Valores acuarios
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Celtic33, 9 de Marzo de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Valores raros en mis acuarios. No sé que ocurre. Acuario 1 - PH 6,8 - GH 7 - KH 15 - NO3 40 Acuario 2 - PH 7 - GH 7 - KH 6 - NO3 40 No lo comprendo, sobre todo los valores de KH en función con el PH. Si alguien sabe o sospecha de algo, please, todos los comentarios son bienvenidos. Gracias | |
Urgente Mis dos acuarios tienen los valores del agua muy mal Hola, tengo dos acuarios uno de 50l y otro de 100l, los dos son de agua dulce estoy muy verde en el tema. Le he hecho a los dos un test de jbl 6en 1 estos de tiras y me salen los valores muy mal. Adjunto fotos. Qué debo hacer? Utilizo agua de osmosis y agua descalcificada. Los dos acuarios tienen sustrato manados jbl y abono manados jbl los abono una vez cada dos semanas con florena de sera. El de 100l tiene un filtro eheim biopower 160 y el de 50 uno eheim un poco mas pequeño. | |
Valores tras 15 días de ciclado ¡Hola a todos! Llevo 15 días con el ciclado de mi acuario (96 litros) y, aunque no tenía pensado medir nada hasta pasados unos 30 - 35 días, hoy me ha podido la curiosidad jejeje Hasta ahora me he limitado a echar unas cuantas escamas de comida cada día, y a rellenar el agua que se va evaporando (previamente declorada con Prime). El caso es que los valores que he obtenido me han extrañado un poco: - Amoniaco (NH3): 0,2 ppm - Nitritos (NO2): < 0,01 ppm - Nitratos (NO3): Entre 1 y 5 ppm (el color estaba entre los dos valores) Después de 15 días, ¿el amoníaco no debería estar bastante más alto? O en caso de que ya hubiese bajado el pico, ¿no deberían estar más altos los nitritos? Lo único que se me ocurre es que las plantas se estén zampando demasiado amoníaco y no permitan que suba para generar las bacterias nitrificantes, porque están tirando bastante y echando bastantes hojas nuevas, sobre todo las 3 hygrophilas. No entiendo de dónde sale ese valor de nitratos, que esperaba encontrármelo a 0 aún. ¡Gracias por vuestra ayuda! | |
Consulta Son estos valores posibles? Buenas noches chic@s Hoy he visto a mi telescopio apoyado en el fondo del acuario como durmiendo, llevaban ya unas horas las luces del acuario apagadas(aletas estiradas y con buen color), cosa que no suele hacer, con lo que me he preocupado y me he puesto a hacer test de gotas a la 1 de la madrugada XD La cuestión es que en cuanto me ha visto a vuelto ha estar nadando tranquilamente y no se ha vuelto a poner así De hecho por la mañana antes de salir de casa le miro y suele descansar a media altura totalmente estirado Total que he hecho test de nitritos y nitratos Nitritos a 0, hasta ahí todo ok La cuestión es que los nitratos me han dado bajísimo, entre 0 y 10ppm Si es verdad que hay solo un goldfish en 129L bastante plantado, en el post de la presentación podéis ver cómo de plantado está De hecho las plantas se están dando muy bien. No se que pensar la verdad Mañana llevaré a analizar algo de agua para ver si hay amoníaco pero no creo porque durante estos días, incluso horas a estado más ancho que largo el tío Lo de los nitratos... | |
Consulta Valores para pez betta Buenas, mi acuario ya lleva casi un mes ciclando y ya le llegaron las tiras para hacer las pruebas, las hice y el resultado fue este, alguien podría enseñarme a leerlo y decirme si el ciclado va bien? | |
Valores del agua recomendados para Goldfish Hola, mi acuario está a Gh 12 kh 5 Ph 7'5 Y temperatura 17° Cómo veis los valores? Y la temperatura? Es mejor con calentador y temperatura estable o sin él? | |
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias | |
Consulta Valores extraños en el ciclado Hola, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda. Llevo algo más de una semana ciclando un 130l, el sustrato es grava de sílice, tengo 5 plantas, con 7 bolas de arcilla de jbl un filtro interno optimus 600, cada día o dos echo un pellizco de comida. La primera medición con el set aqua test de sera lo hice el día siguiente de montar el acuario con unos valores de: ph 5'5 gh1 y kh1 con no2 0, el día 9 puse en el filtro unas conchas de berberecho y a día 12 de febrero tengo ph7'5 kh4 y gh 2. Había leído que con las conchas me iva a subir el gh y el kh y apenas el ph, pero es al revés, entonces no se que hacer. Queria un ph de entre 7 y 7'5 un gh sobre 10+- y un kh sobre 6+-. Vivo en una aldea de Galicia y no tengo acceso a tiendas físicas cercanas ( y tampoco tengo demasiado presupuesto) , cómo podría solucionarlo?. Estuve mirando compatibilidades y quería meter unos guppys, unos neones, unas corydoras, una pareja de ramirezi y algún caracol neoritina. Perdón por la chapa y espero que podáis darme alguna solución. Gracias Me... | |
