Varias Dudas Sobre Black Sakura, Yellows Y Piñas De Aliso

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por yuyishira, 5 de Septiembre de 2013.

1. yuyishira ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenos días:

Se me presentan varias dudas y alguna curiosidad sobre este precioso mundo de las gambas.

1) ¿Cómo sexar a las black sakura?¿Cómo saber si están preovadas? Si alguien dispusiera de fotos para dar respuesta a estas preguntas de manera gráfica, estaría agradecido.
    2) A mis piñas de aliso les han salido como una capa blanca en su superficie y me da miedo que pueda ser algo malo. ¿Las retiro?.
    3)Idem que la 1, pero con gambitas yellow.

Gracias por su atención, un saludo.

2. karo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Varias Dudas Sobre Black Sakura, Yellows Y Piñas De Alis

Sobre distinguir el preovado en las variedades de color que comentas no te puedo ayudar, pero sobre lo de la capa blanca creo al menos un poco si..

Supongo que será una especie de moho que sale típicamente sobre la madera poco curada, no es perjudicial para nada y las gambitas pastarán sobre él.. si tuvieras un ancistrus te las limpiaba visto y no visto :mrgreen: .
    Aunque en mis piñas nunca ha salido... no sé si tendrá que ver con que estén completamente secas o no... :cayar:

3. yuyishira ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Gracias Karo, tenía una cori en el gambario pero cuando les echaba de comer a las gambitas... se volvía loca y me estresaba a las gambitas así que la mudé de casa; ahora he decidido dejarlas bien solitas y tranquilas.

Un saludo.

4. karo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Si, las gambitas como más lucen es en un acuario específico para ellas, donde nadie las incordie y puedan andar a su bola sin tener que esconderse. A no ser que tengas muchísimas y los peces sean alevines, pero si no....

Por curiosidad, ¿mantienes estas dos variedades de neocaridina por las que preguntas? o es por tener la información para un futuro?

5. yuyishira ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Sí, mantengo estas dos especies juntitas para hacer el acuario un poco más vistoso.

Saludos.

6. karo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Lo único es que al ser la misma especie, solo varia la coloración, ellas se juntarán como las venga en gana digo yo... y las crías perderán pureza supongo... con el consiguiente descolorido.... ¿o no?
    ¿hace mucho que las tienes? ¿ya te han criado?

7. yuyishira ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Hola:

Perdón por tardar tanto en responder, pero he cambiado de trabajo y me estoy instalando.

Viven juntas y llevan solamente un mes de convivencia; supongo que como bien dices, se mezclarán aunque espero que no sean todas tan promiscuas y se relacionen primero entre ellas y ya despues... que se mezclen jejeje....
    Aún no se han reproducido, por lo que no tengo ninguna experiencia al respecto; de todas formas, en cuanto suceda algo os comento.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información