Vallisneria vs flourish excel

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por javimillan, 12 de Marzo de 2018.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas a todos,

Llevo una semana y pico aditando flourish excel en la dosis alta para el tratamiento de unas algas negras que aparecieron en las hojas de mi helanthium. Las algas apenas han desaparecido siguen igual, ahora estoy en proceso de intentar equilibrar los nitratos y los fosfatos (me está costando mucho porque no consigo subir los nitratos incluso abonando).
    El tratamiento me está destrozando todas las vallisnerias, me he quedado casi sin hojas y esta casi todo el acuario lleno de trozos de planta volando, intento quitarlas como puedo pero es un caos...

Que hago, sigo con el tratamiento, disminuyo la dosis o paro en seco el tratamiento? Me da miedo perder la vallisneria, la tenia por todo el acuario...

Saludos,

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Litros de acuario.
    Luz, que tipo, watt
    Sustrato
    CO2
    Plantas, cuantas y especie
    Peces, cuantos, que peces.

Conque abonas? Composición porcentual, gr por ml.

Suspende fertilizacion y haz un reseteo de 50 % de cambio de agua.

Cuanto nitrato se consume por dia o semana?
    Lo mismo fosfato

3. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas, gracias por responder:
    -120litros.
    - Iluminación de juwel con 0'5w/l de T8
    - Sustrato nutritivo será debajo de la arena
    - Plantas: vallisnerias por todo el fondo (o lo que queda de ellas después del caos...), Helanthium, hygrophilia y otra que desconozco el nombre, es parecida a la espada amazónica.
    - Peces: 2 escalares, 2 zorros voladores, 2 ventosas, 2 otocinclus, 5 borrachitos y 3 corys
    -Abono con nitrato potásico ( mezcla de 7'5g en 330ml), estube una semana aditando 1ppm al día y después de 7 días me seguía en 0 nitratos, en esta segunda semana estoy aditando 2ppm al día para ver si sube. Solo puedo medir parámetros una vez a la semana en la tienda, no tengo test en casa ya que por ahora no puedo permitirmelo.
    -Los fosfatos también están a 0, estoy esperando a ver si consigo subir los nitratos para abonar flourish phosphorus.

Saludos

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No te respondí en otro post?
    Esa concentración de 7.5 gr en 330 ml me parece conocida, la obtuviste con calculadora?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Puede ser, la mezcla la obtuve de un foro. Hice una regla de 3 cn la botella de 330ml que tenía.
    La cuestión es que no se porque no suben los nitratos. No puedo decirte cuánto consumen porque como solo puedo medirlos una vez a la semana... Cuando voy a la tienda siempre está a 0 y eso que adito cada día.

Me podéis decir dónde comprar test de nitratos y fosfatos que no sean muy caros? En la tienda me cobran casi 20€ por cada uno..
    Este hobbie es demasiado caro jejeejej

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aumenta la dosis a 5 ppm y lleva a medir fin de semana.
    Si no detectas, aumenta a 7 ppm.
    Sin foto de tu acuario para saber cuantas plantas vamos a ciegas

