Vallisneria gigantea

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Cris azul, 22 de Febrero de 2019.

1. Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Me he iniciado en los acuarios plantados hace 2 días y me vallisneria, bueno una de ellas, se está poniendo como de color transparente está perdiendo su color verde y hay partes por donde no tiene ese verde. que es lo que le está pasando?tengo un buen sustrato y luz media.gracias!!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    como estas que tal y bienvenida
    contamos que luz tenes exactamente y cuanto tiempo tenes prendida?
    que sustrato tenes y si le pusiste potasioo o algo

3. Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Bueno pues de luz tengo la LED que venía con el acuario de 100 litros. El sustrato es advanced soil que me han dicho que es el mejor y le estoy dejando la luz unas 9 o 10 horas. el potasio se lo eché ayer y luego se lo tengo que echar otra vez el domingo. 2 veces a la semana me dijeron

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
  5. Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Pues ahí me has pillado no lo sé. Lleva dos días metida aquí con este sustrato. Conforme la saqué del Mini macetero ese que me dan en la tienda la trasplante aquí. La observaré. Se tiene que poner las raíces mu largas?

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    te paso la ficha
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

puede ser exceso de luz una de las causas
    y las condiciones en general del agua

7. Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pues muchas gracias iré observándola
    y si veo que esto no mejora iré a la tienda donde me la vendieron a preguntar. Ayer inserte dos fotos. han salido? las puedes ver?

Archivos adjuntos:

8. Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    No sé si el otro mensaje ha salido pero si veo que esto no mejora iré a la tienda a preguntar y enseñarles las fotos porque yo estoy haciendo lo que ellos me dijeron. Podéis ver las fotos que inserte ayer? Muchas gracias por todo

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    sii se ven bien las fotos , una consulta son todas la hojas o algunas
    si son algunas puede ser y es normal ,hasta que la planta se aclimate al nueva ambiente

10. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No te preocupes por la muda de hojas, es bastante normal que las plantas pierdan muchas a la hora de pasarlas a otro acuario, sucede cuando las condiciones del agua donde estaban son distintas a las nuevas, ya pronto brotarán hojas nuevas. La que compraste es la americana o la spiralis? Si es la segunda, es mucho más normal entonces ya que la spiralis es un poco más delicada con los parámetros del agua.

