Urna Con Tapa O De Obra

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Aristides1977, 8 de Octubre de 2017.

1. Aristides1977

Aristides1977 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como ya comente, estaba convencido de comprar un vivaline 180 con mesa, pero al final me he vuelto loco y voy a hacer un mueble a medida en toda la habitacion, libreria, mesa.... por lo que la mesa ya no me hacia falta.

Y ya pensando, como veo que de luz no anda muy completo y la gente acaba haciendo bricos, para los que soy nulo, se me habia ocurrido comprar solo una urna de 180, sin tapa, y colgar o poner la iluminacion de obra.

Mi duda es, como puedo calcular bien la iluminacion que tengo que poner? A que distancia?

Si conoceis algun enlace del foro dedicado a este tema os agradeceria que me lo paseis

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo divido las plantas en 4 tipos según su requerimiento de luz y lo asocio con lumen por litro.
    En base a eso escojo pantallas o focos que según su emisión de lumen por watt, me otorguen el total de lumen requeridos.

Bajo= 20-30 lumen/litro
    Medio=30-40
    Alto=40-50
    Muy alto= más de 50

Multiplica por 180 los requerimientos mínimos de cada nivel y tienes 3600, 5400, 7200 y 9000 respectivamente.
    Los Led emiten mas lumen /watt que otros focos, su promedio es de 100 lumen/watt, necesitarías 36, 54, 72 y 90 watt minimo para cada requerimiento, lo puedes repartir entre varias luminarias
    Los reflectores Led para exterior te servirían mucho, son económicos, emiten mucha luz, son bonitos y se sujetan muy fácil de la pared o del techo.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Aristides1977

Aristides1977 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Mexicano, gracias por tu ayuda.

Por analiza todas las posibilidades, encontre (solo en una web) las barras del vivaline para ampliar facilmente. Son iguales que la original e indica 17 watts y 1300 lumens.

Siguiendo los calculos, para unos 144 litros y buscanso rendimiento alto me sale 5760 como minimo. Esto entre 1300 me sale a 5 barritas de estas a 60 euros cada una!!!!

Entiendo que eso es una locura y hay otras maneras de lograr rendimiento alto no? Todo pasa por exterior/bricolaje o existen barras faciles de instalar que den un rendimiento mayor?

Gracias

4. Aristides1977

Aristides1977 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,

Me acaban de responder de una tienda, y la alternativa es powerled+ daylight 953 que sale con el transformador por 250 eurazos. Esta da 3900 lumens, que con los 1300 ya me da 5200, por ahora tiraré con esto a no ser que alguien me de una solución mucho más económica.

Como es un desembolso muy alto junto con el cambio de filtro, abriré un hilo para pedir consejo sobre la configuración final que voy a encargar a ver si cojea en algo

gracias

5. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Creo no viste la pagina de efectoLed, hay reflectores de 20 € de 50 watt, con dos tendrías 9000 lumen pues cada uno emite 4500 lumen.
    Suma a los 40 € otro tanto de un soporte , tornillos y cable que te venden ahí mismo y que es muy fácil de sujetar a pared.
    80 € más transporte.

Si no quieres colgarlo, pon un cristal sobre el acuario y encima el reflector.

Por cierto, vas a iluminar la urna, no los litros reales de agua, calcula con 180 litros

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Explora a fondo la pagina, hay unos tubos como pantalla

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información