Valores del agua recomendados para Goldfish

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por gabercoco, 31 de Mayo de 2021.

1. gabercoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola, mi acuario está a
    Gh 12
    kh 5
    Ph 7'5
    Y temperatura 17°

Cómo veis los valores? Y la temperatura? Es mejor con calentador y temperatura estable o sin él?

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    ufff, 17 graditos, y yo sufriendo con los 36 de mi casa.

Los 17 los goldfish pueden soportarlos sin mucha bronca pero depende muchisimo tu calidad del agua.

A 17° habrá muchas bacterias que tienen ciclos muy largos, por lo que si tu calidad del agua las defensas del pez bajaran y se enfermaran.

Pero mientras el agua se encuentre en buen estado estaran perfectos, nomas no les des mucha comida, porque entre mas baja temperatura su metabolismo es menor

Cargando...
Temas similares
Que Valores Del Agua Son Los Recomendados Me gustaría saber q valores del agua son los recomendados y los mas importantes . Y con q los podría medir pero que no fuera muy costoso . Me refiero algunas tiras q sean recomendables o algunos test baratitos
Valores de agua del grifo Buenas a todos, estoy iniciándome en esto de los acuarios, en mi ciudad, san Sebastián, me han dicho que los valores del agua del grifo son: Ph 7'8 Gh 4 Kh 3 Con estos valores, que especies de peces/invertebrados se podrían mantener? Estoy pensando en comprar un equipo de ósmosis para modificar estos valores, sobretodo el ph que creo que es muy alto. Me interesa biotopo asiático (betta) o amazónico(cardenales) que valores necesito para estas especies? Que especies se pueden mantener con los valores de este agua del grifo? Saludos!!
Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Consulta Corregir valores de agua Hola a todos. Consulta sobre agua... Tengo 2 peceras de 17L. Llamemoslas B y C. B tiene 2 bettas hembra, 3 gambas japonica y 2 caracoles. Está plantado con anubia, equinodorus (o eso creo) y otra planta que no se como se llama (tampoco me importa). Tb hay restos de un musgo de navidad que está muerto junto al tronco. (Foto 1) C tiene 2 Coridoras y 2 Colisas. Tiene plantadas 2 anubias y una pelota de musgo. Tb tiene muchas algas. (Foto 2) La historia es que he medido valores para poder priorizar el cambio de agua que les toca. Nos hemos ido de vacaciones 15 días y ya le iba tocando... en fin. Al Lío, los valores en cuestión son: B: ph 6.5, gh 23, kh 8, No3 25, No2 0, Fe 2, Po4 1. C: ph6, gh 43, kh 1, No3 100, No2 0, Fé 2, Po4 1. Vivo en BCN y el agua es dura así que uso 75/25 de destilada y grifo dejada airear para los cambios de agua y que lleven algo de nutrientes y no tener que abonar tanto las plantas. Preguntas que me surgen: ¿Como puedo subir ph y kh de forma natural? Sin liquidurrios de tienda a ser posible....
Modificar valores agua red Qué opináis sobre el uso de accid buffer o discus buffer? Tiene efecto rebote el pH? Es lo que más me temo.... Mi problema es que al tener los parámetros de ph8 y kh5 en el agua de red dudp sobre cómo bajar ese pH, para llevarlo lo más cerca posible a ph7 La osmosis nose si le convence por tener que tirar tanta agua de rechazo... Dudo cual seria la mejor opción de las tres... Estoy pendiente de comprar un depósito de 50l para preparar el agua del cambio
Valores del agua Buenas me gustaría que me ayudarais en esto porque no se que hacer, tengo un acuario de 60 litros y cuando he hecho el test me ha salido: ph:8 kh:16,8 gh:16,8 tc:0 nitritos:0,5 nitratos:20 En el acuario habitan 1 ojos de burbuja 2 telescopios 1 fleco y 2 corydoras. Me gustaría que me aconsejarais que debería hacer para ponerlo en optimas condiciones por favor. GRACIAS!!
Consulta valores de mi agua Hola a todos tengo el mos cristmas a tope de filamentosa verde asi derrepente ,e tomado valores al agua y yo los veo bien para guppys. NO3 ---12 NO2----0 GH-----16 KH-----6 PH-----6.8 CL2----0 Vi un video que decia que esta alga se desarrolla por tener esceso de fosfatos mi tex se ve no alcanza a esa medicion. algun consejo para matarla sin joder el musgo de cristmas (tengo entendido que el musgo de cristmas es familia de las algas y me temo que lo pueda dañar). si fuera por esceso de fosfatos la hoja de almendro español o algo los rebaja?
Valores del agua Hola buen dia, soy nuevo en el foro, y en este hobby, quiero armar mi primer acuario, es uno de 135 litros. Pero antes de hacer el ciclado, quise ver a groso modo el agua de mi casa, para tener una noción, me fue complicado conseguir un test de gotas, asique compre el de tetra 6 en 1, pero en tiras reactivas. Y acá viene mi consulta, que opinan de estos resultados, del agua de grifo sin tratar, podré llevar a cabo mi acuario? Desde ya muchas gracias. NO 3 (NITRATO) 52 NO 2 (NITRITOS) 0.56 PH 7.2 DH 6 Dureza de carbohidratos mayor a 20 cloramina 0 Dióxido de carbono mayor a 20
