Valores a 0 a los 25 días de ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por neonchino, 14 de Diciembre de 2019.

1. neonchino RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos,
    Escribo este post para ver si me podéis ayudar con esta duda existencial que me ha surgido hoy y que por mucho leer, no consigo calmar con una hipótesis con peso.
    Hoy día 14 de diciembre, hace 25 días que monté un pequeño acuario plantado (ambulia, lechuga de agua, anubias, marsilea y Luwgia) de unos 17L reales con un poco de roca dragón donde pretendo mantener un Betta Splenders. Uso sustrato nutritivo (Terra Activa de Blau), 8h de luz y a partir del día 15 más o menos empecé a añadir CO2 líquido. No tengo algas pero sí me apareció muchísima microfauna durante la segunda semana. Además, aunque sé que esto está muy discutido en foros, he estado haciendo pequeños cambios de agua (entre 1-3L cada 8 días a partir del día 10 de ciclado) para aportar nutrientes a las plantas.
    Pues bien, hoy he ido a una tienda de mascotas a que me me miraran el agua y la chica me ha dicho que tanto nitritos como nitratos los tengo a 0 (ha usado un test de tiras, todo sea dicho).
    Su explicación ha sido que directamente mi acuario no ha ciclado porque no añadí bacterias desde el inicio (y a continuación me ha enseñado el producto que tendría que comprar), y que los nitritos es bueno que estén a 0 porque si no es así significa que el agua lleva algún tóxico, cosa que me ha dejado un poco descolocada, porque a mí entender si están a 0 quiere decir que las bacterias han consumido el amoniaco y producido nitrito, que después han sido transformados por otras bacterias a nitrato (o eso es lo que he entendido yo después de horas y horas de videos y foros ✌️).
    He estado investigando un poco y podría ser que mis plantas lo hayan consumido todo, pero la verdad es que no estoy segura. Tengo muchas plantas y todas están tirando, eso es verdad, pero sinceramente me ha dejado con el pajarito en la cabeza de que igual no ha habido ciclado en mi acuario.
    ¿Qué me decís? ¿Qué creéis vosotros?
    Gracias por la ayuda por adelantado!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y que agregaste para que la colonia de bacterias crezca?
    Te venden bacterias pero no te dicen que las alimentes.
    3 maneras de hacerlo
    1. Alimento para peces, 4 hojuelas diario durante 7 dias.
    2. Amoniaco puro al 2% sin otras cosas, 5 ml para 100 litros de agua reales diario durante 7 dias.
    3. Meter un pez, el genera amoniaco, hacer cambios con test para mantenerlo a salvo.

Los nitratos no los detectas porque:
    1. No pusiste comida, amoniaco o un pez.
    2. Tienes plantas con metabolismo acelerado por CO2 y se comen lo poco que hay.
    3. Haz cambiado agua llevándote el nitrato.
    4. Se usó test de tiras y es poco preciso.

Solucion que yo haria:
    1. Hacer un cambio de 50% de agua, metiendo el recambio sin cloro y a misma temperatura.
    El mismo día meter al Betta y después cada 5 días hacer test y cambiar agua según resultados.
    No debes dejar que:
    Amoniaco rebase 0.1 ppm
    Nitrito rebase 0.25 ppm
    Nitrato rebase 20 ppm

3. neonchino RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias Mexicano por tu respuesta. Añadí comida los dos primeros días, pero dejé de hacerlo pensando que las hojitas muertas de las plantas ya serían suficiente como para producir el amoniaco necesario.
    Hoy acabo de añadir unas pocas ojuelas más, y así haré toda esta semana. Volveré a hacer mediciones y si veo que está correcto, me aventuraré con el Betta y haré lo que me has dicho.
    De nuevo gracias, e iré escribiendo en este mismo tema por si en algún futuro le es útil a alguien

