro Tc-200, el que venía con la pecera. A las dos semanas le puse dos hembtah al Betta y al mes le metí un tuberculata y otro caracol que no me acuerdo cómo se llama, es de color negro. También tiene dos bolas de musgo a parte de dos plantas artificiales y una pequeña anfora. a mediados de Julio se me estropeó el filtro y compre uno en cascada, un marina i25. A finales de mes se me murió el macho , A mitad de mes una de las hembras y la otra pues cuando vuelva mañana de las vacaciones no se que me encontraré porque no la veía muy fina, me dijo un vendedor que no tenía mucho futuro por los síntomas que le conté o el que tenía muchos huevos obstruidos o tenía lo de la vegiga natatoria. Tiene el vientre muy hinchado y se a vuelto blanquizina, está hembra de siempre la he visto más grande que los otros dos y...
Consulta Dudas varias sobre filtro externo Hola. Al final, para mi acuario de 234 litros, he comprado un filtro chinorro llamado Aquaflow modelo AEF-302 que en teoría mueve 1000 litros por hora. El caso es que viene con los siguientes materiales: - Carbón activo - Perlón - Anillos cerámicos - Bio bolas de plástico No sé qué calidad tendrán (cuando pueda os paso foto) pero de primeras voy a usarlos y cuando tenga menos gastos voy comprando y añadiendo materiales de mejor calidad. He leído que el carbón activo es mejor no usarlo aunque hay quien dice que, al menos de primeras, se puede usar unos días. ¿Qué soléis hacer? Otra cosa. Leí que lo primero que tiene que hacer el agua al entrar en el filtro es toparse con una espuma así que compré esto espuma azul Después he leído que hay gente que compra una esponja del baño de las de toda la vida amarillas que son más baratas que lo específico para acuario (esponja...