Va a poner huevos mi Corydora??

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por IsmaelItzel, 15 de Abril de 2020.

1. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, tengo 3 Cory's, y llevo observando durante todo el día, que no paran de acosar a la más grande de tamaño (que es la hembra, verdad?) y he notado que está más gorda de la cuenta, algún experto/a qué sepa decirme si van a aparearse???

Archivos adjuntos:

2. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pues muy posible estamos en época de cria, si haces un cambio de agua de un 20 por ciento tendrás una puesta en los cristales por la mañana. Al notar cambio de temperatura entienden que llueve y realizan la puesta.

Un saludo

3. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hice cambio ayer y hoy, a ver si hacen algo o sólo estan cachondas.....ayer si les vi de hacer cortejo

4. jonpreciado RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hiciste del 20 porciento?

5. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ayer casi un 10 y hoy el 30

6. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Otra cosa que hago es colocar en el filtro con la flauta que rompa en la superficie para que simular lluvia y si lo haces al aproximarse una tormenta mejor.

7. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No tengo flauta en el sump, la salida hace una especie de “ola” y la tengo rompiendo bien el agua, hace salto....

8. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    jejeje, esta mañana había 3 huevos pegados al cristal, al rato 2 y luego uno, al que me he apresurado a recoger para meterlo en una especie de paridera que me he preparado con circulación de agua, y el fundo del acuario está lleno de algo que creo que es esperma....a alguien le ha pasado???
    Ya decía yo que estaban cachondas.....
    Por la mañana les desconecto el calentador y se lo vuelvo a conectar x la tarde, antes de que anochezca

9. chanti RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Enhorabuena!! Me alegro mucho. Cuando nazcan los alevines, en 3 días más o menos, no pongas demasiado corriente de agua, son tan diminutos que eso les va matando; por eso es mejor un aireador con una piedra difusora con poca potencia. No les gusta la luz directa o intensa tampoco. Yo les pongo un poco de plantas del acuario principal como si fueran plantas flotantes y es alimento también para ellos los primeros días cuando han absorbido su saco vitelino (tardan unos 3 días para consumirlo), ya que se alimentarán de los infusorios que están en las hojas. Si tienes musgo de Java, mejor! Cuando empiecen a comer, si no tienes comida específica para alevines, les puedes dar un poco de pastilla de fondo de corydoras triturada, mezclada con agua suya para que vaya rápidamente en el fondo; todo lo que hagas es su recipiente, tiene que efectuarse con mucha suavidad, son MUY delicados. Este recipiente/paridera está dentro del acuario principal? Tiene aberturas diminutas que permite un intercambio de agua?
    Las corys se reproducen generalmente adoptando una posición en forma de T, parece que la hembra va aspirando el esperma del macho para luego fecundar los huevos que ha depositado en los cristales, hojas de plantas, a veces pared de un filtro,etc.
    Te seguirán poniendo huevos, no han terminado. La reproducción consta de bastantes series.
    Yo con las Paleatus, tengo que estar observando cuando desuevan, porque hacen un festín con sus huevos. Los tengo que retirar rápidamente si me interesa tener descendencia.
    Cuando los huevos se vuelvan de color más oscuro, como ambar, será señal que quedará poco tiempo antes de la eclosión. Si ahora ves unos que están blancos opacos con un principio de pelusilla, hay que retirarlos, están cubiertos de hongos y pueden contaminar a los otros. Los buenos son de un color blanco marfil con un puntito más oscuro en medio, que es el futuro alevin. Aveces cuando se trata de la primera reproducción para ellas, hay huevos que no están fecundados, éstos son totalmente blancos.
    Hasta luego!

10. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ahora mismo, está así, le hecho una flauta casera, igual que la paridera, y la tengo dentro del acuario, delante de la flauta, para forzar el movimiento, el aireador que tengo es muy fuerte.... Añado fotos

