Uso Del Perganmanato De Potasio

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Josu1992, 5 de Mayo de 2012.

1. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, quería saber como utizais vosotros el perganmanato de potasio para enfermedades en peces disco y los resultados que os ha dado. Me he leido el artículo que hay en el foro y no me ha quedado muy claro. Gracias.

2. Turbaman DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo utilizo el que nos contó Jord que usa en plan preventivo:

2 gramos de P. potásico por 1 litro de agua destilada y se añade al acuario 1 ml. de esta solución por litro de acuario.

Se deja actuar hasta que se oxide(se pone marrón) y si no lo hace pues son dos horas , siempre tener a mano Prime o agua oxigenada para netralizarlo por si acaso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el acuario a oscuras ya que el PP es fotosensible(para guardarlo tambien).

Es conveniente que antes hagas un cambio de agua, sifonees y la filtración mecánica limpia ya que cuanta mayor carga de este tipo se desactiva antes y es menos efectivo. A la semana se repite

Hay que estar controlando el tema mientras, no vale irse a echar unas cañas o la siesta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mucho cuidado con las dosis que Nac pidio en la farmacia que le hicieran el preparado, al farmaceutico se le fue la olla y le puso 20 gr en un litro= los peces abrasados...un desastre

no sé ni como salvo 2

Yo lo he hecho 2 veces y me ha ido bien

Esto se utiliza para desparasitar y limpiar un poco el acuario, para parasitos branquiales vale la misma dosificación pero hay que repetir varios dias varias semanas, pero ahora no me acuerdo

