Utilizar tortuguera para meter goldfish

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Espidifen12, 3 de Diciembre de 2018.

  1. Espidifen12 RANA

    Mensajes:
    12
    Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Me han regalado una tortuguera tortum de 100x40x30 de altura que se ha usado tres meses unicamente.Tengo una pareja de goldfish en una urna pequeña de 40 litros.
    Sería conveniente utilizar esa tortuguera como acuario de los peces? Lo pregunto porque no tengo claro si ese tipo de urnas están preparadas para llenarlas hasta arriba de agua, ya que normalmente para las tortugas no se suele hacer.
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. camilavon BETTA

    Mensajes:
    123
    Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +34
    podrías pasarlos pero la tortuguera tiene que tener un buen filtro que mínimo mueva por hora 450/500 litros, que este bien plantada, tenga calefactor así la temperatura no baje en el invierno y que el filtro tenga material biologico ya ciclado
     
  3. camilavon BETTA

    Mensajes:
    123
    Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +34
    estarían mejor que en la pecera de 40 litros ya que los goldfish requieren de 40/50 litros cada uno
     
  4. Fernandojm DISCO

    Mensajes:
    1.164
    Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +462
    Si que puedes cambiarlos y estaran mejor pero si tiene la rampa para la tortuga mira a ver si puedes quitarsela, es un acuario igual que cualquier otro en caso de no estar seguro de que puedas llenarlo hasta arriba mira si tiene marco o tirantes que le den robustez a la parte superior, si no es asi puedes ponerle un tirante de cristal de 12 cm o mas en el centro pegado con silicona apta para acuarios
     
  5. Espidifen12 RANA

    Mensajes:
    12
    Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Perdón por no contestar antes. Muchas gracias a todos.
     
  6. blaky DISCO

    Mensajes:
    1.486
    Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +320
    interesante las respuesta , ahora pregunto porque ponerles un calentador siendo que los gold son de agua fria ?
    la pecera tiene 120 litros usando la regla que debe poder mover el triple de litros , porque deben llegar a mover 500 y no el triple
     
  7. Fernandojm DISCO

    Mensajes:
    1.164
    Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +462
    Para los gold no te hace falta calentador. En cuanto al filtro y siendo para esos peces es bueno que mueva bastantes litros, los goldfish son peces muy grandes y hacen todo a lo grande, una buena filtración mantendrá el agua en buenas condiciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
    • Karma
  8. blaky DISCO

    Mensajes:
    1.486
    Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +320