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Quiero evitar que mis escalares dejen de poner huevos Hola a todos necesito ayuda o una opinión, tengo dos parejas de escalares y ellos constantemente está poniendo huevos cada dos o tres semana, y se ponen muy a agresivos en este tiempo, quedan muy maltratados al final, alguien que tenga una idea de cómo evitar que dejen de poner huevos. Ahí les dejo unas fotografías Gracias
Escalares no dejan ni poner huevos Hola buenas a todos, soy nuevo en este portal. Me gustaría saber porque mi pareja de escalares, en concreto el macho, no deja ni siquiera que ponga los huevos a la hembra, directamente intenta quitárselo nada más ponerlos e incluso se los intenta quitar antes de que los ponga ( mordiéndole el orificio por el cual los expulsa). Gracias a todos de antemano
Urgente Como saber cuando los ramirezis quieren poner huevos Hola! Tengo dos parejas de ramirezi en un comunitario, demomento no se le ve a ningun machi la tripa rosa aunque andan juntos, cuanto tiempo tardan en poner los huevos? Llevaran juntos unas 3 semanas. Tengo un acuario para criar pero todavía no lls he metido ya que quería meter primero a los killis q tengo porq como sus huevos tardan variis meses pues.... El caso es que hoyhhe llegado a casa y no se si ha sido el pleco o los ancistrus o quien pero han removido el manado haciendo como un cuenco... No creo que hayan sido los ramirezis ya que es bastante dificil qqellos muevan algo pero esq aora se ponen justo encima y no se yo... Que hago? Tampoco queruia q pusiesen los huevos en el comunitario xk se los van a comer... Ponen varias veces,no??
Cuanto se tarda en poner huevos un Caracol manzana Ayuda tengo los caracoles manzana como ellos son hermafroditas no sé cuál está embarazada por favor Ayúdenme Cuánto se tardaría en poner sus huevos por favor dígame
Hembra Escalar Apunto De Poner Huevos, Esta Muy Rara Hola! Mi pregunta es...tengo una escalar hembra que creo esta apunto de poner huevos, ya la comore asi, son una pareja ya adulta, la hembra esta gordisima, hace solo 4 dias que los tengo en el acuario, el macho esta muy bien xo la hembra esta rara. Aveces no nada bien, parece que respira mas rapido! Sabe alguien si es normal esto si estaapunto de poner los huevos? Estoy muy preocupada......el macho la empuja aveces....no se si es xa que se mueva mas o para molestarla..... Ahhh!!!
¿Como Saber Si Un Caracol Manzana Va A Poner Huevos? Hola, tengo dos caracoles manzana azules y desde hace tres semanas los he visto apareándose, el problema es que la hembra no ha dejado ni una puesta ni nada y me gustaría saber si hay una forma de saber si va a poner huevos o porque aún no los ha puesto. Ambos miden 3cm. Gracias.
Mis Disco Me Ha Dejado De Poner Huevos!! Hola a todos. Aunque me registré hace ya tiempo soy nuevo en esto del foro, os comento. Hace unos 5 meses me salio una pareja de disco y me hicieron 6 puestas, estoy interesado en sacarlo adelante ya que llevo mas de un año y medio con discos. El problema que tengo es que de buena primera me han dejado de poner huevos, llevo ya dos meses que no me hacen una puesta.. Mis disco ponian huevos cada 10-15 dias aproxi. Llevé una muestra de agua a una tienda donde me hicieron un test y me dijeron q los parametros del agua son muy buenos y me vendieron un exitante para disco que se llama DISCUS ELIXIR, pero hace ya 3 semanas q se lo eche y aun nada. Tambien os comento que ahora mismo estoy con una plaga de caracoles que estoy solucionando poco a poco con la trampa para caracoles. Nose si esto tendra algo ver. Mi acuario es de 200l solo para la pareja de disco, tambien lo tengo plantado. La temperatura es de 30 grados Espero vuestra respuesta, Gracias Un saludo :sal2:
¿puede Una Hembra De Ramirezis Poner Huevos Sin Macho? Pues eso, tengo una pareja de ramirezis sin sexar y el caso es que me han hecho dos puestas sin éxito. Claro si no hay macho no van a salir alevines jijiji, pero es que no se si tengo un macho o no!! Entonces mi pregunta es esta, pueden poner huevos las hembras sin tener macho? La verdad es que se comportan como una pareja pero... si consigo aprender subiré fotos. Gracias.
Escalares Próximos A Poner Huevos! Mis escalares van a poner huevos dentro de poco... :nose: algun consejo? el problema es que mi acuario tiene gravilla y un filtro de piso, como evito que caigan al suelo cuando los padres los transporten, y que el filtro no se los <<chupe>>? gracias
Mis Escalar Acaba De Poner Huevos Hola tengo un acuario plantado de 130 litros con una parejade escalares,dos sin emparejar, borrachitos, neones y un pleco. La hembra acaba de poner huevos en una planta, y me gustaria saber qué puedo hacer para acondicionar el acuario para que puedan criar a los alevines, si quito a los demas peces y los pongo en un acurio auxiliar que tengo o si cambio a la pareja...Muchas gracias, un saludo!
Pez Joya A 2 Semanas De Poner Huevos los otros dias me regalaron un pez joya con unos 6 meces o mas y esta preñada me dijo ke le kedavan 2 semanas asi para la puesta alguien me puede decir los cuidados ke deveria tener y ke ago cuando nazcan las crias,¿ las separo de la madre o no? un saludo...
Mi Betta No Para De Poner Huevos!! Fotos De Alevines...Nuevo Hola compañeros lo que pasa esque he puesto a una pareja de bettas en un pequeño estanque de unos 60 litros y unos 15 centimetros de agua (lo ocupaba para mis tortugas) jejeje bueno lo que paso esque ahi se cria mucha larva de mosco, tubifex y dafnias creo? bueno no se que bicho es pero se parece con la dafnia pero este es negro en fin puse a mis bettas, a lo dos dias ya tenia una puesta muy numerosa por cierto bueno mis alvines nacieron (todavia nadaban en vertical) fue entonces cuando la hembra se acerco al nido del macho y puso huevos!! :shock: :shock: asi que mi pobre betta tenia alevines y huevos hoy en la mañana he vuelto ha ver a la hembra debajo del nido y todavia no nace la segunda puesta :shock: :shock: deverdad no se que pasa la he quitado porque supongo que el macho no ha comido nada y puede morir pero a que se debe que ponga y ponga huevos? o es normal que eso pase? y los deveria dejar juntos? otra cosa: Es MENTIRA!! que la betta hembra se come los huevos es mas nisiquiera se come a los alevines...
Bettas No Dejan De Poner Huevos En Comunitario Pues eso, como digo, tengo un comunitario con un 2 platy, un gurami esmeralda, un ancistrus, 3 bettas hembras y un macho. Y las hembras no dejan de poner huevos y el macho no deja de hacer el nido. Es esto bueno para su salud? Qué puedo hacer para que dejen de hacerlo? Es que he leido por algún lado que cuando están en época reproductora sufren más "desgaste". Gracias
Esta Apunto De Poner Huevos? Hola esta limpiando todo su alrededor y le he visto esto ,esta apunto? [IMG] muchas gracias.
Mis Escalares Acaban De Poner Sus Huevos Que Hago? mis escalares acaban de tener huevos que hagoo me urge! Xfaaaaaaaa
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información