Varias dudas en ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por PezÁngel78, 26 de Enero de 2018.

1. PezÁngel78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, ya sé que se han preguntado mil veces estas cosas, pero he estado buscando y no acabo de encontrar respuesta. Lleva tres dias el acuario en ciclado. Es de 38 litros.

Lo planté con Helanthium para que me haga césped de tapizado y luego puse por detrás 2 Rotalas Coloratas y 2 Hemianthus micrahtemoides para hacer zonas de volumen. Por ahora son muy pequeñas las 4. Le puse un chorrito de abono ese primer día.

Tiene un filtro de cascada de 120l/h y una temperatura que ronda los 25º con alguna variación. El sustrato es roca volcánica y sustrato para plantas Advanced Soil Plants. Entre ambos aboné con unos polvos que me vendieron en la tienda especiales para activar las raices.

Mis dudas son:

a) Ya desde el primer día, y hoy al cuarto, los nitratos están altos, en casi 100. Los nitritos a 0. No lo entiendo. Puede ser por el abonado? Si es así por el del agua o el del sustrato? Puede ser por el movimiento del sustrato?. Por qué podría ser?

b) El acuario está abierto, en la parte superior parece tener una película de aceite pequeña con algo de polvito. A qué se debe? También puede ser al abonado?

c) Creeis que se deben de abonar siendo todas las plantas tan jóvenes y pequeñas y estando en un momento de adaptación/crecimiento tan temprano?

Mil gracias. Un saludo.

Última modificación: 26 de Enero de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con el fertilizante de sustrato es suficiente, las plantas van tomando lo que necesitan.
    Si no tienes de sustrato entonces si se usa el fertilizante externo, el líquido que agregaste.
    Es seguro que te pasaste en dosis, pues se hace a ppm, o sea mg / Litro. Y tu pusiste un chorrito. Hay que saber su concentracion en ppm o %.

Que fertilizante es, o mejor que contiene y % de cada elemento? Que volumen de presentación?

Por último 4 plantas apenas consumen nutrientes.

3. PezÁngel78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola. Gracias

4. PezÁngel78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola. Es un fertilizante que pone 2 pulsaciones cada 100 litros. Lleva hierro, potasio, magnesio, boro, zinc, cobre y molibdeno de la marca floraplant. Por eso le di una cada dos días. Pues es de 38 litros y no me quería pasar. Cuanto tiempo dura el fertilizante de sustrato? Porque ese supongo que se agotará? Gracias

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    2 pulsaciones no me dice nada.
    Que porcentaje tiene de cada elemento y a cuantos mililitros equivale una pulsación?
    No mencionas nitrato en el floraplant, por tanto viene de los polvos entre sustratos.

El tiempo de duración esta determinado por numero de plantas y ritmo de crecimiento., solo tienes 4 plantas, su ritmo de crecimiento lo determinará la luz.

Suspende el floraplant, no tiene caso lo pongas pues son micronutrientes que seguro contiene el agua de grifo y el sustrato, que tampoco sabes que contienen esos polvos.

Revisa si no hiciste mal el test y quizá son 10 ppm de nitratos, si te da el mismo resultado, es por el polvo.

6. PezÁngel78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola. Suspenderé la aplicación del floraplant un tiempo. A ver cómo crecen las plantas. Solo tengo 4 detrás pero el resto del acuario está plantado con Helanthium. Adjunto fotos del acuario en su estado actual, del producto a añadir al agua y del producto que puse entre el sustrato y la roca volcánica:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 27 de Enero de 2018
  7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El de enmedio y el líquido contienen casi lo mismo, el porcentaje del de enmedio no lo sabemos.
    Yo creo que con ese tienes suficiente, yo guardaría el floraplant por un tiempo.

Otro problema del líquido es que al añadir 1 elemento que presente deficiencia, digamos potasio, añades el resto como hierro, manganeso, zinc, boro etc...

Otra pregunta, a que le llamas sustrato?

8. PezÁngel78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Al suelo de bolitas negras que puse por encima de la roca volcánica y del abono en sobre.

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vale.
    Un sustrato es todo aquello que va en piso, ya sea único o mezclado, orgánico o inorgánico, casero o comercial.

Hay quien solo pone comercial, otros ponen mezcla, de todo un poco

10. PezÁngel78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Al final le he hecho un buen cambio de agua y parece que la parte de arriba de aceite se ha ido, ya que he ido retirando de esa parte poco a poco. No he vuelto a abonar ni lo haré hasta que no vea que las plantas ya están más crecidas y lo puedan necesitar. Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo.

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo aceitoso se quita poniendo el filtro de modo que rompa la superficie.

12. PezÁngel78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues menudo cabrón el de la tienda. Ya no vuelvo a esa tienda. El calentador no va muy bien, los troncos no estaban nada curados y me ha salido hongo blanco y encima el abono mata a mis gambas. Todo por vender.

Gracias @Mexicano

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información