Valores de agua del grifo Buenas a todos, estoy iniciándome en esto de los acuarios, en mi ciudad, san Sebastián, me han dicho que los valores del agua del grifo son: Ph 7'8 Gh 4 Kh 3 Con estos valores, que especies de peces/invertebrados se podrían mantener? Estoy pensando en comprar un equipo de ósmosis para modificar estos valores, sobretodo el ph que creo que es muy alto. Me interesa biotopo asiático (betta) o amazónico(cardenales) que valores necesito para estas especies? Que especies se pueden mantener con los valores de este agua del grifo? Saludos!! | |
Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados [MEDIA] [SPOILER] | |
Consulta Corregir valores de agua Hola a todos. Consulta sobre agua... Tengo 2 peceras de 17L. Llamemoslas B y C. B tiene 2 bettas hembra, 3 gambas japonica y 2 caracoles. Está plantado con anubia, equinodorus (o eso creo) y otra planta que no se como se llama (tampoco me importa). Tb hay restos de un musgo de navidad que está muerto junto al tronco. (Foto 1) C tiene 2 Coridoras y 2 Colisas. Tiene plantadas 2 anubias y una pelota de musgo. Tb tiene muchas algas. (Foto 2) La historia es que he medido valores para poder priorizar el cambio de agua que les toca. Nos hemos ido de vacaciones 15 días y ya le iba tocando... en fin. Al Lío, los valores en cuestión son: B: ph 6.5, gh 23, kh 8, No3 25, No2 0, Fe 2, Po4 1. C: ph6, gh 43, kh 1, No3 100, No2 0, Fé 2, Po4 1. Vivo en BCN y el agua es dura así que uso 75/25 de destilada y grifo dejada airear para los cambios de agua y que lleven algo de nutrientes y no tener que abonar tanto las plantas. Preguntas que me surgen: ¿Como puedo subir ph y kh de forma natural? Sin liquidurrios de tienda a ser posible.... | |
Consulta Ayuda con ciclado, primeros días valores desorbitados !!! Hola, He montado un acuario de 100L y no entiendo que esta pasando con los valores...a ver si me ayudais He hecho esto al montarlo: 1 - he puesto este sustrato HELP ADVANCED SOIL PLANTS ( 19Litros ) Help Advanced Soil For Plants 2 - unos troncos de raiz roja 3 - he puesto en marcha el filtro eheim profesional 4 4- He tirado la cantidad indicada de anticloro de sera toxivec Sera Toxivec 5- tire 3-4 escamas de comida para empezar el ciclado 6- no he plantado nada hasta que finalice el ciclado y la luz esta apagada para evitar que salgan algas Los valores del agua del grifo por defecto son estos: PH - 7,5-8 NH3 - 0 NO2 - 0 NO3 - 0 KH - 6 GH - 10 Después de 48h... | |
Como podar plantas de tallo. Valores del Acuario, alga Green Dust Como podar plantas de tallo. Valores del Acuario, alga Green Dust En el vídeo explico como podar una planta de tallo así como respondo algunas preguntas a subscriptores, también os enseño el acuario después de la poda. [MEDIA] - Plantas de Tallo Fuente: Acuario Plant Publicado el 20 abr. 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo | |
Modificar valores agua red Qué opináis sobre el uso de accid buffer o discus buffer? Tiene efecto rebote el pH? Es lo que más me temo.... Mi problema es que al tener los parámetros de ph8 y kh5 en el agua de red dudp sobre cómo bajar ese pH, para llevarlo lo más cerca posible a ph7 La osmosis nose si le convence por tener que tirar tanta agua de rechazo... Dudo cual seria la mejor opción de las tres... Estoy pendiente de comprar un depósito de 50l para preparar el agua del cambio | |
Valores del agua Buenas me gustaría que me ayudarais en esto porque no se que hacer, tengo un acuario de 60 litros y cuando he hecho el test me ha salido: ph:8 kh:16,8 gh:16,8 tc:0 nitritos:0,5 nitratos:20 En el acuario habitan 1 ojos de burbuja 2 telescopios 1 fleco y 2 corydoras. Me gustaría que me aconsejarais que debería hacer para ponerlo en optimas condiciones por favor. GRACIAS!! |