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No hace falta añadas comida, haz el cambio de agua, mete al pez y el producirá el amoniaco.
    Lo mantienes salvo en caso necesario con cambios de agua.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda con ciclado, primeros días valores desorbitados !!! Hola, He montado un acuario de 100L y no entiendo que esta pasando con los valores...a ver si me ayudais He hecho esto al montarlo: 1 - he puesto este sustrato HELP ADVANCED SOIL PLANTS ( 19Litros ) Help Advanced Soil For Plants 2 - unos troncos de raiz roja 3 - he puesto en marcha el filtro eheim profesional 4 4- He tirado la cantidad indicada de anticloro de sera toxivec Sera Toxivec 5- tire 3-4 escamas de comida para empezar el ciclado 6- no he plantado nada hasta que finalice el ciclado y la luz esta apagada para evitar que salgan algas Los valores del agua del grifo por defecto son estos: PH - 7,5-8 NH3 - 0 NO2 - 0 NO3 - 0 KH - 6 GH - 10 Después de 48h...
14 Días De Ciclado Ayuda Valores!! Hola,pues eso,que llevo hoy 14 días de ciclado. Copio y pego las especificaciones: Kit Blau 28L,filtro 120Fm con Esponja,bolas y perlón,Pl 18w. 5Cm de manado y aumentando un poco más al fondo. Calentador 25w que casi nunca se apaga y temperatura de 25 grados. No CO2. Plantas: Sagittaria subulata,Ambulia,Cola de zorro,Marsilea Crenata,Hedyotis Salzmannii. Pasados estos 14 días algunas plantas se han puesto feas,no se si por mal plantado o por adaptacíon. He añadido 3 veces agua por evaporación 1Laprox cada vez , reposada 1 día y anticloro. Luz esta semana he pasado de 5 a 8 horas en las que me mantendré esta semana. Valores: PH Acuario 8 Grifo 8 GH Acuario 13 Grifo 7 (Grados alemanes) KH Acuario 4 Grifo 4 (Grados alemanes) No2 Acuario 1,0Mg/l (este valor me ha costado interpretarlo,quizás sea más) No3 Acuario 50mg/l Los test son de gotas Aquili,como van esos valores???Saludos!!!!!!!! Por ciertoooooooooooo!Los test...
Valores Correctos De Test En Pocos Días De Ciclado Hola a todos, esta tarde me surgió una duda al realizar los test de amoniaco y nitritos a mi acuario de 17 litros y 4 días ciclando... Los valores me salieron a cero, es verdad que todos los días le pongo bacterias que me recomendaron y por el precio deben o deberían ser buenas. No tengo plantas naturales y estaba pensando si sería bueno meter un pez para que con sus cacas cree algo de amoniaco que dicen es de lo que se nutren las bacterias buenas. No se, estoy liado, díganme que piensan ustedes. Muchas gracias
Valores Del Agua Despues De 14 Dias De Ciclado, Estan Ok? Buenas... pues el tema es que llevo 14 dias de ciclado y queria saber si los valores van evolucionando como deben, me da la impresiñon que si, pero a ver si me podeis decir vosotros. Mi acuario es de 170 litros brutos, con 0,5w de luz led, esta bastante plantado. He notado bastantes alguillas, y algunas plantas como las echonodorus, se estan poniendo algunas hojas marroncillas... supongo que sera medio normal. Los valores de 2º dia de ciclado eran estos: kh 6 ph7 gh 3 nh4 0,6 no2 0,025 no3 0 a dia de hoy dia 14 de ciclado kh 7 ph 7,5 gh 4 nh4 0,1 no2 0,05 no3 1 fe 0,05 Gracias a todos!
14 Días De Ciclado. Valores. Ahora +40 ! :S Hoy es el día 14 de ciclado de mi 350 L. Dentro solo hay akadama, un pequeño tronco y una anubia. Valores: Ph: 6,5 kh: creo que 4, cuado eche la gota 4 ya se puso verde, cada gota se ponia mas verde, pero vamos que a la 4 gota se puso verde. gh: 8 no2: 0 no3: 0 nh3, nh4= 0 ¿todo normal? *Uso sera aqua-test box. PD: me gaste 60 € en comprar estas piedras, porque en sus valoraciones todo el mundo estaba encantado, que si lo usan los acuaristas, que si no se que...http://fish.aquaristic.net/Aquarium-Rocks/ pero vamos que hoy han llegado, he limpiado una con mucha agua etc, le eche salfuman y burbujea mas que una cerveza.. :nose: ¿Porque? ¿Es malo meterlas en la urna? y otros 60 € en estos troncos http://fish.aquaristic.net/Aquarium-Root/ de mangroven. ¿Que tal van los mangroven? ¿Buenos - Malos? ¿Sueltan muchos taninos / porqueria ? Gracias.
Valores Despues De 10 Dias........ Hola compañeros, pues despues de 10 dias de ciclado, echando Stability (bacterias de Seachem), la primera semana, y el martes 18 unas escamas, no tengo claros los No3 ni No2, los demas parecen claros, queria vuestra opinion, os adjunto unas fotos, los test son: Tetra 6 en 1 [IMG] [IMG] P.D. estoy esperando un pedido de test JBL Mi acuario tiene 68 ltrs (Aqualux): Substrato Manado Filtro Optimus 600 ( Esponja, Canutillos de ceramica Eheim Tech, y Eheim Substract pro) 3 tiras de led 3 anubias Musgo de Java Hydrophila Corymbosa Vallisneria Gigantea
