Valores del agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jair_, 2 de Abril de 2020.

1. jair_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas me gustaría que me ayudarais en esto porque no se que hacer, tengo un acuario de 60 litros y cuando he hecho el test me ha salido:

ph:8
    kh:16,8
    gh:16,8
    tc:0
    nitritos:0,5
    nitratos:20

En el acuario habitan 1 ojos de burbuja 2 telescopios 1 fleco y 2 corydoras.

Me gustaría que me aconsejarais que debería hacer para ponerlo en optimas condiciones por favor. GRACIAS!!

2. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Te voy a responder dentro de mi humilde conocimiento sobre acuarios. Es posible que el agua con el que haces los cambios sea muy dura de ahí el elevado gh y kh, respecto a los nitritos puede que sea por que tu Colonia bacteriana no esté bien formada, para eso debes hacer cambios de agua periódicos de no mucha cantidad y reponer con agua destilada o de ósmosis que te hará bajar el kh y el gh, los nitratos no son tan perjudiciales pero los tienes un poco altos, con cambios de agua deberían ir bajando.

Pero los más importante a mi parecer es que tienes demasiados peces para 60 litros y va a ser difícil mantenerlo equilibrado

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Así es, son demasiados peces para 60l y por eso los nitritos altos, son demasiados desechos para el acuario. Pon tanto material biológico como quepa en el filtro y ve pensando en otro acuario.

4. jair_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, hoy he puesto todo el material biológico posible abajo tiene la esponja y lo demás es material biológico. Y a partir de ahora voy a hacer los cambios con agua de osmosis hasta ahora lo había hecho con agua del grifo reposada y acondicionador muchas gracias respecto a lo de demasiados peces voy a ahorrar y comprar un nuevo acuario mas grande. muchas graciias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información