11. Cris azul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Pues es la americana. Y tiene todas las hojas igual. Se está poniendo pocha, pobrecita. Espero que sea por el cambio de agua y le salgan otras nuevas....Esperaré una semanilla a ver cómo siguen... Esperemos que mejoren. Muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Vallisneria Gigantea, la reina de tu Acuario Vallisneria Gigantea, la reina de tu Acuario Vamos a conocer esta maravillosa planta y todo lo que en nuestro Acuario aporta Está planta, tolera rangos de temperatura desde los 18 a los 30 ºC, aguas desde ácidas a alcalinas (aunque prospera mejor en aguas ácidas) y aguas desde blandas a duras. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Vallisneria gigantea Hola a todos, tengo vallisneria en mi acuario esta toda como rajada y mordida...y me gustaria saber si puede ser de los peces o esque no este bien la planta....tiene tonos marrones amarillentos.... es normal??
Consulta Vallisneria Gigantea hojas transparentes Holaaa!!! Mis vallisnerias giganteas estan quedando con las hojas todas blancas transparentes y el “hijito” del “hijito@ que nacio de un estolon esta creciendo extremadamente lento comparado con su padre. lo unico que cambie recuentemente fue que empece a abonar ademas de sulfato de potasio algo de nitrato de potasi. Avisenme si saben que es :)[IMG] [IMG] [IMG] El...
Vallisneria gigantea con nuevas hojas marrones Hola Tengo una vallisneria desde hace una semana... Bueno de 1 salieron 3 Y ya a dos le estan saliendo hojas nuevas pero las hojas nuevas no son verdes Son medio marrones.. Tengo casi 1w por litro de luz. Tengo plantas rojas y me tiran bien. La vallisneria Con mucha luz se pone asi? en la tienda me dijeron q iría bien q puede tener muy poca y mucha luz. voy a poner co2 Espero q si es por luz con eso se mejor su color. espero alguien con experiencia me doga algo. saludos.
Corriente sobre las hojas de la vallisneria gigantea... Hola Mi pregunta es q si la corriente afecta a las hojas de la vallisneria... ¿? La e comprado hace una semana Y e visto q dos hojas se estan descomponiendo No sé si es que al sembrarla las dañe o algo o porq al ser nueva en mi acuario Tiene q pasar eso para su adaptacion.... hoy e visto q burbujea una de sus hojas Y se que no esta pocha ni na Pero me da miedo q por no hacer nada se me muera o algo. Ojala alguien se de tiempo a leer esto y me ayude. jejeje Al plantarla y ya que salieron 3, una de ella solto un capullito del final donde esta toda la raiz pero las hojas siguieron unidas Las deje i la plante CREEN Q VIVIRÁ O MORIRÁ¿.¿?¿ espero me digan algo tambien sobre esto ya q si no La sacaré para q no se pudra y ensucie el agua.. Gracias de antemano SALUDOS
BUSCO VALLISNERIA ESPIRALIS O GIGANTEA, OFREZCO BETTAS Y MÁS - Ofrezco (describe tu producto): Piñas de aliso, gravilla marrón, gravilla clara,plantas flotantes, bettas crowntails hembra azul. - A cambio de: Vallisneria gigantea o espiralis - Haces envíos: No - Localidad: lugar donde vives :Aranjuez_parla - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - - Aceptas reservas: si - Contacto por privado o mail:privado [El cambio lo haría en Aranjuez preferentemente o Parla.
Cambio Pantalla De 120 Cm Por Vallisnerias Gigantea (Madrid) Hola, busco bastantes vallisnerias gigantea, para cubrir 2 esquinas de un 240 litros. A cambio ofrezco una pantalla T8 tipo industrial de 2x36w. Zona San Sebastián de los Reyes-Madrid Saludos Paco
Vallisneria Americana gigantea (Vallisneria gigante) Vallisneria Americana "gigantea" (Vallisneria Gigante) [IMG] Foto: Frangal Nombre común: Vallisneria gigante. Nombre científico: Vallisneria Americana "gigantea". Familia: Hydrocaritaceae. Origen: Sureste de Asia. Forma: Planta con hojas en "roseta". Las hojas, en forma de cinta, son largas y con el borde ligeramente aserrado. Tamaño: Las hojas pueden llegar a tener una longitud de hasta 2 metros y una anchura de 3-4 centímetros. Forma de propagación: Normalmente por estolones laterales, pasado un mes ya podremos separar a la nueva planta de la planta madre. También se puede dar por división de la raiz. Forma de propagación...
Vallisnerias no crecen y se mueren los estolones Necesito ayuda, mi acuario tiene 2 años aproximadamente y al inicio mantenía vallisnerias con Luz natural sin abonado y estaban excelentes, luego moví el acuario a una zona oscura hace unos 6 meses pero con iluminación led t8 que dan 3200 lúmenes según las especificaciones, sin embargo he notado en estos últimos meses que las vallisnerias (son las únicas plantas que tengo) han dejado de crecer, las hojas se pudren y se caen y los nuevos estolones se pudren sus hojas y no dan para más...nunca he abonado pero en vista de que las plantas ya no tiraban como antes estoy añadiendo desde hace unos 15 días sulfato de potasio, pero no veo mejoría, podría ser que estoy añadiendo muy poco? Es un acuario de 80 litros netos, adjunto una imagen de cómo se ven las hojas :( [ATTACH] [ATTACH]
Noticia Flor de vallisneria Hola a tod@s. Os comparto un par de fotos de unas flores de vallisneria que están saliendo. Tengo entendido que no es demasiado frecuente. Parece que ha habido una conjunción astral y ha decidido echar unas flores :alegria: Lo curioso es que la planta lleva relativamente poco trasplantada (dos meses). Datos: temperatura 18° pH. 8 KH. 3 GH 13 NO3 0 PO 0 Sin CO2 Iluminación: LED blancos 8000°K 43 lúmenes/litro. Sustrato: casero, 2.5 cm de una mezcla de leonardita, Arlita, perlita, vermiculita y yeso dihidratado. Encima 2.5 cm de grava volcánica para sellar.
Consulta Elodea,cabomba y estanque con vallisneria Hola he comprado elodea, cabomba y vallisneria y las he colocado en mi estanque, acabo de unos días el agua de mi estanque se colocó verde, no tengo filtrado en mi estanque y nunca se había puesto de ese color, dentro del estanque tengo unos pequeños caimanes que viven allí, nunca había puesto plantas hasta ahora sí me pudieran ayudar, de como debería hacer.
Vallisneria TORTIFOLIA Hola compre unas tortifolias y traían muy poca raiz las saque de la maceta y no se sujetaban en el sustrato mandado dark las volvi a meter en la maceta y las meti en el acuario como las podría plantar?
Vallisneria deja de crecer... por qué? Hola durante más de un año he mantenido vallisneria en mi acuario y se ha reproducido y crecido como una plaga. Sin embargo en cierto momento empezó a crecer cada vez menos hasta el punto de que apenas crece y se marchita. Sin embargo otras plantas como anubias y echinodorus siguen creciendo a buen ritmo en mi acuario. Actualmente lo mantengo en plan low-tech, con agua mitad del grifo y mitad de ósmosis y solo añado potasio como abono. Alguien sabria explicar porqué ocurre esto? Por cierto, mis parámetros son: - PH 7,5 - Nitrato 15 ppm - Fosfato 0,25 ppm La temperatura la descarto como causa porque esto me ocurría ya hace muchos meses Gracias
Vallisneria tortifolia | Ficha Técnica Vallisneria tortifolia | Ficha Técnica Muy buenas seguimos con las video fichas sobre plantas para acuarios, en esta ocasión lo haremos con otra variedad de Vallisneria de origen asiático. Esta planta es una de las preferidas por muchos aficionados que disfrutan de los acuarios plantados por su de fácil mantenimiento y por su puesto por la belleza de sus hojas en forma de tirabuzón. [MEDIA] - Vallisneria Ficha Técnica Fuente: My Fish Room Publicado el 25 nov. 2017 - Videoteca
Urgente Vallisnerias mal estado Buenas tardes compis! Alguien podria decirme que les ocurre a mis vallisnerias? Se me mueren poco a poco. Os pongo 2 fotos para que veais su estado. Empiezan por las puntas a romperse y ponerse marrones. Otras se empiezan a poner transparentes. Al final se parten todas. Llevo asi muchas semanas hasta que estan desapareciendo todas... Es un acuario de 100l. Le tengo puestas 8 horas de luz al dia. Tengo 2 barras led de 819 lumenes cada una. La verdad es que estoy desesperado ya... no se de que puede ser. No se si al plantarlas no lo hice bien o es por la luz... en fin. Tambien tengo bastantes caracoles de estos pequeñitos que venian con las plantas. Pero segun tengo entendido no deben ser dañinos... Si alguien pudiese orientarme, lo agradeceria. Gracias! [ATTACH] [ATTACH]