Cargando...
Temas similares
Vallisnerias no crecen y se mueren los estolones Necesito ayuda, mi acuario tiene 2 años aproximadamente y al inicio mantenía vallisnerias con Luz natural sin abonado y estaban excelentes, luego moví el acuario a una zona oscura hace unos 6 meses pero con iluminación led t8 que dan 3200 lúmenes según las especificaciones, sin embargo he notado en estos últimos meses que las vallisnerias (son las únicas plantas que tengo) han dejado de crecer, las hojas se pudren y se caen y los nuevos estolones se pudren sus hojas y no dan para más...nunca he abonado pero en vista de que las plantas ya no tiraban como antes estoy añadiendo desde hace unos 15 días sulfato de potasio, pero no veo mejoría, podría ser que estoy añadiendo muy poco? Es un acuario de 80 litros netos, adjunto una imagen de cómo se ven las hojas :( [ATTACH] [ATTACH]
Noticia Flor de vallisneria Hola a tod@s. Os comparto un par de fotos de unas flores de vallisneria que están saliendo. Tengo entendido que no es demasiado frecuente. Parece que ha habido una conjunción astral y ha decidido echar unas flores :alegria: Lo curioso es que la planta lleva relativamente poco trasplantada (dos meses). Datos: temperatura 18° pH. 8 KH. 3 GH 13 NO3 0 PO 0 Sin CO2 Iluminación: LED blancos 8000°K 43 lúmenes/litro. Sustrato: casero, 2.5 cm de una mezcla de leonardita, Arlita, perlita, vermiculita y yeso dihidratado. Encima 2.5 cm de grava volcánica para sellar.
Consulta Elodea,cabomba y estanque con vallisneria Hola he comprado elodea, cabomba y vallisneria y las he colocado en mi estanque, acabo de unos días el agua de mi estanque se colocó verde, no tengo filtrado en mi estanque y nunca se había puesto de ese color, dentro del estanque tengo unos pequeños caimanes que viven allí, nunca había puesto plantas hasta ahora sí me pudieran ayudar, de como debería hacer.
Vallisneria TORTIFOLIA Hola compre unas tortifolias y traían muy poca raiz las saque de la maceta y no se sujetaban en el sustrato mandado dark las volvi a meter en la maceta y las meti en el acuario como las podría plantar?
Vallisneria deja de crecer... por qué? Hola durante más de un año he mantenido vallisneria en mi acuario y se ha reproducido y crecido como una plaga. Sin embargo en cierto momento empezó a crecer cada vez menos hasta el punto de que apenas crece y se marchita. Sin embargo otras plantas como anubias y echinodorus siguen creciendo a buen ritmo en mi acuario. Actualmente lo mantengo en plan low-tech, con agua mitad del grifo y mitad de ósmosis y solo añado potasio como abono. Alguien sabria explicar porqué ocurre esto? Por cierto, mis parámetros son: - PH 7,5 - Nitrato 15 ppm - Fosfato 0,25 ppm La temperatura la descarto como causa porque esto me ocurría ya hace muchos meses Gracias
Vallisneria tortifolia | Ficha Técnica Vallisneria tortifolia | Ficha Técnica Muy buenas seguimos con las video fichas sobre plantas para acuarios, en esta ocasión lo haremos con otra variedad de Vallisneria de origen asiático. Esta planta es una de las preferidas por muchos aficionados que disfrutan de los acuarios plantados por su de fácil mantenimiento y por su puesto por la belleza de sus hojas en forma de tirabuzón. [MEDIA] - Vallisneria Ficha Técnica Fuente: My Fish Room Publicado el 25 nov. 2017 - Videoteca
Urgente Vallisnerias mal estado Buenas tardes compis! Alguien podria decirme que les ocurre a mis vallisnerias? Se me mueren poco a poco. Os pongo 2 fotos para que veais su estado. Empiezan por las puntas a romperse y ponerse marrones. Otras se empiezan a poner transparentes. Al final se parten todas. Llevo asi muchas semanas hasta que estan desapareciendo todas... Es un acuario de 100l. Le tengo puestas 8 horas de luz al dia. Tengo 2 barras led de 819 lumenes cada una. La verdad es que estoy desesperado ya... no se de que puede ser. No se si al plantarlas no lo hice bien o es por la luz... en fin. Tambien tengo bastantes caracoles de estos pequeñitos que venian con las plantas. Pero segun tengo entendido no deben ser dañinos... Si alguien pudiese orientarme, lo agradeceria. Gracias! [ATTACH] [ATTACH]
