Variar alimento del betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por juanp, 9 de Noviembre de 2018.

1. juanp

juanp RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos a todos, me estoy iniciando en esto de los acuarios, por recomendación de la tienda compre un betta "Blue" en un acuario de 5 L. De eso ya 3 meses lo tengo con un calentador, plantas y un tronco; y realizo cambios parciales de agua cada dos días. Leyendo acerca de este tipo de pez, opte por mejorar su condición, compré un acuario de 20L, plantas, tronco, filtro interno de esponja, calentador acorde y lo encuentro ciclando ya 2 semanas.

Desde que compre a Blue es activo, reconoce cuando uno se acerca pero tengo solo un problema. Solo me acepta comida viva (daphnia o artemia) he intentado darle pelets, tubifex liofilizado, gusanos liofilizados pero los coje y luego los escupe. incluso salí de viaje por 4 días, al regresar decidí darle tubifex (tal vez con el hambre los comía) pero igual.

Felizmente puedo conseguir el alimento vivo pero el problema es mantenerlo (la artemia que es lo mas común a lo mucho me dura 1 semana después muere).

Me podrían decir si a alguno le ha ocurrido lo mismo y de ser así pudieron hacer que coma de forma variada?

me olvidada en el nuevo acuario tengo valisneria y helodea. Omiti lo de la iluminación pero si por aqui me aconsejas ponerla si o si le instalo 10W. y sobre el ciclado ya dos tiendas de acuarios me han dicho que para el betta no es necesario esperar al tiempo de ciclado que lo podría introducir ya. ¿que tan cierto es esto?

Dejo algunas fotos del enano.

Saludos

Archivos adjuntos:

2. Peruvian Granatensis

Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Jaja, pues sí que ha salido delicado el cabroncillo ese, ahora que es precioso. Si está sano, cuando tenga hambre comerá la comida que sea..

3. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hermoso pez, puedes intentar hacerle una papilla, hay miles de fórmulas en internet y se conserva bien congelada. El ciclado es necesario para el optimo mantenimiento de las condiciones dentro del acuario. Una buena iluminación y plantas naturales también contribuyen. Si puedes conseguir una lámpara bajo consumo espiral de 25/30 wats y 6500 k sería ideal para plantas normales durante no más de 7/8 hs al día.

4. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola, si, si le sigues colocando solo lo que el quiere cuando el quiere no va a tomar otra comida. Colocale un poquitico, despuesde unos 5 minutos si no la ha tomado le retiras esa comida para evitar que caiga al fondo, si la prueba y la escupe solo colocale lo de la prueba y nada mas, no le coloques comida viva durante varios dias, no le aflojes, ya si pasa una semana por ejemplo y no afloja ya si tocaria darle un bocadito de algo que coma y vplver a insistirle igual hasta que afloje.

5. juanp

juanp RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por las respuestas. Entonces si hoy le colocó un poco de tubifex y la escupe ¿Igual se la dejo y no le doy nada más por ese día? Y el resto de días de la semana ¿Sigo insistiendo en darle lo mismo por.una semana?. Gracias de antemano

6. Peruvian Granatensis

Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Es muy gracioso tu acuario, Juanp, mitad pecera mitad casita de madera. No te preocupes por el pez, dale todos los días a la misma hora un pellizquito de comida de la que quieres que coma y si no la come no intentes retirarla, déjala porque como has echado muy poca no perjudicará el agua, así hasta que coma que será pasado mañana.

7. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Tubifex vivo? ten mucho cuidado con eso, los peces lo aman, pero estos gusanos son criados en condiciones de agua estancada o contaminada en su medio natural, por lo tanto son vectores de enfermedades graves para ellos, sino estas seguro de su procedencia te sugiero que dejes de darles eso, les causara problemas gravisimos digestivos que lo pueden matar, hay otros ipos de comida viva, grindal, artemia, etc.

8. Aske

Aske NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Yo le doy larvas rojas de mosquito y le encantan. Para que no se acostumbre a una sola comida de vez en cuando tambien le doy bolitas pero no le gustan tanto (aun así, dejandole solo un dia sin comer he conseguido que las coma).
    Prueba con las larvas porque mi betta parece hasta que las está cazando...

9. kikin

kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No se si te he leido bien ,te dicen que metas el betta sin ciclado? no lo hagas ni con el ni con ningun pez y procura cambiar de tienda Ese pez no cesita oxigeno pero si ciclado¡¡ respecto a la alimentacion ves incluyendole junto con el vivo el alimento seco de menos a mas proporcion hasta que vaya aceptando el seco al 100%

10. juanp

juanp RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Se agradecen los comentarios, son de mucha ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Y si pues en las tiendas te dicen lo que sea felizmente en los.foros y leyendo artículos uno aprende poco más y lo importante que es el ciclado. En cuanto al turbifex le estuve dando el leofilizado el único alimento vivo que consigo son daphnia y artemia y bueno los mosquitos que aparecen en el agua de la artemia. Siguiendo con las consultas durante el tiempo de ciclado le realizó cambio de agua?, lo que si estoy agregando pizcas de comida cada dos o tres dias.

11. Aske

Aske NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Durante el ciclado no es necesario el cambio de agua, no limpies el filtro y sobre todo, no lo apagues nunca. Si no has introducido plantas, puedes tener la luz apagada. Para realizar un buen ciclado del nuevo acuario, lo principal es ¡tener paciencia!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. juanp

juanp RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estimados mis Saludos. Estoy algo preocupado y Ojalá puedan ayudarme. Después de haber ciclado el nuevo acuario introduje al Betta, hace unos días empezó a presentar decoloracion en el cuerpo. Esta activo, come bien pero no.Me gusta el aspecto aparte de eso identifique que hay.un poco de biofilm. Leí que es bueno.elevar la.temperatura, echar pizcas de sal, tratar con gotas de aloe, etc. Espero puedan ayudarme en esto. Saludos

13. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    el biofilm se forma pr falta de circulacion y oxigenacion, puedes colocar la salida de una bomba pequeña apuntando hacia arriba, asi eliminas el biofilm y no formas corriente interna que moleste al betta, decoloracion del cuarpo puede ser por mala calidad de la comida, pero sin verlo no lo puedo asegurar.

14. Aske

Aske NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Yo puse una bomba pero el betta lo pasaba fatal, al final he optado por ponerle el filtro al máximo caudal unos minutos al dia. Aunque no le gusta, he conseguido controlar lo de el biofilm...aunque no consigo acabar con las dichosas planarias...
    Pon fotos para que los expertos te aconsejen pero cuando somos novatos con los bettas, a veces, nos preocupamos por cosas que son normales en esta especie.
    Ánimo, espero que no sea nada!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información