Varias Dudas Sobre Mi Acuario Plantado

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Demonyuc, 5 de Agosto de 2011.

1. Demonyuc GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola a todos

Tengo algunas dudas sobre esto de la plantación

1.- Por ahí leí que las platas de tallo se deben plantar de 1 a 1 con algunos cm de espacio entre ellas, pero viendo varias fotos del foro, veo que muchos usan macetas pequeñas para sembrarlas, que tanto puede beneficiar o perjudicar?

2.- Me he hecho el CO2 casero, con el de 2 litros, pero aun no me llega mi medidor de Ph, es para una pecera de 40 lts, lo puse durante 8 horas y vi que mis plantas tenían burbujas de oxigeno, pero lo que me preocupa es que tengo 1 botia payaso y 5 gambas cherrie, y lo he quitado, pues no se cuanto puede subir el Ph, creen que fue buena mi decisión o no sube tan rápido? como nota: el Agua de aquí es calcárea por el tipo de subsuelo que tenemos, de hecho cuando empiezo un acuario y lo lleno con agua de grifo se me llena la pantalla de un poco de sarro suave, esto afecta en algo?

3.-Tengo una pecera de 120 lts pero no le he comprado la lámpara, hay unas Sunny que viene con 1 solo tubo y otra que viene con 2 tubos, cual creen que me serviría para hacer un acuario plantado pero con peces, tratando de economizar claro jejejeje

4.-Cual creen que me podría servir para adornar, madera de naranjo, de guayabo o puedo usar cualquier madera (no verde, ni podrida) curada?

5.-Solo en 1 lugar he leído que no se debe usar filtros con carbón activo en acuarios plantados, es verdad esto? y que tal la Zeolita? ninguna o cual es mejor?

Muchas, muchas gracias por leerlo , y más gracias aun por sus respuestas

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    no soy un experto en acuarios plantados, pero por lo que he leido el ph no te subira todo lo contrario con el co2 baja, respecto a la iluminación , por la splantas que tengo y he tenido, creo que es un tema muy importante en el cual te tendrias que centrar entre otros, y el tema del botia payaso, has hecho bien en sacarlo, sino te iba a destrozar todo lo plantado ya que les gusta escarvar para buscar alimento i esconderse. vigila con la variedad de plantas e informate cuales se adaptarian bien a tus parametros de el agua. espero que te haya aportado un granito de arena para el exito en tu plantado.
    suerte con el proyacto.
    ya iras mostrando como evoluciona.

3. Demonyuc GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Tienes razón Pisciss me baja el Ph no me lo sube, sobre el botia, mmm difiero de lo que dices, el tengo, ademas de este, este esta separado por que aun esta peque, otros 3 miden de 12 a 14 cm y ninguno me saca las plantas, hacen mas desastre lo manzanos que se cuelgan de todo, lo de las plantas si ya me informe bastante sobre ellas, solo espero que me llegue mi kit de química para poder medir los parámetros del agua, gracias por la ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo que mas me intriga, es sobre las macetas y si el CO2 puede bajarme muy rápido el ph del acuario, lo del carbón ya entendí por que, y en el foro encontré un buen tema de bricolaje y las maderas

si alguien sabe sobre lo de las macetas y el CO2 que me diga plis

4. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    respecto a lo de las macetas yo creo que esta bien que las tengas un tiempo las plantas ahi, lo malo es que estas macetas con agujeros se suelen enredar las raices en ellos, el problema esta cuando quieres quitarlas de las macetas que rompes el 60 - 70% de las raizes, segun la planta se te enredara mas o menos. yo empeze plantandolas con maceta. y la verdad que mi experiencia no me fue muy bien. se me han desarrollado mas fuera de ella, ya que en la maceta vienen tan comprimidas que la planta apenas piuede respirar. personalmente ami me gustan mucho mas y me han evolucionado mejor fuera de ellas. ( no hace falta que pongas tampoco de 1 en 1, puedes hacer manojitos que siempre queda mas chulo)

respecto al co2 yo lo tengo casero y la verdad tambien estava como tu al principio no lo ponia por miedo a que me vajara mucho el ph, y hablando con otra gente que lo tiene casero igual que yo, me convencieron a ponerlo, y la verdad que ningun problema con el ph, si baja un poco pero si lo llevas controlado haciento tus mediciones ya veras que no varia tan rapidamente ni baja tanto el ph como se comenta en algunos foros.

si lo tienes casero te recomiendo que lo pongas 15 días y luego dejes descansar el acuario otros 15 - 20 dias. y en el caso que pongas co2 con botella , manometro etc.... lo regulas tu tranquilamente.

5. Demonyuc GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias Pisciss, de nuevo

la verdad esos es lo que mas me interesaba saber, pues es un dolor de cabeza sembrar 1 por 1, ayer hice un cambio de imagen pues metí unas Hydrocotyle verticillata y la verdad que estaba a punto de darme un tiro, ya que metia una y otra salia

, ahora lo que haré es sembrar unas cuantas platas en maceta, sobre todos las de tallos, pero de a 5 esquejes para que no se enreden tanto las raíces por comodidad, sobre todo por que pienso plantar de forma seria el de 120 lts.

Pues seguiré tu consejo sobre le CO2, pero como aun no me llega el kit de laboratorio pues lo pondré solo unas horas en el día, y luego ya lo dejo, igual lo que quiero que crezcan son las plantas de tallo para que tengan raíces, pues algunas de las que tengo como las Diformis, me han crecido como locas, y luego ellas quieren invadir todo el acuario

Bueno Pisciss muchas gracias la verdad eso es lo que me tenia con pendientes

, Saludos

6. PISCISS ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    para eso estamos haver si nos ayudamos unos a los otros, por cierta haver si pones fotos de tu evolucion del plantado y disfrutamos todos un poco. comparte...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información