Urgente Vallisnerias mal estado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezRuben, 22 de Febrero de 2020.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compis!

Alguien podria decirme que les ocurre a mis vallisnerias? Se me mueren poco a poco. Os pongo 2 fotos para que veais su estado.

Empiezan por las puntas a romperse y ponerse marrones. Otras se empiezan a poner transparentes. Al final se parten todas. Llevo asi muchas semanas hasta que estan desapareciendo todas...

Es un acuario de 100l. Le tengo puestas 8 horas de luz al dia. Tengo 2 barras led de 819 lumenes cada una.

La verdad es que estoy desesperado ya... no se de que puede ser. No se si al plantarlas no lo hice bien o es por la luz... en fin.

Tambien tengo bastantes caracoles de estos pequeñitos que venian con las plantas. Pero segun tengo entendido no deben ser dañinos...

Si alguien pudiese orientarme, lo agradeceria.

Gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pon más datos
    Dureza de agua
    Cuantos y que peces?
    Sustrato nutritivo
    Aplicas abono?
    Hay otras plantas?

3. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Dureza: 15dh
    Peces:5 corys, 4guppys, 2 botias pequeños
    Sustrato: nutritivo debajo, manado encima
    Aplique para ver si mejoraban (pero ya estaban asi): co2 plus de tetra y plantamim de tetra

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu luz es baja y tus plantas lo resienten, creo es el principal problema.

Tienes pocos peces que aportan nutrientes en menor cantidad a lo que necesitan las plantas.
    Las raíces debían tomar nutrientes del sustrato nutritivo pero la falta de luz les impide crecer bien.

Mientras no tengas luz potente, de nada te sirve añadir abonos, tienes 16 lumen por L y requieren 25 por lo menos.
    Lo ideal sería 30 y 40 si quieres meter CO2 y abonos.
    Como te das cuenta la mayor cantidad de energía lumínica hace que las plantas aceleren su metabolismo y necesiten más nutrientes, con luz baja prácticamente sobreviven y consumen muy poco.

5. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Poner mas horas o menos no influiria verdad?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si influye pero no es suficiente

