Vallisneria gigantea

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Hueso, 23 de Agosto de 2018.

1. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola a todos, tengo vallisneria en mi acuario esta toda como rajada y mordida...y me gustaria saber si puede ser de los peces o esque no este bien la planta....tiene tonos marrones amarillentos.... es normal??

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Luz y nutrientes para las plantas, le falta algo

Volumen de acuario? Tiene más de 40 cm de altura?
    Tipo y watt de luz?
    Abonas?
    Usas sustrato
    Numero de peces?

3. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    lud de led de 9000 lumenes (4500 cada foco), nutrientes no las echo...lo que se cria en el acuario y las tengo en grava media. Y los watios de luz 100 (50 cada foco) el acuario es de 300 litros y tendre como unos 30 peces ( escalares, gouramis, plecos, cebritas, neones, pez gato cristal, corydoras, arlequines y labeos)

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes 30 lumen por litro, tu planta debe crecer, lento pero crece.
    Tienes suficientes peces para nutrirla.
    Las hojas dañadas pueden ser viejas o mordisqueadas por peces.
    Si no cambias agua con regularidad y tu agua es muy blanda pueden faltarle microminerales, sobre todo hierro.

Corta hojas dañadas.
    Dureza de tu agua?
    Cada cuando cambias agua y %?
    Esta muy plantado?

5. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

7. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ahi te dejo unas fotos para que veas la cantidad de plantas que tengo, de todos modos mañana te mandare fotos mas detalladas con la luz encendida para que se aprecie bien todo...y son hojas nuevas, no creo que sean mordidas por los peces ya que son como agujeros en el centro de la hoja como si se estuvieran deshaciendo y no en los bordes. Y los cambios de agua se los hago mensuales del 30% y el acuario es de 300 litros, mañana en lo que tenga un ratillo te paso parametros del agua y fotos detalladas de todo, porque tambien tengo problemas con las anubias y ambulia.

8. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Abonas algo? Que foto periodo tienen?

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes pocas plantas y suficientes peces para aportar nitrógeno y fósforo.
    Agujeros en hojas son deficiencias de potasio y calcio, como te comente, le gustan los microminerales y una pista es que cambias poca agua y cada mes.

10. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    fotoperiodo os referis a horas de luz verdad? se enciende de 14:00 a 21:00 y no echo ningun tipo de abono, solo lo que aporta los peces....entonces que debo hacer, cambios semanales de agua? y en que %?

11. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Aqui te dejo los parametros de agua, que he medido ahora mismo:
    Gh-(8-9)
    Kh-(7)
    Ph-(7,5)
    No2-(0 mg/L)
    Temperatura (29 grados)
    Y ahora te dejo las fotos de todo, tambien me gustaria saber a que se deben los puntos negros de las anubias y porque la ambulia esta como marron.

12. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Vallisneria gigantea.

13. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Ambulia.

14. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Anubia Barteri.

15. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Anibia Nana.

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes dureza media, suficiente cantidad de microminerales acorde a la cantidad de luz.
    Nitrato no pusiste
    30 o 40% semanal de recambio.

Tienes pocas plantas y suficientes peces, debe haber nitrógeno y fósforo en exceso, con el recambio los bajarás y es posible remitan un poco las algas que tienen la Limnophila spp y las Anubias

Las hojas de Vallisneria envejecen rápido y se deterioran y más si faltan minerales, corta toda hoja dañada y corta el estolon de unión con las hijas. Esto lo harás con regularidad.
    Limnophila corta y elimina las porciones con mucha alga.
    Las Anubias sacalas y restriega con cepillo de dientes, baño con vinagre y agua, 1 a 20 durante 1 minuto, enjuague abundante y metes.
    Los adornos, baño con lejía y cepillo , enjuague muy abundante y metes.
    Raspa 4 paredes de algas el día que cambies agua y te llevas los restos con sifón.
    Alimenta menos a tus peces, no debe sobrar comida.

17. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Nitratos tengo que comprar un medidor....y acerca de sacar las anubias, algunas me son imposibles, porque tengo el barco encima de las piedras donde estan ancladas y tendria que desmontarlo todo. Pero hare cambios mas frecuentes y cuando vayan creciendo las hojas nuevas ire eliminando el resto de hojas dañandas. Muchisimas gracias por dedicarme tu tiempo, me sirvio de gran ayuda!!!!

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entonces apaga el filtro, y con jeringa, aplica un chorrito de agua oxigenada sobre hoja con algas de Anubia, deja unos minutos y enciende el filtro, diario hasta desaparecer el alga.
    Si pones más plantas consumirán los nutrientes sobrantes

19. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    vale entonces hare eso diariamente, echarle agua oxigenada con el filtro apagado, luego lo enciendo una vez echado y una ultima cosa, remedios para que los peces no se coman las plantas???

