Consulta Vallisneria Gigantea hojas transparentes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Nathikaminski, 13 de Mayo de 2018.

1. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Holaaa!!! Mis vallisnerias giganteas estan quedando con las hojas todas blancas transparentes y el “hijito” del “hijito@ que nacio de un estolon esta creciendo extremadamente lento comparado con su padre. lo unico que cambie recuentemente fue que empece a abonar ademas de sulfato de potasio algo de nitrato de potasi. Avisenme si saben que es :)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Falta de nitrógeno.
    Cuanto nitrato produce el acuario?
    Cuanto estas poniendo? Dime también la concentración y litros reales de tu acuario.

Concentración = cuantos gramos del fertilizante pones en cuanta agua.

Ejemplo
    25 gramos de nitrato de potasio en 500 ml de agua.
    Divides 25000 mg entre 500 ml= 50 mg/ml, esta es la concentración del fertilizante

Última modificación: 13 de Mayo de 2018
  3. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Él acuario tiene 100 litros netos, calculo unos 80 o 85 reales y estoy poniendo 10ml (5ml lunes y 5ml viernes) de una solucion de 32,6 g se KNO3 cada 500ml (5ppm / 54,3 mg/ml). Empecé con poco porque antes no estaba abandonando y no queria pasarme. Ademas tengo varias plantas pero no demasiadas.

Quise abonar N P K pero puse apenas de fosfatos y me aparecieron muchas filamentosas y lo dejé enseguida.

4. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hice las cuentas con esta calculadora pero al final no abono fosfatos. Los cambios de agua los hago aprox cada 10 dias de un 25-30%

5. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Con respecto de cuanto nitrato produce el acuario no se. No he conseguido test aun. Y ademas en este momento tiene solo a un escalar viviendo.

6. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Este es el acuario mi primer acuario :)

7. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Usa la otra calculadora, la de macronutrientes.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

32.6 gr= 32600 mg divididos entre 500 ml de agua= 65.2 mg/ml, el 61% es nitrato= 39.77 mg de nitrato por cada ml.
    Si pones 10 ml= 397.7 mg, divides entre 80 litros de tu acuario= 4.97 ppm

El nitrógeno se absorbe mejor en presencia de potasio, se complementan uno al otro.
    Adita el potasio que te indica la calculadora para tener 6.5 ppm.

Con la calculadora que te mencioné, prepara la solución con gramos sin decimales. Por ejemplo 40 gr en 500 ml u otra que tu quieras, ella te indica cuantos ml de esa solución usarás.

Yo aditaria entre 5 y 10 ppm de nitrato y su parte proporcional de potasio.
    Solo tienes una planta que consume mucho y es de veloz crecimiento, la Elodea, si crece?
    El resto son de lento crecimiento, aunque la Higrophila difformis una vez adaptada, crecerá mucho.
    La del lado izquierdo es Heteranthera zoosterifolia?

8. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si sulfato de potasio tambien estoy aditando.
    La elodea crece bien.
    Tengo brotes de rotala rotundifolia que estan divinos tambien.
    A la izq hay hetheranthera zosterifolia si que esta aceptable.
    La higrophila diformis esta hace poco y ya parece haberse adaptado y tiene un hijito.
    Bacopa dentro de todo bien y musgo de java contentisimo.
    Marsilea crenata mas o menos..
    Cryptocryne wendtii sin problema y un helecho del que es todo torcidito crece lento pero bien.
    Intente con una boyxa japonica pero solo se deterioro.

9. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El problema tambien es que el nitrato era en polvo bien puro y el sulfato potasico era granulr y con impurezas por lo que no se exacto q estoy poniendo

10. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues en general yo veo bien todas tus plantas y mencionas que crecen bien, espera a ver si la hoja de Vallisneria mejora.
    Puedes aumentar a 7 ppm de nitrato y 8.4 de potasio a ver como reaccionan las plantas.

Te sugiero cambies 50% de agua a la semana, como vas a ciegas sin saber consumos por no tener test, es mejor eliminar exceso de macronutrientes en 50% y aditar micronutrientes vía agua de recambio.

No recuerdo cuantos lumen tienes, Blyxa Japónica necesita mínimo luz media, a partir de 35 lumen/L.

No se si es la foto pero veo muy enterrada a Cryptocoryne, dale un jalón leve para que solo quede la raíz dentro y los tallos completamente fuera.

11. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
  12. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Sigue empeorando

. Algunas hojas tienen agujeros!! Y se cortanbmuy facil ckn la mano.

13. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Puede ser tambien por exceso de nitrato? Porque antes no estaba aditando y estaban bien

14. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Las hojas nuevas de la Hygrophila difformis estan clarad tambien y la elodea tiene multiples ramificaciones (mini elodeas que sales de una)
    No se si eso indicara algo

Descubri otro estolon de una de las vallisnerias y el hijisto esta blancuzco tambien

15. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Lo q note recien es q estaban un poco mas hundidas y yo hace poco agregue arena asi q tire un poco para arriba de cada una. Se ve apenas las raices espero q no sea malo

16. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sin test damos palos de ciego, consigue uno.
    Que dureza gh tienes?

17. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Intentare conseguir pasa que en las tiendas de uruguay hay poco

18. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Agujeros en hojas es porque están viejas y van a morir o deficiencia de potasio si son jovenes

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información