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
Cargando...
Temas similares
Como utilizarlo y opinión sobre Betta Guard Hola , buenas quería preguntaros sobre este producto y como utilizarlo, ya qur no es muy aclarativo si es un acuario nuevo. A ver si podéis ayudarme gracias! dejo link! AZOO Betta Guard, acondicionador nº1 para peces Betta
FIltro casero para estanque ¿qué bomba utilizar? Buenas tardes, Estoy intentando realizar un filtro casero para un mini estanque de unos 400-500l. Había pensado coger un bidón de agua, rellenarlo de materiales filtrantes (esponjas, perlón, carbón, ladrillos a modo de roca porosa) y una bomba que impulse el agua desde el interior del estanque hasta la garrafa. El caso es que no sé muy bien que tipo de bomba me vendría bien para esta capacidad. ¿Podéis aconsejarme alguna bomba que me pueda servir? Estoy cansado de mirar en Amazon pero hay tanta variedad que no sé que comprar exactamente, por ejemplo ¿está valdría https://www.amazon.es/silenciosa-alimentaci%C3%B3n-boquillas-acuarios-hidrop%C3%B3nicas/dp/B0975FGDFD/ref=zg_bs_13442001031_sccl_1/262-0241472-4403329?psc=1 ?
Cómo utilizar sulfato de cobre y por cuantos días? Hola a todos! Soy nuevo en el foro… quisiera saber como se debe realizar el tratamiento con sulfato de cobre… Por cuantos días se debe utilizar y si se tiene q repetir el tratamiento… Saludos a todos y desde ya muchas gracias!
Consulta ¿Que tipo de tierra/sustrato se puede utilizar para un acuario plantado? ¡Hola! Buen dia, soy nueva en el foro y queria saber sobre que sustrato puedo utilizar para comenzar un acuario plantado (las plantas con las cuales comenzaría serian las de bajo requerimiento como por ejemplo; ambulias, cola de zorro, anubia de hoja ancha, elodea y vallisneria), ¿Hay que curar el sustrato? ¿Como se hace? y ¿Qué puedo hacer para que no se tiñe el agua de cafe?. De antemano gracias.:thanks:
Utilizar cemento en acuario Buenas tardes, no se si alguien podría ayudarme con una duda que tengo acerca de utilizar cemento en un acuario. Pasa que tengo unos tubos de concreto que se verían bien en mi acuario, pienso utilizarlos para formar cuevas ya que tengo ciclidos africanos. Es una cañería de concreto como el de la siguiente foto, que lleva varios años en mi patio sin ser utilizado. Escuche que para que puedas utilizar este tipo de materiales primero tienes que curarlo por un mes en agua dulce para que pierda todos los químicos que pueda llevar, ¿es necesario que haga eso después de ya haber estado abandonado un par de años por ahí? Muchas gracias [IMG]por la ayuda de antemano.
Cómo utilizar el formol en los peces Discus Cómo utilizar el formol en los peces Discus En este vídeo aclaramos algo del uso del FORMOL que hablamos en el especial de parásitos de AGALLAS [MEDIA] Fuente: Santa María Discus Publicado el 26 ago 2020 - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco
Consulta reutilizar sera siporax algovec bio filter medium Hola! Pues la pregunta es esa, tengo un acuario plantado, y abono en NPK, hace 15 días por equivocación tire el triple de phosfatos que debía, y para no tener que estar haciendo cambios de agua tan bruscos y que mi osmosis es limitada, puse una paridera exterior de estas de cascada con una bomba de agua, y dentro de la paridera puse el producto algovec de sera, que se come los phosfatos, efectivamente funciona a la perfección, se ha comido bastantes. Ahora no se si tengo que tirarlo, o puedo secarlo y volverlo a guardar para alguna emergencia.
Calentadores para acuarios - Guía para utilizarlos correctamente y conseguir ahorro energético Calentadores para acuarios - Guía para utilizarlos correctamente y conseguir ahorro energético Uno de los elementos más importantes en los acuarios tropicales son los termocalentadores. En este video te daremos todas las claves para elegir el calentador adecuado para tú acuario, cómo colocarlo en el acuario y como conseguir mayor ahorro energético. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 31 oct 2021 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta El agua de grifo reposada puedo utilizarla para mis ajolotes? Hola , tengo una duda y es sobre el agua de grifo reposada por 24h en el sol , quisiera saber si está bien o mal que use esa agua para mis ajolotes , podrían responder a mi duda por favor?
Consulta Utilizar el Kh como tamponador de pH. Duda Hola! Tengo un acuario de 80L brutos (unos 70 netos) con neones, platys, un xiphos y una parejita de Gobio Arcoiris. El caso es que utilizo ph-kh minus para bajar el pH que sale del grifo alrededor de 8°, pero claro, ahora tengo el Kh en 3 y a nada que me paso un pelín con el pH/kH minus, se me baja el pH a 4 o así. Mi duda es...¿Como puedo subir el kH sin alterar el pH? O al menos sin subirlo demasiado. Ahora mismamente tengo el pH en 7.2 al principio del periodo de fotosíntesis y me gustaría dejarlo en alrededor de 7 (7.2 está bien también) y un KH de 5-6 para que haga de efecto tampón. Gracias!!
Consulta Utilizar carbonato de sódio para subir pH Hola, quería saber si es posible subir pH y KH utilizando carbonato de sodio 100%. Y que cantidades se utilizan. Es para subir de 7,5 a 8 pH , y de 6 a 10 KH.Muchas gracias.
Para qué sirven y cuando utilizar Pristine, Stability, Clarity o Prime de Seachem Para que sirven y cuando utilizar Pristine, Stability, Clarity o Prime de Seachem Pristine ™ utiliza la bio-aumentación, un método no químico y natural, para mejorar la calidad del agua. Proporciona bacterias que descomponen los alimentos en exceso, residuos y detritus en los sistemas de agua dulce y marinos. También reducirá el exceso de nutrientes (por ejemplo, amoniaco, nitratos, nitritos y) que pueden alimentar organismos causantes de enfermedades. Pristine ™ aumenta la claridad del agua y promueve la salud en general para el medio ambiente acuático. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Utilizar focos uvb y uva Se puede utilizar focos uvb y uva en acuarios marinos. Ya que estos rayas son los que manda el sol por tanto no podría ayudar a los corales
Utilizar zeolite en filtro para disminuir silicatos Hola, hoy he comprado zeolite para ponerle en el filtro para reducir los silicatos, ya que tengo problemas con las algas marrones. Quisiera saber si lo han utilizado y las experiencias que tienen ya que mi primera opción era Phosguard pero no lo he conseguido en nigún sitio. Gracias!
Consulta Como utilizar acondicionador y bacteria en pecera que no se ciclo? [ATTACH] [ATTACH] Mi papá tiene una pecera con 2 goldfish desde hace 1 año y no hizo el ciclado antes de meter a los peces (ni sabia que se tenia que hacer) los peces siempre han estado bien pero ahora la pecera me la dejó a mi (yo no se nada de peces). El caso es que ahora el agua se puso muy turbia (ahora que he estado investigando me di cuenta que los cambios de agua los hacia mal) lleve agua a la tienda para que le hicieran el test quimico y salio en rango normal nitritos, nitratos, amoniaco y cloro, me dijeron que la turbidez podria deberse a falta o exceso de bacteria y como nunca hemos utilizado nada, me recomendaron utilizar acondicionador, bacteria y canutillos (canutillos no tenian en la tienda en ese momento) y realizar los cambios de agua con sifon. Me dijeron que el acondicionador debia ponerse en el agua nueva y mezclar bien y luego añadir a la pecera antes de la bacteria y de la bacteria me dijero que tambien la echara en agua nueva y que esperara 5 días o algo asi (la verdad no...