varias dudas sobre filtro y canutillos biologicos
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por aylen50, 19 de Diciembre de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo.... | |
Consulta Dudas varias sobre el ciclado. ¡Buenas tardes! Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable. Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo. Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el... | |
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una... | |
Consulta Varias dudas sobre guppys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes. Hace cuatro meses mi guppy parió unos 40 alevines. A los dos meses volvió a parir Y al mes otra vez Tengo a todos los alevines en un acuario de 120 litros con un pleco y dos guppys hembras adultas. De la tanda que hoy tienen 4 meses tienen varios tamaños y diferentes colores. Los más grandes miden 2cm, y de ahí van a más pequeño, 1cm aproximadamente. Varios machos (4-5) tienen color completo, de cabeza a cola muy bonito, atogrados azul y otros atigrado amarillo. El resto a penas tienen color. Los que tienen dos meses no tienen color aún ninguno Y los de un mes menos aún. Ahí van mis consultas: 1) con cuantos meses alcanzan dl tamaño de guppy adulto? 2) con cuánto tiempo cogen el color definitivo? 3) las hembras pueden quedar preñadas ya? De ser así, qué alevines saldrán de ahí...?? 4) no puedo separar hembras de machos porque no tengo más urnas completas, tengo una con calefactor y filtro pero sin luz, los puedo meter... | |
Consulta Dudas varias sobre filtro externo Hola. Al final, para mi acuario de 234 litros, he comprado un filtro chinorro llamado Aquaflow modelo AEF-302 que en teoría mueve 1000 litros por hora. El caso es que viene con los siguientes materiales: - Carbón activo - Perlón - Anillos cerámicos - Bio bolas de plástico No sé qué calidad tendrán (cuando pueda os paso foto) pero de primeras voy a usarlos y cuando tenga menos gastos voy comprando y añadiendo materiales de mejor calidad. He leído que el carbón activo es mejor no usarlo aunque hay quien dice que, al menos de primeras, se puede usar unos días. ¿Qué soléis hacer? Otra cosa. Leí que lo primero que tiene que hacer el agua al entrar en el filtro es toparse con una espuma así que compré esto espuma azul Después he leído que hay gente que compra una esponja del baño de las de toda la vida amarillas que son más baratas que lo específico para acuario (esponja... | |
Dudas Varias Sobre Japonicas Buenas tardes, Tewngo un acuario de 100 litros netos, con unos parametros de ph 7-7,5 y un gh de 5. Tengo intencion de tener unas coridoras, unos borrahitos y una pareja de ramirezzis. Ademas de esto, si fuese posible me gustaria meter unas japonicas para ver si me tienen a raya las pocas algas filamentosas que tengo. Seria posible? Cuantas deberia tener en 100 litros netos? Deberia ser lo primero en introducir o el orden da igual? Muchas gracias! | |
Varias Dudas Sobre Los Axolotes Hola a todos, he conseguido un acuario de 110 litros y tenía pensado meter una pareja de Axolotes. Llevo mucho tiempo queriendo tener un animal tan impresionante y ya me he decidido. Antes de escribir me he leído la guía de Alex (muy buen trabajo) y más hilos del foro. El caso es que me surgen varias dudas: - Sobre sus compañeros: Según he leído, un acuario de este tamaño es válido para dos axolotes, pero quería saber si además le puedo meter un Plecostomus, no creo que ataque a los axolotes y dudo que por el tamaño de este pez los axolotes le metan mano a él... ¿se puede meter el plecostomus con dos axolotes? Sobre todo es por el tema de la limpieza del acuario. - Sobre su alojamiento: Había pensado meter piedras de unos 4 centímetros en el fondo y mezclarlas con arena fina negra o piedrecitas de unos 2cm ¿Creéis que es mejor sólo arena? Tenía pensado poner una anubia en el centro y algún arbusto de java, por lo que necesitaré algo para que enraícen las plantas. - Sobre la luz: El acuario donde tengo pensado... | |
Varias Dudas Sobre La Sal Y Salinidad Hola, Pues estoy intentando reproducir a unas gambas un poco complicadas... :roll: Y las larvas necesitan estar en agua salada así que espero que los marineros me ayuden :mrgreen: Empezemos con las preguntas... ¿Qué indica una salinidad debajo de 30ppm? ¿Cuántos gramos de sal son 30ppm? Para hacer un cambio de agua, añado la mezcla de sal y agua al acuario? ¿Vosotros cómo lo hacéis? :nose: Muchas gracias y :sal2: | |
Hola que tal tengo una varias dudas espero me puedan a yudar Tengo un perico enano y un convicto al pricipio pense que los 2 eran machos pero al pasar el tiempo un dia en la mañana vi que estaban juntos y que estaban poniendo huevos resulta que el convicto era hembra y el perico enano macho y pusieron su primera puesta mis dudas son se lograra la puesta y si es asi que ciclido sale de esta hibridacion ?? En visto que en youtube que salen perico polar blue pero ayer pregunte en varios grupos de facebook y la mayoria me dijo que si salen perico polar blue pero hubo una persona que me dijo que no salen perico polar blue si no otro ciclido que se llama amatitlania hondura red poi esa es mi duda cual de los 2 ciclidos salen de esa hibridacion ??? Espero me puedan ayudar ya que soy nuevo en esto de tener crias de ciclidos es la primera vez que tengo una puesta y mas si es una hibridacion nose que ciclido salgan espero me puedan ayudar gracias por su atencion | |