Vallisneria Gigantea, la reina de tu Acuario Vallisneria Gigantea, la reina de tu Acuario Vamos a conocer esta maravillosa planta y todo lo que en nuestro Acuario aporta Está planta, tolera rangos de temperatura desde los 18 a los 30 ºC, aguas desde ácidas a alcalinas (aunque prospera mejor en aguas ácidas) y aguas desde blandas a duras. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Consulta Gusano tipo larva en vallisneria Buenas a todos hace mas o menos dos meses monté un acuario de agua dulce de unos 120 litros reales, el sustrato elegido fue el help advanced soil plants, plantas que tengo son vallisnerias, una anubia un helecho de java una criptocorine y ambulia, durante el mes del ciclado las plantas tiraron de manera espectacular llegando la vallisneria a ser casi invasiva, tras lidiar con alguna que otra alga y meter los primeros habitantes todo siguió bien y solo tuve dos bajas una corydora y un caracol helena que creo que veían tocados del comercio. La población actual de peces son un zorro siamés, tres xiphos dos hembras y macho dos corydoras albinas un caracol helena y varios caracol physa que aparecieron durante el ciclado. Pues bien hace mas menos una semana vengo observando como las hojas de las vallisnerias salen a flote arrancadas y he sacado alguna larva como la que os adjunto en fotografía, es la primera vez que veo esto en un acuario, el caso es que este gusano hace con trozos de hoja como un capullo donde se mete y parece ser que...
Vallisneria en sustrato? Buenos días: Estoy empezando a plantear el montaje de un acuario de 80 litros, el caso es que quiero utilizar materiales que ya tengo de otro acuario y un sustrato que me han dado ... bueno al grano. En el otro acuario tengo bastante vallisneria spiralis, se reproduce bastante bien (sustrato manado marrón).... y quiero aprovecharla para el nuevo .... el caso es que me apetecía mucho el manado black porque quería el fondo en negro, pero por economía ahora no puedo .... lo que si tengo es un saco de arena de sílice, las de las depuradoras de las piscinas .... se que la mayoría de las plantas no van bien en este sustrato pero no se si las vallisnerias solo se sujetan por las raíces y se alimentan por las hojas o no o si se pudrirían las raíces por utilizar arena de sílice. Gracias por vuestra ayuda
¿Alguien tiene ambulancia, vallisneria o planta trasera de sobra? Pues eso, que si alguien tiene vallisneria, ambulia, rótala o alguna por el estilo para la parte trasera que le sobre aceptaría donaciones, invito a café o cervecita según sea la hora. Ahhh también me interesaría Sagitaria Subulata para la parte delantera. Muchas gracias, estoy en Sevilla.
Regalo Helecho de java, Vallisneria y Planorbis (Madrid) Buenas, tengo para regalar, rizomas y pequeñas plantas de Helecho de Java y Vallisneria, plantas muy robustas y que no necesitan grandes cuidados ni iluminación. Una de crecimiento lento y otra rápido. También tengo planorbis. Si alguien tiene algunas gambas, estaría interesado, pero si no las regalo. Son para recoger en Carabanchel. Un saludo
Vallisneria oscura y caida [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] hola Hace unas dos semanas plante vallisneria y se le están poniendo las hojas oscuras al igual que los chitos que están saliendo... Además no crece y muchas de las hojas están tumbadas... Luz 110w (2 pl de 55w) Nitratos 10 (me toca cambio de agua hoy). Fosfatos (pendiente... ayer me marcaba 0 pero me extraña)... luego actualizo... me sigue dando 0. Uso co2, 1 b/sg Tuve muchos problemas de alga verde filamentosa y tuve que recurrir a limpieza a lo bruto (las plantas antes de dicha limpieza tampoco tiraban). En la anubia y en la tapizante tripartita está empezando a salir alga y ya no lo entiendo... se supone que salen por fosfatos altos y ayer estaban a 0. Eso si ahora no sale ni en la grava ni en el tronco... algo he ganado. Lo que no quiero es que se me mueran las plantas... y es que no tira ninguna. Ahora veo que la lenteja de agua se está muriendo casi toda... están transparentes... Sé que según npk debería tener 1 de fosfatos pero con el problema...
Vallisneria gigantea Me he iniciado en los acuarios plantados hace 2 días y me vallisneria, bueno una de ellas, se está poniendo como de color transparente está perdiendo su color verde y hay partes por donde no tiene ese verde. que es lo que le está pasando?tengo un buen sustrato y luz media.gracias!!
Vallisneria nana | Ficha Técnica Vallisneria nana | Ficha Técnica Muy buenas continuamos con la serie de video fichas dedicadas a plantas acuáticas que podremos disfrutar y mantener en el acuario. En esta ocasión lo haremos con una de las Vallisneria menos frecuentes en comercios, pero que seguramente muchos de los fanáticos del aquascaping han utilizado en alguno de sus montajes. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 nov. 2017 - Videoteca