Uso de hoja de almendro y purigen

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Palau, 25 de Agosto de 2021.

Coloring book
  1. Palau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos.

Soy nuevo por acá y me gustaría consultar con ustedes una duda que tengo.

Quiero usar hoja de almendro en mis acuarios de betta pero como todo buen ser humano, el color marrón no me entusiasma mucho. Entonces pensé poner purigen para eliminar el tono marrón del agua, pero la lógica me indica que esto también podría anular los beneficios de colocar la hoja.

¿Alguien sabe si esto es viable o la lógica no me falla?

Saludos desde Cancún, México.

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre
    Tu logica es correcta. El beneficio de la hoja de almedro es por los taninos y si no hay taninos entonces no hay beneficios medicinales.

Sin embargo al ser una hoja grande puede usarla el beta para descanzar

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Puedes añadir una hoja y ver como tiñe, supongo que si metes poco teñirá poco y los beneficios seguirán estando xD

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hay productos comerciales q hacen el efecto de la hoja de almendro y no tieñen el agua. Solo hay q tener euros.

5. Palau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos por sus respuesta.

Esa no me la sabia ¿Me podrías dejar un ejemplo por aquí?

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Claro,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Hoja de almendro indio Tengo yn acuario de 100L y otro de 250... En uno tengo unas 20 gambas blue velvet y en el grande 3 escalares 1 endler y un ancistrus común. Esta mañana puse la hoja pero se queda flotando. Cuánto tiempo dejo la hoja? Cuánto tarda en undirse? Esta sirve como comida para las gambas ? Tengo que poner comida normalmente mientras esta la hoja o dejo de ponerles comida?
Consulta ¿Hojas de magnolio en vez de de almendro indio? Hola, buenas. Informándome por ahí, hay quien dice que se pueden usar hojas de magnolio en el acuario así como las de almendro indio. ¿Alguien sabe algo del tema? Da la casualidad de que en mi cuidad hay muchos magnolios y sería interesante poder usar sus hojas si fueran adecuadas. Gracias.
Consulta hoja de almendro indio con 7 meses ... Buenas noches , mi duda es que tengo unas hojas de almendro que compre hace como 7 meses y me habia olvidado que las tenia , ya que estaba rebuscando cosas que tenia guardado en el muebe de mi acuario , lo unico que veo es que tienen unos puntos circulos de color morado , la hoja huele bien y lo otro es que la bolsa en la que me la vendieron estaba abierta. Me disculpo si no adjunto fotos ya que por ahora no dispongo en como tomarle foto, gracias.
Hojas de almendro indio Hola! Como aplicáis las hojas de almendro y en que proporción? se que se pueden infusionar o poner directamente, pero me interesa saber que pensáis que es mejor y que cantidad es la adecuada. Las hojas que he comprado son como de 10X15. un saludo!
Como poner hojas de almendro para el acuario Hola. Estaba verificando el. Ph de mi acuario y esta elevado me dijeron que pícara hojas de almendro y las introdujera en el filtro y las dejara unos 15 días que eso me ayuda a bajar el ph es cierto esto y como puedo introducir las hojas gracias
COMO PREPARAR HOJAS DE ALMENDRO INDIO PARÁ ACUARIO Buenas, conseguí unas hojas de almendro de un árbol vecino, las quiero usar para bajar un poco el Ph de mi acuario. Es de 40lts y ph 6.8, voy a ponerle tetras neón y solo quiero bajarle otro pellizco mas. 1. Como se preparan para poder introducirse al acuario? 2. Que cantidad debo usar, media hoja, un cuarto, una entera? Saludos
