Consulta Usar té de Roiboos para el tema de los taninos?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Saguseli, 29 de Enero de 2022.

1. Saguseli RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Que tal a todos, cómo están.
    Queria saber si alguna vez usaron té de roiboos y que tal les funciono, vi que suelen usarlo para el tema de los taninos. Actualmente tengo un acuario amazónico de 250 con escalares borrachitos, corydoras y algunos ancistrus y me gustaría que el agua de mi acuario tenga un color ámbar muy intenso
    Gracias!!

Archivos adjuntos:

2. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Yo no he usado nunca el té y no se que efecto tendrá la teina en el acuario, puedes meter algún tronco mas de mopani, si por espacio te parece que recargas mucho el acuario, usa hojas de catappa y piñas de aliso (queda bastante decorativo y natural)

3. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Tambien podrías usar acondicionadores black water, sería otra alternativa

Cargando...
Temas similares
Mi ancistrus no es capaz de usar la ventosa de su boca Hola quería consultar sobre un tema que me tiene preocupado tengo un acuario de unos 60l en el cual tengo 4 corydoras paleatus 3 danio cebras y un ancistrus. Mi problema surge en que mi ancistrus el cual cogí desde muy pequeño 2cm ahora atendra 5 cm (aproximadamente) está sufriendo un problema en su boca la cual no es capaz de utilizar como ventosa lo q le dificulta mucho para comer pegarse y lo noto demasiado parado, e de decir q también está siempre muy parado tanto de noche como de día y no sé por q alguien sería capaz de dislimbrar algo de luz. Amoniaco:0 NO2:0 pH: 7.3 Temperatura:25
Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivos Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivos El sustrato es el primer elemento que introduciremos en nuestro acuario y el éxito de nuestro proyecto dependerá en gran medida de una selección acertada. Por ello además de centrarnos en el aspecto estético deberemos tener en cuenta las necesidades vitales de los habitantes del acuario, tanto de los peces o invertebrados, como también del tipo de plantas que usaremos para crear un entorno natural en nuestro acuario. Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos seleccionar el sustrato más acertado para nuestro acuario. En este video te contamos como seleccionar el mejor sustrato para tú próximo proyecto. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Qué sustrato usar para mi hámster? Cuales son los sustratos aptos y NO aptos para hámster? Qué sustrato usar para mi hámster? Cuales son los sustratos aptos y NO aptos para hámster? Cuál es el mejor sustrato para hámster? Lista de sustratos que pueden hacer que tu hámster se enferme. [MEDIA] Hamocitos Store: https://www.instagram.com/hamoncitos.... ...
Consulta Cuanto tiempo usar azul de metileno para hongo Hola, me regalaron un telescopio negro pero al revisarlo veo que viene infectado con un hongo (algodoncillo blanco) y quiero tratarlo con azul de metileno, pero no se cuanto es el tiempo ni la forma en la que se aplica. En el foro he leido que dicen que se le dan baños; que se deja 24hrs, o que hasta que se le desprenda el hongo, por ello estoy algo confundido al respecto. Cualquier orientacion se agradece
Usar filtro ciclado para nuevo acuario Hola, que tal, soy nuevo forista, y bueno, quiero ir al punto. Tengo actuaalmente una pecera de 80x43x45cm, plantado totalmente, uso el neo soil plant, troncos, piedras dragon, tengo peces borachitos, neones, coris pigmeas, otocinclus, y una pareja de ramirezi blue. el filtro es un canister grande de 3 canastas(2 litros de matrix, 2 litros de canutillos porosos, esponja gruesa mecánica gruesa, sera crystal clear mecánica fina), que mueve 1400 litros teóricos, con lo cual estoy sobredimensionado con dicho filtro. Por tema de espacio para mis peces, y porque quiero aumentar mas peces, he comprado una nueva pecera mas grande de 140x40x40, donde pienso desmontar todo el acuario antiguo, pasarlo al nuevo, agregar mas troncos, mas sustrato, las plantas y todo, usando el mismo filtro antiguo que ya estuvo ciclado por +-5meses. Entonces mi duda es que una vez montado todo al nuevo acuario, lleno toda el acuario (260 litros reales) con agua nueva acondicionada con seachem prime, y agrego el seachem stability, para reforzar la colonia...