Dudas varias de novatillo Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles. La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador. Ahora que estais en... | |
Consulta Dudas varias CO2 Hola a todos! Tengo un nanoacuario desde hace tiempo, con filtro, calentador y termómetro. Tengo 2 gambas, 2 caracoles y algunos guppys. Pero voy poniendo plantas y no se mueren pero no crecen, ni tiran. Que creéis que puedo hacer?? Será por no tener difusor de CO2 u Oxígeno? Muchas gracias! | |
Introducción de nuevo axo a mi acuario, dudas varias... Hola a todos de antemano quería agradecerle a todos lo que participan de este foro ya que a pesar de que sea mi primer post, hace años que leo y me informo en este sitio... Le paso a comentar: tenia una pareja de axos (albino y negro) ambos machos, de unos 3 años de y una medida aproximada de 20 cm, con un base alimenticia de camarones, lombrices y corazon de vaca(de 2 a 3 veces en invierno y día por medio en verano), lo cual se lo administraba por boca desde mi mano( con la finalidad de mantener un mejor higiene en mi acuario)... por motivos que me avergüenza mucho, el albino falleció, el mismo fue lastimado levemente por el otro en su cola y a partir de esa herida empezó a despellejarse y a pesar de pasarlo a cuarenta y tratarlo con medicación leve a base de áloe vera, no puede salvarlo, realmente me siento muy culpable porque es probable que este mismo no sanara por su propia cuenta por el estado de mi acuario(poco cambios de agua y sin anti cloro) Ahora bien mi intención es potenciar mi conocimiento y comenzar a criar a... | |
Consulta Dudas varias con acuario. Hola, pongo este mensaje aqui tambien a ver si me podeis ayudar. En semana santa compre un acuario de 17 litros, por desconocimiento no hice ciclado, le puse un bote con bacterias que me vendieron y puse un Betta, tenía filtro Tc-200, el que venía con la pecera. A las dos semanas le puse dos hembtah al Betta y al mes le metí un tuberculata y otro caracol que no me acuerdo cómo se llama, es de color negro. También tiene dos bolas de musgo a parte de dos plantas artificiales y una pequeña anfora. a mediados de Julio se me estropeó el filtro y compre uno en cascada, un marina i25. A finales de mes se me murió el macho , A mitad de mes una de las hembras y la otra pues cuando vuelva mañana de las vacaciones no se que me encontraré porque no la veía muy fina, me dijo un vendedor que no tenía mucho futuro por los síntomas que le conté o el que tenía muchos huevos obstruidos o tenía lo de la vegiga natatoria. Tiene el vientre muy hinchado y se a vuelto blanquizina, está hembra de siempre la he visto más grande que los otros dos y... | |
Dudas Varias De Un Novatillo Bienintencionado Saludos a todos! Hace poco más de una semana me regalaron un kit de acuario de 80l y, en consecuencia, he tenido que desechar mis posibles preferencias y quedarme con el material que me ha caído... Os planteo un par de dudas de las muchas que estoy teniendo. Para el fondo, lo que he hecho es poner una pequeña capa de grava volcánica negra (conocido como picón aquí en Canarias) y luego añadirle otra capa de substrato HELP para plantas. Encima de esta capa he puesto otra más de grava volcánica y, sobre ésta última, he puesto en algunas zonas un poco de arena fina (de sílice, supongo :nose: ) para que hiciera algo de contraste con tanto negro del picón. La duda que me surge es: He hecho bien poniendo tanto substrato HELP teniendo en cuenta que solo tengo plantadas una Anubia grande, dos Anubias Nanas, dos helechos de Java pequeños y un poco de musgo de Java en un tronco de Mopani que también he puesto? Me pasé con el HELP este y a mis peces les saldrán raíces en vez de branquias? La verdad que tengo la impresión de que he... | |
Nuevo Proyecto De Acuario: Varias Dudas Muy buenas a todo el foro. Voy a cambiar de proyecto de acuario (60litros) y aunque llevo tres años, me sigue abrumando todavía este mundo. Todo esto viene "provocado" por un desastre producido hace 2 meses, compré una serie de peces y plantas, y no se que demonios pasó que de 15 peces que tenia me quedan 3, y de regalo se me instaló una plaga de caracoles que no me la quito ni con "agua hirviendo", que aunque no son muchos pero todas las mañanas quito 4 o 5. Este desastre me empujó a lo que quería hacer hace tiempo, comenzar un nuevo proyecto de acuario. Por lo tanto, os quería pedir opinión/consejo en un par de dudas: 1-El filtro que tengo es un "Mini biobox2" que me vino con el acuario, y he estado mirando he informándome de uno en concreto, el EHEIM BIOPOWER 160 ¿Qué opinión teneis de este filtro interno? 2-La luz que me tengo es un fluorescente de T8 de 15w especifico para crecimiento rápido de plantas. Quiero poner un fluorescente "Sera Plant Color T8 15W 4900 K (15,98€)" o en su defecto "Sylvania Aquastar T8 15W 10000 K... |