Varias Dudas Sobre Los Axolotes

Tema en 'Axolotes' comenzado por tomistyle, 17 de Febrero de 2014.

1. tomistyle GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola a todos,
    he conseguido un acuario de 110 litros y tenía pensado meter una pareja de Axolotes. Llevo mucho tiempo queriendo tener un animal tan impresionante y ya me he decidido.
    Antes de escribir me he leído la guía de Alex (muy buen trabajo) y más hilos del foro.
    El caso es que me surgen varias dudas:

- Sobre sus compañeros:
    Según he leído, un acuario de este tamaño es válido para dos axolotes, pero quería saber si además le puedo meter un Plecostomus, no creo que ataque a los axolotes y dudo que por el tamaño de este pez los axolotes le metan mano a él... ¿se puede meter el plecostomus con dos axolotes? Sobre todo es por el tema de la limpieza del acuario.

- Sobre su alojamiento:
    Había pensado meter piedras de unos 4 centímetros en el fondo y mezclarlas con arena fina negra o piedrecitas de unos 2cm ¿Creéis que es mejor sólo arena?
    Tenía pensado poner una anubia en el centro y algún arbusto de java, por lo que necesitaré algo para que enraícen las plantas.

- Sobre la luz:
    El acuario donde tengo pensado meterlos tiene una lámpara de 18w ¿Creeis que es demasiado?

- Sobre el filtrado:
    Pondré un filtro con esponja y canutillos cerámicos, el cual encenderé durante el día, no será un filtro muy potente por lo de las corrientes, pero... ¿lo dejo siempre encendido como con los peces? Lo digo porque no sé si el filtro al no estar encendido se morirán las bacterias, y en ese caso casi mejor ponía perlón u otros medios filtrantes

En un principio son estas las únicas dudas que me han surgido, a ver si me las podéis solucionar, ya que quiero tener todo claro antes de ir a por los bichitos.

Saludos

2. manto verde GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    los peces no son recomendables por que la orina de ellos irrita la piel del axolote, yo no pondría nada pero espera a que pase alguien mas experimentado :wink:
    lo de las piedras mientras mas grandes mejor para que no entren por la boca y si va a tener piedras solo para las plantas no hay problema.
    la luz mientras menos mejor prueba la luz en el acuario y si te parece mucha consigue una menos potente.
    el filtro si no es muy potente no molestara a los axolotes y podrás tenerlo prendido todo el día y en la noche también , por lo que no veo problemas :wink:

3. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola tomistyle, enhorabuena por haberte decidido a tener axolotes.
    No se te ocurra ponerlos con un plecostomus, les podría hacer mucho daño e incluso matarlos. Conozco a una persona que a pesar de las advertencias lo hizo y el pleco durante la noche comenzó a succionarlos, provocándoles grandes heridas que los llevaron a la muerte. Ten en cuenta que los axolotes no tienen ninguna coraza, ni escamas, ni protección alguna, en cambio tienen una piel muy delicada.
    Tanto la arena, como las piedras grandes son válidas, en el caso de la arena, si la ingiere la puede eliminar sin problemas y las piedras grandes no puede tragárselas porque no le caben por la boca. Además hay que cuidar que las piedras sean tipo canto rodado, que no tengan bordes afilados que puedan lastimarlos.
    Puedes poner algún tronco o piedra para enraizar las anubias y los helechos sin ningún problema, siendo lo más recomendable situarlos hacia el centro del acuario, ya que les gusta desplazarse generalmente por los bordes del mismo.
    La luz en realidad no la necesitan, pero entiendo que tú para verlos y las plantas para vivir, sí. Prueba y ten en cuenta que si son albinos son un poco más sensibles, en caso de verlos muy tímidos y asustadizos, siempre puedes atenuar la luz con alguna planta flotante.
    El filtro lo pones como en cualquier acuario, siempre encendido y con el mantenimiento que le darías si en lugar de axolotes hubiera peces.
    Espero que todo vaya bien y ante cualquier duda, no hay más que preguntar, que intentaremos ayudarte.

4. tomistyle GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Que los succionó!!
    Vaya pleco más asesino!!! jajajajaja
    Dicho esto no meteré ni pleco ni ancistrus, limpiaré los cristales a mano y listo.
    Lo de la luz si que me preocupa, ya que albinos no, pero blancos si que los quiero. El tubo que tengo es de 18W, que no es mucho, pero si da una buena luz...
    Intentaré buscar un atenuador y poner plantas flotantes como lentejas de agua.
    Lo de las piedras mi idea era meter unos cantos rodados grandes y la arena mezclada, pero también tengo 4 kilos de grava de unos 1.5cm y no sé si será el tamaño justo para hacer daño a los axolotes...
    No obstante intentaré que coman de mi mano, que además de recomendable para que no subcionen arena y demás, es guay!!

5. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Otra ventaja es que te aseguras que cada uno come la parte que le corresponde, evitas peleas y se ensucia menos. Cuando se le echa la comida sin más, lo que no vean o no quieran ingerir representa un problema, que dándole de comer de la mano te lo ahorras.

6. tomistyle GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues mañana ya me llegan por fin!!
    Ya le tengo montado todo el acuario a falta de las plantas que me las traen esta tarde y del escondite, le haré una cabaña de piedras.
    Sólo una cosa, el filtro mueve bastante agua, ¿creéis que afectará a los axolotes? He metido la mano para ver si succiona mucho y de succión no es demasiado, pero el agua sale por una boquilla en la parte de arriba y si que crea mucho movimiento.

7. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cambia el filtro, pues yo tenia uno igual y mi axolote casi muere de stress, te recomiendo uno de mochila o de cascada

8. tomistyle GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    De mochila imposible, ya que no puedo ponerlo en mi acuario.
    Y cascada... creo que si que le podría hacer una, ya que tiene para ponerle un tubito y que caiga para abajo, el tema es que no me puede hacer ruido porque lo tengo en mi habitación.
    Otra opción es cambiarlo por otro de menos potencia, pero claro, hay gente que te dice que sea uno de muchos litros/hora para que limpie bien, y otros que se estresan... el caso es que no hay opción de que mueva mucha agua sin ser potente...

9. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si ves que la corriente que genera el filtro realmente los molesta, los arrastra y no pueden mantenerse anclados en un lugar, prueba de apuntar la salida del mismo contra un cristal así rompes un poco esa corriente, o dividir la salida en dos, o apuntar hacia arriba. Depende del filtro que sea.

10. tomistyle GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Arrastrarlos no creo, ya que la salida está a un centímetro de la superficie, por lo que van a tener todo el acuario para ellos.
    Realmente la corriente está por encima, y la succión no la veo fuerte, ya que el filtro tiene mucha superficie por la que succiona

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información