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Consulta Valores extraños en el ciclado Hola, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda. Llevo algo más de una semana ciclando un 130l, el sustrato es grava de sílice, tengo 5 plantas, con 7 bolas de arcilla de jbl un filtro interno optimus 600, cada día o dos echo un pellizco de comida. La primera medición con el set aqua test de sera lo hice el día siguiente de montar el acuario con unos valores de: ph 5'5 gh1 y kh1 con no2 0, el día 9 puse en el filtro unas conchas de berberecho y a día 12 de febrero tengo ph7'5 kh4 y gh 2. Había leído que con las conchas me iva a subir el gh y el kh y apenas el ph, pero es al revés, entonces no se que hacer. Queria un ph de entre 7 y 7'5 un gh sobre 10+- y un kh sobre 6+-. Vivo en una aldea de Galicia y no tengo acceso a tiendas físicas cercanas ( y tampoco tengo demasiado presupuesto) , cómo podría solucionarlo?. Estuve mirando compatibilidades y quería meter unos guppys, unos neones, unas corydoras, una pareja de ramirezi y algún caracol neoritina. Perdón por la chapa y espero que podáis darme alguna solución. Gracias Me...
Valores de agua del grifo Buenas a todos, estoy iniciándome en esto de los acuarios, en mi ciudad, san Sebastián, me han dicho que los valores del agua del grifo son: Ph 7'8 Gh 4 Kh 3 Con estos valores, que especies de peces/invertebrados se podrían mantener? Estoy pensando en comprar un equipo de ósmosis para modificar estos valores, sobretodo el ph que creo que es muy alto. Me interesa biotopo asiático (betta) o amazónico(cardenales) que valores necesito para estas especies? Que especies se pueden mantener con los valores de este agua del grifo? Saludos!!
Valores raros en mis acuarios. No sé que ocurre. Acuario 1 - PH 6,8 - GH 7 - KH 15 - NO3 40 Acuario 2 - PH 7 - GH 7 - KH 6 - NO3 40 No lo comprendo, sobre todo los valores de KH en función con el PH. Si alguien sabe o sospecha de algo, please, todos los comentarios son bienvenidos. Gracias
Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados Dureza del agua "GH" de nuestro Acuario y sus valores adecuados [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Consulta Corregir valores de agua Hola a todos. Consulta sobre agua... Tengo 2 peceras de 17L. Llamemoslas B y C. B tiene 2 bettas hembra, 3 gambas japonica y 2 caracoles. Está plantado con anubia, equinodorus (o eso creo) y otra planta que no se como se llama (tampoco me importa). Tb hay restos de un musgo de navidad que está muerto junto al tronco. (Foto 1) C tiene 2 Coridoras y 2 Colisas. Tiene plantadas 2 anubias y una pelota de musgo. Tb tiene muchas algas. (Foto 2) La historia es que he medido valores para poder priorizar el cambio de agua que les toca. Nos hemos ido de vacaciones 15 días y ya le iba tocando... en fin. Al Lío, los valores en cuestión son: B: ph 6.5, gh 23, kh 8, No3 25, No2 0, Fe 2, Po4 1. C: ph6, gh 43, kh 1, No3 100, No2 0, Fé 2, Po4 1. Vivo en BCN y el agua es dura así que uso 75/25 de destilada y grifo dejada airear para los cambios de agua y que lleven algo de nutrientes y no tener que abonar tanto las plantas. Preguntas que me surgen: ¿Como puedo subir ph y kh de forma natural? Sin liquidurrios de tienda a ser posible....
Como podar plantas de tallo. Valores del Acuario, alga Green Dust Como podar plantas de tallo. Valores del Acuario, alga Green Dust En el vídeo explico como podar una planta de tallo así como respondo algunas preguntas a subscriptores, también os enseño el acuario después de la poda. [MEDIA] Fuente: Acuario Plant Publicado el 20 abr. 2018 - Videoteca
Modificar valores agua red Qué opináis sobre el uso de accid buffer o discus buffer? Tiene efecto rebote el pH? Es lo que más me temo.... Mi problema es que al tener los parámetros de ph8 y kh5 en el agua de red dudp sobre cómo bajar ese pH, para llevarlo lo más cerca posible a ph7 La osmosis nose si le convence por tener que tirar tanta agua de rechazo... Dudo cual seria la mejor opción de las tres... Estoy pendiente de comprar un depósito de 50l para preparar el agua del cambio
Valores del agua Buenas me gustaría que me ayudarais en esto porque no se que hacer, tengo un acuario de 60 litros y cuando he hecho el test me ha salido: ph:8 kh:16,8 gh:16,8 tc:0 nitritos:0,5 nitratos:20 En el acuario habitan 1 ojos de burbuja 2 telescopios 1 fleco y 2 corydoras. Me gustaría que me aconsejarais que debería hacer para ponerlo en optimas condiciones por favor. GRACIAS!!