Usar pizarra como graba

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Markel, 12 de Marzo de 2020.

1. Markel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, pues eso, he visto que en una tienda de bricolaje venden sacos de pizarra triturada de entre 6-24 mm de grosor y me gustaría saber vuestra opinión para usarla en el acuario.
    Se que la pizarra es neutra salvo que tenga hierro (le haré la prueba del agua y dejarla secar a ver si aparece oxido), Por otro lado igual es un poco cortante pero mi acuario es de guppys y no tengo peces de fondo. como lo veis, muy arriesgado?
    saludos.

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, como dices puede tener hierro, pero yo no la pondría, como bien dices puede ser cortante y aunque no tienes peces de fondo ahora puede que más adelantes puedas tenerlos, algún ancistrus para las algas u otro pez, en estos momentos aunque solo tengas guppys estos también comerán de la comida que cae al fondo y les puede cortar

3. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Opino lo mismo. Yo tampoco lo pondría además no creo que el sifonado fuera igual de efectivo que con un sustrato normal. Son bastante grandotes. Y con tanto filo malo

4. Markel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    vale chicos oido cocina gracias por las respuestas, buscare otro tipo de graba oscura (tengo metido entre ceja y ceja que sea oscura), nos sabreis de alguna que funcione bien y sea neutra? he oido que el cuarzo negro seria una buena opcion.

5. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si solo es para guppys en cuanto al filo no le veo problema, ya que suelen nadar en la parte media/alta del acuario, sumandole a que su nado es de tendencia tranquila. El tema es si más adelante pensas agregar algún otro pez que tenga un nado más activo. Yo creía que no era normal que un pez se choque contra la grava hasta que ví a uno de los míos darse un golpazo en la cara al intentar atrapar un poco de comida jaja.

6. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Sansibar de JBL es una graba muy buena, estable y de máxima calidad, no varía los parámetros. Tiene varios colores y texturas lo que no sé es si tiene negra.

Cargando...
Temas similares
¿Qué Silicona Puedo Usar Para Pegar Pizarra En El Acuario? Hola a todos. Para construír mi nuevo acuario quiero hacerle un fondo de pizarra y pegárselo. He oído que la Orbasil K95 es buena, pero por otro lado es una silicona ácida y siempre pensé que las siliconas de acuario deberían se neutras. Vosotros ¿cuál me aconsejais teniendo en cuenta que lo que tengo que pegar es la pizarra entre sí y ésta al cristal? Un saludo.
Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera En este vídeo vamos a aprender los beneficios que nos da la utilización del arroz en nuestro acuario ya que es una fuente de carbono y nos va a venir de maravilla a la hora de hacer que prolifere una colonia bastante estable de bacterias desnitrificantes en nuestro tanque ya que estás van a ser las encargadas de descomponer la molécula del nitrato para de ellas obtener el oxígeno que les hace falta y la fuente de energía también para su alimentación aparte en el vídeo de conocer el metabolismo de las bacterias nitrificantes y de las bacterias desnitrificantes para entender mejor por qué se produce está reacción vamos a conocer los requisitos que tenemos que tener en cuenta para poder llevar a cabo este tratamiento en nuestro tanque que no son otros que contar con una cama de arena profunda o bien por otra parte con un flujo lento de filtrado. [MEDIA]...
Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado [MEDIA] - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca
Usando metronidazol,puedo usar tambien amguard y colonia de bacterias? Hola, estoy tratando a mis peces y acuario con metronidazol y quiero bajar el amoniaco con amguard. No se si ambos son compatibles o si no debo usar el amguard mientras este poniendo metronidazol. Tambien me toca poner la dosis mensual de colonia de bacterias y no se si todo es compatible. Gracias
Consulta ¿Cómo usar stability? Buenas noches chavales. Voy a comprar un botecito de 100mL de stability próximamente, pero no sé cómo usarlo (por ejemplo, si se me para el filtro y se arruina el ciclado o durante los cambios de agua) ni tampoco sé cuál es la dosis. Soy todo oídos.
¿Cómo usar Prime? Buenas. Voy a comprarme el acondicionador de seachem Prime pero no estoy muy seguro de como se utiliza. Lo quiero comprar porque he visto videos que se puede echar directamente sobre al acuario junto con el agua nueva, otros vídeos dicen que lo usé como cualquier otro acondicionador (dejando reposar 1 día el agua tratada), otros dicen que el agua con el acondicionador solo se debe dejar reposar una hora. Es que es fastidioso dejar las cubetas de agua por toda la casa un día entero. ¿Qué es lo que ustedes recomiendan?
La importancia de la roca en un Acuario Marino, como elegirla y usarla La importancia de la roca en un Acuario Marino, como elegirla y usarla [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Sal en acuarios de agua dulce | Usarla correctamente para tratar enfermedades | Consejos Sal en acuarios de agua dulce | Usala correctamente para tratar enfermedades | Consejos En este video te explicamos como usar la sal (cloruro de sodio) correctamente para tratar las enfermedades de tus peces, además te damos alternativas de tratamiento [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 22 oct 2020 - Videoteca
Que piedra usar que no altere ph Hola amigos estoy buscando alguna piedra conocida para colocar en un acuario que no altere el ph sin que tenga que hacer la prueba del salfuman. ¿ Conocéis alguna fácil de encontrar? ¿Podéis subir una foto? Gracias de antemano
Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua? No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe. (Miren la foto para que se den la idea)
Consulta ¿Puedo hervir el agua de la llave para usarla? Esa es la pregunta que tengo, la razón es que me estoy quedando sin anticloro y no tengo mas $ para comprar otro. :nose:
Usar solo sustrato, sin grava, para acuario plantado? Buenas, soy nueva en el hobby, me gustaría saber si puedo prescindir de la grava y usar solo sustrato para plantar mi acuario. El sustrato que tengo es "Tetra Active Sustrate", estoy intentando crecer un césped de Eleocharis parvula (dwarf hairgrass). Tengo grava "Roman Aquatic Gravel" por si resulta que necesito grava también. Si es que la grava es necesaria, puedo echarla encima de la hierba? Muchas gracias de antemano, Este es mi acuario ahora (solo con sustrato) [IMG]
Consulta Duda sobre que filtro usar Hola a todos, la duda que tengo es sobre que filtro comprar, si el jbl profi e402 o el e902 para un acuario de unos 65 litros (50x40x40cm). La duda es porque en amazon los dos estan al mismo precio(no al mismo pero de diferencia hay unos 3€). Gracias de antemano por la ayuda.
MEDUSARIO · Especies de MEDUSA para tu ACUARIO MEDUSARIO · Especies de MEDUSA para tu ACUARIO Si buscas un acuario diferente puedes optar por un medusario. [MEDIA] Diccionario: - Acuarios de medusas - Medusozoa Fuente: Como pez en el agua Publicado el 28 oct. 2020 - Videoteca
Puedo usar un barril de madera como estanque? Hola!! Acabo de comprar un barril de madera de roble sin tratar cortado por la mitad, anteriormente fue utilizado para reposar vino. Mi pregunta es, puedo utilizarlo como estanque para guppys? Y de ser así como debo prepararlo para introducir a los peces?