Consulta ¿Demasiadas hojas de Almendro dañan la reproducción? Hola, les debo las fotos de mi consulta anterior y esta, no me gusta estar pasando diariamente fotos del teléfono a la laptop pero hoy pasaré y anexaré. El asunto es que puse dos parejas de Bettas a reproducirse, hasta ahora parece que todo va bien, pero a una de las dos parejas creo que les puse demasiadas hojas de Almendro, específicamente dos hojas grandes para un envase que apenas debe tener 3 litros. Como he leído sobre todas las ventajas de esta hoja, incluida la coloración que le da un aspecto más natural para ellos, pero también he leído que se indica una hoja cada tantos litros, pregunto: ¿Que se vea muy amarillento no es problema? ¿ O que tenga mucho de esos elementos que la hoja brinda al agua? ¿O no hay ningún problema por colocarle muchas hojas?? Es que justa ese nido de un par de Bettas rojos, parece tener cientos de huevos, la hembra aún siendo novata resultó excelente y aún le quedaban huevos solo que ya estaba débil, salía solo a tomar aire y de inmediato el macho trataba de golpearla y ella se escondía bajo las...
Hojas de almendro todo el tiempo? Hola, tengo una duda. Tengo un acuario de 70 litros alli pondre un betta y unas cuantas gambas, he visto que las hojas de almendro son buenas para los dos, ya se cada cuando tengo que cambiarlas y muchas cosas gracias a portalpez pero mi duda es ¿Todo el tiempo puedo tener las hojas de almendro? Se que tengo que cambiarlas y el agua tambien pero ¿Es bueno siempre ponerlas? O a veces es mejor dejar el acuario sin ellas. Gracias
Cambio de agua con hojas de almendro Hola. Tengo dos pequeñas dudas. Voy a empezara ciclar un acuario de aproximadamente 70 litros con plantas naturales ¿A la hora de el ciclado es bueno meter hojas de almendro? Y al tener listo el ciclado y ya este el pez betta con sus hojas de almendro me informe que era adecuado cambiar el agua cada tres o cuatro dias ¿Que porcentaje de agua debo cambiar?
Ventajas de las hojas de almendro indio para acuarios y Gambarios Ventajas de las hojas de almendro indio para acuarios y Gambarios Hoy os hablo sobre las hojas de almendro indio, sus ventajas y beneficios tanto para acuarios como para gambarios. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 17 sept. 2015 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
pH alto en acuario con troncos y hojas almendro Hola, Acabo de arrancar un acuario de 20L usando material biológico de otro acuario completamente ciclado, lo rellene con agua a pH6.5, le puse troncos (driftwood) y 1 hoja de almendro indio (el agua está de color marronoso por los taninos) pero lo estoy midiendo y el pH del agua a subido a 7.7, ¿sabéis a que puede ser debido? ¿como lo puedo bajar?, quisiera probar con turba. Por cierto, de momento no tengo ningún pez, una anubia y un potus con sus raíces en el agua. Gracias!!
Diccionario Hoja de almendro indio Hoja de almendro indio: En la acuariofilia, han usado las hojas de este árbol de almendro indio ya que tiene unas extraordinarias cualidades como acondicionador de agua, ayuda a tratar enfermedades y para la reproducción y estabilizantes se utiliza para la cría de peces tropicales, como en los peces bettas, peces disco, o los gambarios. Sus hojas poseen un elevado poder antibacteriano, fungicida, es un antiséptico natural, protege la mucosa de tus peces, son un purificador del agua, ayuda el pH y promueve la buena salud de tus peces. Sus hojas pueden colocarse en el acuario o incluso en el filtro como complemento y de esta forma mejorar la calidad del agua. Es un complemento ideal de los acondicionadores acuáticos. Las hojas y la corteza del almendro Indio tiene taninos, y el agua se tiñe de un tono ámbar muy parecido a su medio natural. [ATTACH] [SPOILER]
Uso de la "Hoja de Almendro" en el acuario Uso de la "Hoja de Almendro" en el acuario Te comento los beneficios que nos aporta al acuario el uso de la hoja de almendro. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 16 sept. 2017 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Caracol manzana y hojas de Almendro Hola a todos, les deseo un feliz 2018 desde ya. Les tengo una consulta, ¿se comerá mi caracol manzana la hoja de almendro que le puse a mi acuario? La duda me vino al ver que desde que puse la hoja, hace unas horas, mi caracol no se ha bajado de ella y no se si se la está comiendo. Saludos,
Son Esto Hojas De Almendro Indio? Pues eso, diriais que son hojas de almendo indio? yo por mas que lo comparo no logro saberlo... algún entendido podria echarme un cable?. Gracias! [IMG] [IMG] Si esto no va aquí pido perdon y muevanlo donde corresponda.