Consulta Acuario con agua amarillenta. Valores OK, cambios de agua...y sigue. ¿¿Que es??? Estoy desesperado...no se como arreglar este mal color! Tengo un 120L, con 1PL Osram 55W/865 y un filtro JBL E901 (con canuitillos, perlon; carbon activo desde 1 semana...). Estoy realizando cambios del 30% cada 2 días con agua de osmosis Hago analítica diaria con las tiras de JBL y los parametros están bien (Ni NO2 ni NO3 ni KH/GH/pH desajustado....) Los troncos están más que curados porque llevan ya más de 3 años en el acuario... La cuestión es que como veis tiene un tono amarillento muy feo, y no hay manera de quitarlo! ¿Ideas? Como veis en la foto, el acuario de 15L que tengo al lado está perfecto [IMG]
valores del agua hola hola! vengo con dudas como buena principiante de acuario con ya una mala experiencia vivida, tengo goldfish vale de agua dulce y tal, el caso en el acuario principal tengo los valores del agua KH a 10 y GH en mas de 16, el resto parece ser que esta bien, lo que pasa es que no se como corregir esto puesto que tienen que ser menor, a ver si me podeis ayudar gracias
Consulta Medir valores del agua hola! Cada cuanto medis los valores del agua?? Gracias!!!
Urgente Mis dos acuarios tienen los valores del agua muy mal Hola, tengo dos acuarios uno de 50l y otro de 100l, los dos son de agua dulce estoy muy verde en el tema. Le he hecho a los dos un test de jbl 6en 1 estos de tiras y me salen los valores muy mal. Adjunto fotos. Qué debo hacer? Utilizo agua de osmosis y agua descalcificada. Los dos acuarios tienen sustrato manados jbl y abono manados jbl los abono una vez cada dos semanas con florena de sera. El de 100l tiene un filtro eheim biopower 160 y el de 50 uno eheim un poco mas pequeño.
Ayuda Sobre Los Valores De Agua De Mi Acuario Hola a todos. Tengo estos valores en el acuario PH 7.5 -8 NO2 0.1 N03 10 PO 0.08 KH 3.5(acuario) 4.5 (grifo) GH 12.5(acuario) 9(grifo) Creo que están algo regular. Y que quizá debería subir el kh para que el ph estuviera más estable. Pero tendría el eterno problema QUE ME SUBIRÍA EL PH y creo que ya está justito. Es un acuario dulce de 110 litros Muy plantado, incluso en exceso, pero con plantas muy sanas Tiene CO2 casero (el de la botella de cocacola con levadura) Fotoperiodo de 10 horas 5 tubos led de 10w (3 de 6500k, 1 de 4000k y 1 de 3000k) con: 5 mollys, 6 guppys adultos y unas 6 alevines, 2 coridoras, 1 escalar, 1 pleco adulto (este lo tengo porque se lo recogí a un amigo que quitó su acuario), se que está un poco incómodo, pero qué le vamos a hacer, vino de rebote. 4 caracoles manzana , planorbis y melanoides tuberculata (numero indeterminado)
Valores El Agua En Acuario Recien Plantado Buenos días y gracias de antemano. Tengo otro post abierto en paisajismo por el proyecto que acabo de terminar. Pero ahora me asaltan dudas respecto la agua, siempre he tenido un ph normal y kh bajo y ausenci atotal de nitritos nitartos y fosfatos. Ahora sigo igual aexcepción del ph que está bajando supongo que por el sustrato nuevo, estoy vigilando si sigue bajando meteré una piedra de playa que tengo por ahí. Mis dudas son, ¿Además de subir el ph me puede desestibilizar otros valores? ¿hay una opción mejor para subir ph y kh a la vez? ¿ Recien plantado no debo aditar en quince días, verdad? PD, me he dado cuenta que los reactivos del Gh y nitritos están caducados, mañana aportaré valores. adjunto enlace del proyecto terminado.... http://i1302.photobucket.com/albums/ag1 ... wgy36g.jpg
Mareado Con Los Valores Del Agua Buenos dias a tod@s y espero que os hayan traido muchas cosas los reyes¡¡¡ Me llamo David, de Barcelona y es mi primer dia en portalpez ( aunque os leo desde hace mucho ) <3 Directamente abro un tema nuevo porque estoy mareado ya con los valores, esto es como ir al pediatra, cada uno te dice algo distinto, asi que a ver si entre todos podemos llegar a buen entendimiento XDDD Tengo un acuario de 55 litros no plantado, con un filtro externo eheim classic 150 Actualmente tengo 8 tetra limon, 2 ancistrus y 1 betta halfmoon que es una preciosidad ( es el rey del acuario ), me ha dicho el chico donde compro los peces que tengo el kh bajo, pero mirando por aqui en foros de bettas veo que los parametros son buenos ( o yo lo he entendido asi ), a ver si me podeis echar una manilla Podria poner 4 corydoras? o ya seria demasiado para el acuario? Ph: 6.5 Kh: 4 Gh: 6 Temp: 26º Gracias a tod@s¡¡¡