Cargando...
Temas similares
Vallisnerias no crecen y se mueren los estolones Necesito ayuda, mi acuario tiene 2 años aproximadamente y al inicio mantenía vallisnerias con Luz natural sin abonado y estaban excelentes, luego moví el acuario a una zona oscura hace unos 6 meses pero con iluminación led t8 que dan 3200 lúmenes según las especificaciones, sin embargo he notado en estos últimos meses que las vallisnerias (son las únicas plantas que tengo) han dejado de crecer, las hojas se pudren y se caen y los nuevos estolones se pudren sus hojas y no dan para más...nunca he abonado pero en vista de que las plantas ya no tiraban como antes estoy añadiendo desde hace unos 15 días sulfato de potasio, pero no veo mejoría, podría ser que estoy añadiendo muy poco? Es un acuario de 80 litros netos, adjunto una imagen de cómo se ven las hojas :( [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Problema vallisnerias Hola muy buenas tengo un 150 litros(120 netos) montado desde hace 45 dias, tengo vallisnerias y las hojas nuevas nacen amarillas y parecen muertas, al principio sacaron tallos y bien pero desde hace 3 dias se estan muriendo.tengo 6 tetras, no abono, substrato manado y pantalla glo con 2 t5 de 39w(2900 lumens cada tubo,y aparte una led de 3000 lumens.el martes recibo plantas ya que por eso aumente la luz y viendo como se mueren la vallisneria no quiero imaginar las demás. Fosfatos a 0,nitratos a 5,hierro no dispongo de test todavía. Tengo abonos pero no he querido añadir nada hasta tener mas cantidad de plantas por miedo a las algas ya que e observado pelillos en las hojas (por cierto no tengo ni idea de que tipo vallisneria será la veo muy pequeñas) [ATTACH] Haber si alguien me echa una mano haber que debo hacer gracias
Cuando Podar Vallisnerias? Que tal compañeros, igual es una pregunta ridícula, pero me gustaría saber si hay alguna norma que indique cuando es mejor podar las vallisnerias, tengo 3 o 4, unaa de hojas más anchas y las otras más estrechas, y ya se me revuelven en el borde del agua, echan sus raíces y salen nuevos brotes, por lo que creo que están bien, pero cuando hay que podarlass y por donde? Muchas gracias.
Vallisnerias Solo Crecen A Lo Ancho, Alguna Idea? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): vallisnerias *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 29 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): me la paso un compañero del foro,pero ahora esta muxo mas...
Cambio Poda De Vallisnerias Buenas a todos, Cambio bastante poda de vallisnerias por cualquier otro tipo de plantas. Alcala de Henares. Saludos
Alguien Vende Vallisnerias pues eso tengo mi acuario con 3 helechos 2 de java y un windelow, y se queda muy soso muy vacio y me gustaria poner algunas vallisnerias en una zona que no tengo nada puesto y el tema esta en - que tengo grava y no se si ahi se podria poner - tengo un fluorescente de 16W - y no se si estas plantas necesitan los mismos requerimientos que los helehos un saludo!
Cambio Pantalla De 120 Cm Por Vallisnerias Gigantea (Madrid) Hola, busco bastantes vallisnerias gigantea, para cubrir 2 esquinas de un 240 litros. A cambio ofrezco una pantalla T8 tipo industrial de 2x36w. Zona San Sebastián de los Reyes-Madrid Saludos Paco
Busco Vallisnerias/Regalo Limnobium Y Cola De Zorro(Madrid) Busco Vallisnerias, si es la gigantea, mejor. Tengo a cambio un manojo de esta planta flotante Limnobium y algunos tallos de cola de zorro. Si tenéis vallisnerias a cambio perfecto, si no, os la llevais gratis. Zona Madrid, San Sebastián de los Reyes Saludos Paco
Busco/cambio Vallisnerias Hola, busco vallisnerias. Tengo las siguientes cosillas para cambiar como por ejemplo, cono Discos, bolsa casi entera de Blue Magic Filterwatte, algo de material filtrante, planorbis, rocalla, algún alevín de mbuna, etc..... Soy de San Sebastián de los Reyes Saludos Paco
Como Se Separan Los Brotes De Las Vallisnerias tengo una vallisneria en mi acuario de 60l que tiene varios brotes que estan invadiendo el acuario,y quiero recogerlos para plantarlos en mi 115l,como lo hago corto y ya o hay alguna forma especial,que brote corto el ultimo de la fila que es pequeñito o este lo dejo que se desarrolle y corto el 1º y 2º que son grandes ya,si corto por el principio los demas hijuelos que ya habran enzaizado no les pasara nada no? :mrgreen:
Hojas Amarillas En Vallisnerias.. Hola, estoy leyendo que cuando una planta empieza a tener hojas amarillas es por falta de hierro y por falta de sulfato potasico,, el primero lo tengo de la marca jbl y no hay problema pero el segundo lo tengo hecho en una botella oscura pero tiene mas de año y medio .. se estropea? o una vez hecha la mezcla y bien conservada en lugar seco y a oscuras no la pasa nada... saludos
Cambio Vallisnerias, Preferente Por Otras Plantas (D.F.) Acabo de podar y encontre 7 retoños de vallisnerias, cambio preferentemente por otra planta (no amazonas) o algun pez que se sugiera para el cambio, tienen de 10 cms o un poco mas de altura, a llevarse a cabo en el Distrito Federal, saludotes
Poda De Vallisnerias Y Corte De Retoños Tengo vallisnerias muy chulas, ahora las medi y esta de aprox 2 metros, cual seria un metodo correcto para podarlas y tambien para cortar los retoños que salen de la raiz, saludotes!
Vallisnerias Oscuras Hola, recientemente he aumentado la potencia de luz en mi acuario de 60l, poniéndole un PLL de 36 y un T8 de 15W (que era el que tenía anteriormente) y he notado que las hojas de una vallisneria gigantea están creciendo muy oscura, tanto las nuevas como las antiguas que estaban podadas que han cambiado a ese color. También estoy abonando con CO2. Es normal que se oscurezcan las hojas o es mejor cortar en la base las oscuras y esperar a ver si salen nuevas verdes. La planta no creo que esté mal porque sigue creciendo y saliendo nuevas hojas, pero como ya digo, de un color muy oscuro. La ficha: -Nombre de la planta, común y cientifico si es posible: -¿Cuantas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio -¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Casi, lleva unos 2 meses -¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Solo una pastilla en el sustrato al...
Veintinueve de los mejores nano paisajes acuáticos de Estados Unidos Veintinueve de los mejores nano paisajes acuáticos de Estados Unidos [MEDIA] Fuente: Tank Tested Publicado el 8 nov 2018 - Videoteca