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dales vegetales cocidos, ya sea sueltos o en papilla, pequeñas pizcas en lugar de su comida habitual.
    Calabacin, pepino, zanahoria, espinaca, bricolaje, pastillas de algas espirulina.

21. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Y habia leido algo acerca de la lenteja de agua, es cierto??y porque el motivo de cocerlo y no darselo tal cual???

22. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No todos los peces se comen la lemna minor, solo los vegetarianos.
    Se cuecen para facilitar la digestión y que el tránsito intestinal se ralentice pues la fibra cruda no se digiere y sale tal como entró.
    Los peces vegetarianos u omnivoros gustan de mordisquear algas.

Cargando...
Temas similares
Vallisneria Gigantea, la reina de tu Acuario Vallisneria Gigantea, la reina de tu Acuario Vamos a conocer esta maravillosa planta y todo lo que en nuestro Acuario aporta Está planta, tolera rangos de temperatura desde los 18 a los 30 ºC, aguas desde ácidas a alcalinas (aunque prospera mejor en aguas ácidas) y aguas desde blandas a duras. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Vallisneria gigantea Me he iniciado en los acuarios plantados hace 2 días y me vallisneria, bueno una de ellas, se está poniendo como de color transparente está perdiendo su color verde y hay partes por donde no tiene ese verde. que es lo que le está pasando?tengo un buen sustrato y luz media.gracias!!
Consulta Vallisneria Gigantea hojas transparentes Holaaa!!! Mis vallisnerias giganteas estan quedando con las hojas todas blancas transparentes y el “hijito” del “hijito@ que nacio de un estolon esta creciendo extremadamente lento comparado con su padre. lo unico que cambie recuentemente fue que empece a abonar ademas de sulfato de potasio algo de nitrato de potasi. Avisenme si saben que es :)[IMG] [IMG] [IMG] El...
Vallisneria gigantea con nuevas hojas marrones Hola Tengo una vallisneria desde hace una semana... Bueno de 1 salieron 3 Y ya a dos le estan saliendo hojas nuevas pero las hojas nuevas no son verdes Son medio marrones.. Tengo casi 1w por litro de luz. Tengo plantas rojas y me tiran bien. La vallisneria Con mucha luz se pone asi? en la tienda me dijeron q iría bien q puede tener muy poca y mucha luz. voy a poner co2 Espero q si es por luz con eso se mejor su color. espero alguien con experiencia me doga algo. saludos.
Corriente sobre las hojas de la vallisneria gigantea... Hola Mi pregunta es q si la corriente afecta a las hojas de la vallisneria... ¿? La e comprado hace una semana Y e visto q dos hojas se estan descomponiendo No sé si es que al sembrarla las dañe o algo o porq al ser nueva en mi acuario Tiene q pasar eso para su adaptacion.... hoy e visto q burbujea una de sus hojas Y se que no esta pocha ni na Pero me da miedo q por no hacer nada se me muera o algo. Ojala alguien se de tiempo a leer esto y me ayude. jejeje Al plantarla y ya que salieron 3, una de ella solto un capullito del final donde esta toda la raiz pero las hojas siguieron unidas Las deje i la plante CREEN Q VIVIRÁ O MORIRÁ¿.¿?¿ espero me digan algo tambien sobre esto ya q si no La sacaré para q no se pudra y ensucie el agua.. Gracias de antemano SALUDOS
Vendo Vallisneria Gigantea Y Ambulia (Barcelona) Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: Vendo Vallisneria Gigantea Y Ambulia (Barcelona) - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. - Haces envíos: No - Localidad: Cerdanyola (Barcelona) - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: En mano - Precio: Vallisneria Gigantea: 2€/unidad Tallo de Ambulia: 0,50€/unidad - Contacto por privado o mail: Mensaje privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): [IMG] - Comentario adicional: La compra mínima seria de 5 euros. No envío, la entrega seria en mano en Barcelona o Cerdanyola del Valles.
Compro Poda Vallisneria Gigantea Y Gambitas Cherrys Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra - Descripción del artículo: Poda Vallisneria Gigantea y Gambitas Cherrys - Acepto envíos: Si - Localidad: Córdoba - En caso de envío quién paga los portes: Yo pago los portes - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: Paypal o transferencia - Precio: - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Vallisneria Gigantea Asunto: venta - Descripción del artículo: Vendo lote de 15 plantas de vallisneria gigantea - Haces envíos: si. Portes a cargo del comprador - Localidad: castellon - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: transferencia - Precio: 4 € - Contacto por privado o mail: Privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): la pongo más tarde. Vendo lote de 15 plantas por 4 €. Se envia por correos.