Que hilo usar para atar musgo? Pues esa es la pregunta, quiero atar un poco de musgo de java en algún tronco o en algún coco y me gustaría usar hilo de algodón verde, no se si tengo tener alguna precaución a la hora de elegir un hilo u otro, a ver si me podeis orientar. Gracias!!!
Focos para reptiles // ¿Cuál usar? ¿Para qué sirven? Focos para reptiles // ¿Cuál usar? ¿Para qué sirven? Espero que como siempre este vídeo les funcione, y sobre todo hayan aprendido algo nuevo! No olviden suscribirse y darle like al vídeo! [MEDIA] Fuente: Animals 4 Life Publicado el 24 jul 2020 - Videoteca subforo: reptiles
Consulta usar arena de aragonita Buenas tardes, soy nuevo en el tema de los acuarios de agua dulce, me han regalado una urna por un desmonte de un acuario marino con algunas rocas y arena de aragonita. El marino lleva como 4 meses sin funcionar, aun tiene algo de agua pero poco más. Quiero montar un acuario plantado y tengo la gran duda de si me sirve la arena que tengo como sustrato, estoy leyendo todo lo que puedo y si la lavo bien lavada creo que me podría servir, alguien me puede echar una mano?? Gracias
Se puede usar espuma de poliuretano en el acuario de mi tortuga? Hola, es que quería hacerle una cuevita a mi tortuga además de una plataforma para tomar el sol, pero en otro tema leí que si se podía usar para acuarios pero descomponía con el sol, entonces si simplemente se descompone es algo preocupante? o hace algún otro tipo de reacción?
Consulta Puedo usar agua de condensación para acuario ? He leído por ahí que no sirve en acuarios, según entendí es porque no aporta ningún nutriente o muy pocos ya que suelen tener entre 0 hasta 30 ppm (partículas por millón) lo que significaría que en un acuario no funcionaría ya que no aportaría casi nutrientes a las plantas y peces, pero mi pregunta es ¿podría combinarlo con agua de grifo? Mi intención es reducir la aparición de el Alga marrón ya que como aquí el agua del grifo es de pozo suele tener entre 330ppm hasta 410ppm no se si eso influya en la aparición masiva del alga marrón y- que leí que debería desaparecer con cambios en el agua del 20/30%, pero no veo cambio alguno, entonces pensaba combinarlos para obtener una dureza más baja, pero no demasiada para que sea suficiente para mi pez betta ya que no tengo plantas reales y ver si así reduzco la aparición de esta alga, los espero para ver qué tan absurdo es esto que les pregunté XD
Puedo usar sulfato potasico (oxido de potasio+trioxido de azufre) formula K2OSO3 Muy buenas. Compré sulfuro de potasio formado por oxido de potasio y trioxido de azufre, porcentajes 51% 46%, es decir mas potasio que el K2SO4. La duda que tengo es si puede perjudicar a mis peces o plantas esta formula. He buscado en mil sitios y no encuentro información sobre ello, espero piedan ayudarme. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Consulta No se como usar el filtro AYUDAA A inicios de octubre mi acuario se comenzó a ver poco a poco mas opaco. Le cambiaba en agua 1 vez por semana, solo retiraba el 30% del agua, use/uso acondicionador, aspiraba por dentro. Utilizo una esponja porosa, carbón activado y anillos de cerámica PERO NADA FUNCIONA :aio: (he buscado tutoriales pero no le entiendo a ninguno y en la única tienda de mi ciudad que saben de peces no me ayudan y nunca me atienden) Mi acuario tiene: Filtro Termómetro Plantas: romeo y julieta Accesorios: un submarino, un tronco, piedras, etc. Es de 20 litros Tiene un pez betta dentro En las fotos esta: como acomodo el filtro con el material entrior dicho, QUE marca de filtro y el como esta mi acuario. ¡AYUDENME! no se que hacer y me estresa:(
Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 mar 2018 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios serie
Consulta ¿Se puede usar un calentador roto? Bueno, compré un acuario de segunda mano y venía con este calentador. Realmente no parece roto, de hecho lo he probado en un barreño de agua y veo que enciende y calienta y tal, o sea que yo diría que funciona. ¿Es seguro para los peces? Es que veo que está como quemado y tal, pero funciona, así que quería saber si me recomendáis usarlo con peces o hay algo que no estoy teniendo en cuenta.
Consulta Como usar alkaline buffer de seachem Buenas, tengo un acuario de 50 litros con un PH de 6.6 que es bajo para los habitantes de mi acuario que son Guppys y Platys por lo que quiero subirlo entre 7.4 y 7.5. Vi este producto de seachem el alkaline buffer y quisiera saber como lo han utilizado y que experiencia han tenido con el.