Cargando...
Temas similares
Perganmanato Potasico, Problema... Hola a todos he medicado con perganmanato potasico y el problema es el siguiente: yo decloro con acido ascorbico y al echas el pp se pone el agua de color cerveza, y no logro ponerla del color tipico del pp (creo k es por el acido ascorbico) en los demas acurios donde echo agua de osmosis no tengo ese problema, ya que tengo a los discos con ph 6 - 6-5 pero en el acuario de alevines lo tengo a 7,2 k logro bajar el ph a ese nivel mediante el acido ascorbico, ya que en mi casa el ph sale a 7,6 o 7,7. (decloro y bajo ph con el mismo producto) los estoy tratando por dactylogyrus ya que con tremazol es muy caro y no es efectivo al 100 % en mi caso el tratamiento que he comenzado es en 1 litro de agua destilada 3 gr de pp, la dosis es 1 ml x litro 3 dias seguidos, durante 3 semanas el tiempo de cada tratamiento es de 6 a 8 horas, decirme si esta bien cambio algo o sigo tal cual. mis dudas son: si el agua se pone tipo cerveza el pp no es eficaz? (me imagino k no y me pasa al medicar el acuario de engorde declorado con...
VENDO PERGANMANATO POTASICO Hola, he comprado Perganmanato Potasico y no habia botes pequeños así que he tenido que comprar un kilo, como eso para mi es una barbaridad vendo bolsitas de 100 gramos a 10 euros preferiblemente a gente de Sevilla
Tratamiento Con Perganmanato Potasico Y Hexamita Hola, estoy tratando a 6 discos que tengo con Perganmanato Potasico a causa de los dactylos, pero cuando he ido a hacerles el cambio de agua he visto estas heces. flotando, no son muy largas, pero son blancas, huecas, y muy blandas, os pongo una foto a ver que veis. [IMG] Habia muchas, algunas finas otras como esta mas gruesas y huecas, una ayudilla porfa
Donde Comprar Perganmanato Potasico En Sevilla Pues eso, necesito comprar Perganmanato Potasico y Azul de Metileno en Sevilla y no se donde comprarlo. Alguien sabe donde puedo comprar estos productos gracias de antemano :ok:
Consulta Diferencia entre el sulfato de potasio y el nitrato de potasio Buenas amigos Tengo una gran duda. El otro dia compre 1 libra de nitrato de potasio y 1 libra de sulfato de potasio, hoy queria preparar la mezcla de sulfato para preparar y comenzar a hecharle al acuario, mi sorpresa es que no estan marcados y no se cual es cual, alguien me puede ayudar ? Los dos no lucen igual, uno por ejemplo parecie bicarbonato de sodio y el otro sal de mar, osea uno es polvito y el otro es mas como sal, pero no se cual es cual, necesito saber cual seria el sulfato de potasio, alguien sabe ? Gracias.
permanganato de potasio como puedo usar el permanganato de potasio sin afectar a mis bacterias buenas,
Carbonato de potasio y PH a 10 Hola, que tal, espero me puedan apoyar, empiezo a usar agua de ósmosis para mi acuario me sale con parámetros de Kh y Gh prácticamente a cero, para subir el GH a 7 utilicé Equilibrium de Seachem en las cantidades que ellos recomiendan, en efecto se logro el GH de 7 pero el Kh no subió, para esto trate de conseguir el alkaline buffer seachem sin exito, en su lugar y leyendo en diversos lugares utilice carbonato de potasio en la cantidad que se recomienda para un Kh de 7 y en efecto se logro. Mi problema o mi inquietud: El agua de Ósmosis me sale a un PH de 8.33 (igual al PH de la Red) pero al hacer la prueba de soplar el agua con un popote el PH cae rápidamente a 6.5 o 7, lo cual tiene sentido pues el KH es nulo, al agregar el carbonato de potasio, si bien el KH llego a 7, el PH se fue a 10 ¿me hace falta aditar algo mas? o ¿de que forma regreso el PH a 7.5 ?, se estabilizara al ingresar al acuario si solo realizo un cambio de 25% el acuario es de unos 378L reales Les agradezco
Abonado con sulfato de potasio Buenas compañeros, me ha surgido una duda con el abonado de mi 20 litros. Más concretamente con la dosificación del sulfato de potasio. Mi duda es: la primera vez que se le echa al acuario dicho abono es en una cantidad de 0,2ml/litro. En donde multiplicó 0,2 por los litros reales. Hasta ahí bien. Mi duda es cuando le haga el cambio semanal de agua cuanto adito? La cantidad para los litros reales del acuario o la cantidad adaptada a los litros de agua que introduzco después del sifonado?.
Abonar con sulfato de potasio Buenas compañeros, tengo un 20 litros con un cebra y un betta, tengo una ambulia y un helecho de Java. Quiero aditarle sulfato de potasio. Que cantidad debo administrar la primera vez? Y con los cambios de agua semanales (8litros) cuanto tendría que aditarle? Gracias.
Consulta abonado de potasio Tengo sulfato de potasio(en sal) que lo compre en un agrícola y quisiera saber si alguien usa este producto y si le fue bien.
Permanganato de potasio y el ciclado. Hola. Saben si el Permanganato de Potasio, puede afectar a las colonias bacterianas en las cargas filtrantes de un acuario; asi como las bacterias que se encuentran en el sustrato??
Consulta abonado de potasio Puedo echar cualquier marca que tenga potasio solo en el ; o tiene que ser uno especial para acuario porque pienso comprar potasio de un agrícola(lugar donde se compra insecticidas,npk en volitas,etc)pero que no intoxique a los peces porque tengo miedo de matarlos y porque nunca abone con potasio. alguien me podría dar también una regla de cantidad de potasio para acuarios en especifico.
Potasio y kelamix proporciones Buenas tardes, es la primera vez k voy a abonar con sulfuro potásico y kelamix, nose las proporciones ni la frecuencia. Os digo los datos del acuario, por si podéis indicarme las medidas y metodo de abonar. 120 litros a 22 grados Sin CO2 Luz led de 16W a 7h diarias Una ambulia Una cola de zorro Cuatro anubias Salvinia Caracoles planorbis, Helena y gambas cherry. Por favor decirme la forma de abonarlo. Gracias un saludo.
Puedo desinfectar alimento vivo..pulga de agua ..artemia..con permanganato de potasio? O que me recomiendan? sal? como lo hago? pues me dicen que es malo darsela asi solo enjuagandolas con pura agua..que hay que desinfectarla...gracias!
exceso de potasio Hola a todos, el otro día fuí a comprar potasio por primera vez y al ser novato le pregunte al de la tienda especializada (el dueño era) como se abonaba y me explicaba que pusiera la mitad de la botella, 125 ml de golpe y que duraba par 4-6 meses (como especificaba la botella), ya ami me parecia raro pero si el dueño me decia así estaba en la botella pues cuadra... tiempo desp leo en las letras mas pequeñas la forma de aditar este nutriente y la verdad.... debe haber mas potasio que agua en mi acuario xD. leí que no afecta en la salud de los peces, pero que puede afectar el crecimiento de plantas (solo tengo tres planta pino y dos elodeas. Y no se si esperar a que pasen 4 meses para dejar que se vaya eliminando el potasio o hacer algun cambio brusco de agua en plan 40% de agua. Desde ya muchas gracias. PD: mi acuario es de 124 L brutos