BUSCO VALLISNERIA ESPIRALIS O GIGANTEA, OFREZCO BETTAS Y MÁS - Ofrezco (describe tu producto): Piñas de aliso, gravilla marrón, gravilla clara,plantas flotantes, bettas crowntails hembra azul. - A cambio de: Vallisneria gigantea o espiralis - Haces envíos: No - Localidad: lugar donde vives :Aranjuez_parla - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - - Aceptas reservas: si - Contacto por privado o mail:privado [El cambio lo haría en Aranjuez preferentemente o Parla.
Vallisneria Gigantea Baja El Ph??? Buenas tardes amigos, Estamos viendo que desde ayer dos de nuestros discos ( unos 7 cm) estaban raros, apáticos en una esquina y comiendo con desgana. Les hemos hecho un test de ph y el ph había bajado considerablemente a 6.4... y normalmente está entre 7 y 7,2....y en menos de 24h ha bajado casi 1 punto. Lo único que hemos introducido nuevo últimamente son un par de vallisnerias gigantea y dos alevines más.... y al día siguiente los peces ya estaban raros y rascándose contra las hojas... otros dos de comportamiento normal y un poco oscuros. Hemos testado el agua del grifo y sale efectivamente a 7...... A los dos que están raros ayer les hicimos un baño en tremazol para descartar parásitos externos, y hoy siguen igual. Les hemos puesto un pelín ( ni la mitad de una cucharadita) de sal para intentar compensar el ph poco a poco..... pero nuestra pregunta es ¿Puede ser que la introducción de la Vallisneria haya sido la causante de esta bajada tan brusca? El cambio de agua normalmente les sube el ph, nunca se lo baja... y...
Hygrophila Polysperma Y Vallisneria Americana "gigantea Hola a todos: Bueno me estoy animando con el tema plantas acuario y me gustaría saber si alguien tiene poda de estas plantas para vender. Veo que necesitan pocos requerimientos lumínicos y harán buena compañía a mis anubias y gambas. Me encanta la vallisneria asitica pero tengo entendido que necesita bastante luz (corregidme si me equivoco) Son de mis primeras plantas y me hacen ilusión, parece una tontería pero si gg No se si el post está bien situado, sino pido disculpas e indicarme donde moverlo. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Vallisneria Gigantea Con Las Hojas "torcidas" Hola a tod@s, soy novato en este mundillo, tengo mi primer acuario de 60 litros en sus ultimos dias de ciclado, el caso es que ayer puse una vallisneria gigantea, y hoy por la mañana las hojas estaban como abriendose demasiado, esparciendose digamos, como si se torcieran, cuando normalmente por lo que tengo entendido las hojas de estas plantas crecen en recto y muy firmes hacia arriba, a parte tengo dos anubias nana y dos helechos de java, tienen un aspecto genial, he de decir en primer lugar que la luz es muy muy escasa ( es un kit ), asi que solo dispongo( por el momento ) de un T8 de 15w,pero en principio las plantas que tengo no necesitan de demasiada luz,no tengo sustrato bajo la grava, utilizo las 7 bolas de JBL, intentaré subir alguna foto, alguna sugerencia mientras tanto? Gracias de antemano Aquadreams 60 L Filtro Biobox 2 Termocalentador Easyklim 50w(algo justito pero lo clava en 26,5 grados) Iluminación T8 15w(esto si que es casi precario)
Busco Pantalla Led Y Vallisneria Americana "gigantea&qu busco pantallas led de 80cm máximo y plantas Vallisneria Americana "gigantea" y anubias. interesados escribirme MADRID javi_aragon_69 @ hotmail .com
Cambio Pantalla De 120 Cm Por Vallisnerias Gigantea (Madrid) Hola, busco bastantes vallisnerias gigantea, para cubrir 2 esquinas de un 240 litros. A cambio ofrezco una pantalla T8 tipo industrial de 2x36w. Zona San Sebastián de los Reyes-Madrid Saludos Paco
Vallisneria Americana gigantea (Vallisneria gigante) Vallisneria Americana "gigantea" (Vallisneria Gigante) [IMG] Foto: Frangal Nombre común: Vallisneria gigante. Nombre científico: Vallisneria Americana "gigantea". Familia: Hydrocaritaceae. Origen: Sureste de Asia. Forma: Planta con hojas en "roseta". Las hojas, en forma de cinta, son largas y con el borde ligeramente aserrado. Tamaño: Las hojas pueden llegar a tener una longitud de hasta 2 metros y una anchura de 3-4 centímetros. Forma de propagación: Normalmente por estolones laterales, pasado un mes ya podremos separar a la nueva planta de la planta madre. También se puede dar por división de la raiz. Forma de propagación...