Consulta Utilizar carbonato de sódio para subir pH

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por Jacm, 5 de Abril de 2021.

1. Jacm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, quería saber si es posible subir pH y KH utilizando carbonato de sodio 100%. Y que cantidades se utilizan. Es para subir de 7,5 a 8 pH , y de 6 a 10 KH.Muchas gracias.

Última modificación: 5 de Abril de 2021
  2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Un pH de 8 para que peces?

3. Jacm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, para Labidochromis caeruleus.

4. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los labidocrhomis caerellus pueden estar a pH de 7,5 así que yo creo que no te haría falta subirle el pH,si fuese menos el pH pues ya sería necesario pero su pH mínimo es de 7,5 .
    Pero si quisieras subir el pH yo creo que sería mejor optar por algún líquido como el prodac subida de pH.

5. Jacm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ok, muchísimas gracias por la información. Un saludo.

6. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Se puede con bicarbonato sódico, pero tienes el riesgo de sodio que puede ser nocivo para los peces.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Jacm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ok, gracias por la información. Me queda claro. Un saludo.

8. GabrielGLJ RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Los Labidochromis caeruleus van a estar mas que felices en un PH de 7,5, por lo que yo creo que no es necesario entrar a modificar parámetros con todos los riesgos y costos que conlleva.

