Consulta Varias dudas sobre guppys

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por guppyta, 26 de Enero de 2019.

1. guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    A93BFED0-5D9A-46DF-B27F-FE294284E701.jpeg FB30B57E-69CD-42C9-9107-B570D9FD6FCE.jpeg B87F475B-870F-414A-8117-27D9A69075CA.jpeg Buenas tardes.
    Hace cuatro meses mi guppy parió unos 40 alevines.
    A los dos meses volvió a parir
    Y al mes otra vez
    Tengo a todos los alevines en un acuario de 120 litros con un pleco y dos guppys hembras adultas.

De la tanda que hoy tienen 4 meses tienen varios tamaños y diferentes colores.
    Los más grandes miden 2cm, y de ahí van a más pequeño, 1cm aproximadamente.
    Varios machos (4-5) tienen color completo, de cabeza a cola muy bonito, atogrados azul y otros atigrado amarillo.
    El resto a penas tienen color.

Los que tienen dos meses no tienen color aún ninguno
    Y los de un mes menos aún.

Ahí van mis consultas:

1) con cuantos meses alcanzan dl tamaño de guppy adulto?

2) con cuánto tiempo cogen el color definitivo?

3) las hembras pueden quedar preñadas ya? De ser así, qué alevines saldrán de ahí...??

4) no puedo separar hembras de machos porque no tengo más urnas completas, tengo una con calefactor y filtro pero sin luz, los puedo meter ahí? La urna es de 25 litros

Desde ya, agradecer vuestra ayuda

2. guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Nadie me sabe ayudar ???

3. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Los guppy alcanzan madurez sexual a los 2 o 3 meses si están bien cuidados y alimentados, de tamaño dependerá de la raza que sean hay unos que crecen un poco más que otros, con el color definitivo es igual, al llegar a su madurez sexual ya deberían empezar a desplegar todo su colorido.
    Las hembras pueden quedar embarazadas justo después de parir si, y que tipo de alevines saldrán depende de la combinación de los colores entre el macho y la hembra.
    Y si podrías separar algunos en esa urna, pero sin luz puede que se asusten un poco con movimientos tanto fuera como dentro del acuario, ya que se les va a dificultar un poco más el ver.

4. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    puedes tenerlos sin luz perfectamente, si hay luz natural en la sala mucho mejor, tampoco es plan de que esten a oscuras las 24horas, si no les resultara dificil hacer ciclo de dia/noche. siempre puedes usar una bombilla o un flex para improvisar una iluminacion basica.

5. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Creo que este enlace (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) te puede ayudar :wink:

6. guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias a todos por responder.
    Esta tarde voy a intentar separar s los machos de las hembras.
    Saben dónde puedo comprar una luz para la urna?
    Otra consulta, creen que la hembra que subí en las primeras fotos pueda estar preñada? La veo muuuuy gorda...
    Me prepcupa que pueda morir en el parto de estar preñada.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.080
    Creo que tienes más de una hembra preñada ^^; Ten en cuenta que al haber estado con machos... Las hembras guppy pueden acumular semen para varios meses así que todo es posible.

8. guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No fastidies !!
    Tienen cuatro meses !
    Y qué las va a pasar!!??
    No llegarán a los 2cm de grandes eh.. son pequeñitas aún

9. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Por el tamaño no te fíes que si son híbridas de endler pueden no superar los 2cm.

De todas formas lo que te he dicho es solo una posibilidad ^^; pero me reitero en mi mensaje anterior: yo creo que tienes más de una preñada.

PD: Me encantan tus ejemplares azulados, si eres de España y te sobran guppys ya sabes con quien contactar XD

10. guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Por ahora azules sólo tengo dos, amarillos 6-8
    Si los alevines que hay crecen azules no dudes que te aviso

Muchas gracias !!
    Ya los he separado.

Por cierto, creo que algo de endler tienen, a ver si consigo hacer la foto a uno que ha salido con unos colores preciosos !!

11. guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    610
    3699753F-729E-44B9-BABE-F79514FD1CDC.jpeg
    Me parece súper bonito. El color iridescente del cuerpo
    Qué os parece??

12. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Híbrido sin duda pero preciosísimo. La cola es super vistosa, pero lo que más me gusta es el dorso 100/100

13. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    pues tiene una combinacion de colores muy poco usual, parece que el cuerpo y la cola son de 2 distintos! :)
    muy chulo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información