Cargando...
Temas similares
Para que sirven y cuando utilizar Pristine, Stability, Clarity o Prime de Seachem Para que sirven y cuando utilizar Pristine, Stability, Clarity o Prime de Seachem Pristine ™ utiliza la bio-aumentación, un método no químico y natural, para mejorar la calidad del agua. Proporciona bacterias que descomponen los alimentos en exceso, residuos y detritus en los sistemas de agua dulce y marinos. También reducirá el exceso de nutrientes (por ejemplo, amoniaco, nitratos, nitritos y) que pueden alimentar organismos causantes de enfermedades. Pristine ™ aumenta la claridad del agua y promueve la salud en general para el medio ambiente acuático. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Utilizar focos uvb y uva Se puede utilizar focos uvb y uva en acuarios marinos. Ya que estos rayas son los que manda el sol por tanto no podría ayudar a los corales
Utilizar zeolite en filtro para disminuir silicatos Hola, hoy he comprado zeolite para ponerle en el filtro para reducir los silicatos, ya que tengo problemas con las algas marrones. Quisiera saber si lo han utilizado y las experiencias que tienen ya que mi primera opción era Phosguard pero no lo he conseguido en nigún sitio. Gracias!
Consulta Como utilizar acondicionador y bacteria en pecera que no se ciclo? [ATTACH] [ATTACH] Mi papá tiene una pecera con 2 goldfish desde hace 1 año y no hizo el ciclado antes de meter a los peces (ni sabia que se tenia que hacer) los peces siempre han estado bien pero ahora la pecera me la dejó a mi (yo no se nada de peces). El caso es que ahora el agua se puso muy turbia (ahora que he estado investigando me di cuenta que los cambios de agua los hacia mal) lleve agua a la tienda para que le hicieran el test quimico y salio en rango normal nitritos, nitratos, amoniaco y cloro, me dijeron que la turbidez podria deberse a falta o exceso de bacteria y como nunca hemos utilizado nada, me recomendaron utilizar acondicionador, bacteria y canutillos (canutillos no tenian en la tienda en ese momento) y realizar los cambios de agua con sifon. Me dijeron que el acondicionador debia ponerse en el agua nueva y mezclar bien y luego añadir a la pecera antes de la bacteria y de la bacteria me dijero que tambien la echara en agua nueva y que esperara 5 días o algo asi (la verdad no...
Que agua debo utilizar? Hola que tal, tengo un nano de aprox 10l, y al ser de este tamaño estoy utilizando agua mineral, mas que nada por que últimamente la agua de red viene con bastante cloro, etc. Conseguí dos marcas de agua bastante similares en precio y en botellones grandes, pero no se cual utilizar, les comparto las tablas de valores: (En el acuario tengo un betta y un caracol cebra con plantas de requerimientos bajos/medios) echinodorus (2) cryptocoryne (2) hygrophila polysperma (1) *No adito co2, ni fertilizantes Agua NESTLE: Calcio: 15 mg/l magnesio: 9.2 mg/l Sodio: 55 mg/l Fluoruro: <0.6 Bicarbonato: 145 mg/l Agua SIERRA DE LOS PADRES (Marca local) Calcio: 45 mg/l Magnesio: 15 mg/L Potasio: 8 mg/l Sodio: 187 mg/l Fluoruro: 0.4 mg/l Saludos!
Reutilizar material biológico viejo Tengo un filtro viejo con su material biológico antiguo, me gustaría ponerlo de nuevo en funcionamiento, he pensado limpiar el material biológico con lejía y enjuagarlo muy bien y dejarlo secar para eliminar la lejia. ¿Cómo lo veis? ¿Me daría problemas? Es matrix, que es caro y no me gustaría tener que comprar matrix nuevo. Un saludo y gracias.
Consulta Puedo utilizar sellador acrílico Hola, quisiera consultar, estoy modificando un filtro overhead y tengo un sellador acrílico, (presto acrílico willy), quisiera saber si puedo utilizarlo, si sacaría algún tóxico después del secado, no tendrá que soportar gran peso únicamente para crear divisiones entre etapas del filtrado. El sellador dice que es de resinas acrílicas base de agua) [ATTACH]
Consulta Almacenar y reutilizar material biológico filtrante muy antiguo Hola, he tenido un acuario de unos 50L abandonado y ahora pretendo usarlo de de acuario enfermería para uno más grande. Mi duda viene de si puedo reutilizar el material biológico filtrante del filtro de cascada ya que se ha mantenido con agua y húmedo todo este tiempo pero ha estado abandonado cerca de un año sin vaciar ni nada y cogiendo suciedad el acuario (mea culpa lo sé:oops:). He cogido todo este material y lo he metido en botes cerrados "herméticamente" con agua de otro acuario que tengo en funcionamiento. Puedo reutilizar este material para mejorar el nuevo ciclado de este acuario? Lo estoy almacenando de manera errónea? Será tóxico en realidad por lo que pueda haber pillado en tanto tiempo? Tendrá 0 efecto por ser neutro?
Tips de Acuariofilia # 8: Plantas con Goldfish ¿Cuáles utilizar? Tips de Acuariofilia # 8: Plantas con Goldfish ¿Cuáles utilizar? [MEDIA] Tips de Acuariofilia #: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,...
Cuándo utilizar cabeza de poder, cascada, filtro interno o Canister Cuándo utilizar cabeza de poder, cascada, filtro interno o Canister [MEDIA] Fuente: Marli Mascotas Publicado el 2 nov. 2017 - Videoteca
Se puede utilizar un filtro Interno como cascada Filtro interno como cascada
Consulta COMO PUEDO REUTILIZAR MIS PIEDRAS? HOLA QUE TAL AMIGOS DEL FORO, NECESITO ALGO DE ORIENTACIÓN. TENGO UNAS PIEDRAS EN MI ACUARIO QUE YA ESTAN MUY PALIDAS Y ME GUSTARIA REUTILIZARLAS PINTANDOLAS DE NUEVO, CABE SEÑALAR QUE ESTAS PÍEDRAS LAS COMPRE YA PINTADAS. ME PUEDEN ORIENTAR SOBRE QUE TIPO DE PINTURA UTILIZAR PARA ELLO. SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.
Consulta Cómo utilizar ajo para dar a los peces? Buenas a todos, espero que se encuentre de maravilla. Cómo puedo prepara ajo para darle a mis peces y también para evitar enfermedades dentro de mi acuario. Estaré leyendo sus consejos. Otra consulta, el ajo sirve para quitar los parásitos internos a los peces? Gracias por su atención, saludos.
Consulta Cuando debo utilizar paridera? Hola amigos, tengo una duda. Actualmente tengo una guppy muy embarazada y algunos colegas me indican que ponga una paridera. He leído en el foro que algunos considerais que las parideras no son adecuadas porque estresan a la hembra, mientras otros considerais que si porque evita que el resto de peces se coman los alevines. Mi pregunta principal es, en caso de decidir poner paridera, como sé cuando debo poner la guppy en ella ya que obviamente no tengo ni idea de cuando le toca tener los alevines. Como puedo orientarme?. alguna sugerencia?. Grácias
Puedo utilizar tierra de maceta para mi acuario? Pido disculpas de antemano, acabo de inscribir y quisiera emprender un nuevo proyecto de 300L plantado y quisiera usar tierra negra y roja común de maceta... pensaba usar voladora fina para separar la tierra y obtener solo los granos finos, lavarla y dejarla descasar por unos días para que pierda un poco de taninos... algún consejo? Quisiera hacerlo pero en el modo correcto, obviamente me tomaré el tiempo necesario para que esté listo todo antes de ingresar plantas y sucesivamente los peces