Urna 240x60x60 Intento Evitar Errores

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Toscolo, 9 de Diciembre de 2014.

1. Toscolo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola!
    Me gustaría aprender de los posibles errores ajenos, para no tropezar yo con la misma piedra.
    ¿Los que habéis instalado una urna grande que cambiaríais si la montarais ahora de nuevo?
    Aprovechando mudanza con elevador y que la mujer está dispuesta, voy a montar un acuario de entre 2m y 2,6m de largo x60 x60.
    No está decidido si será para ciclidos africanos, un amazónico plantado o incluso en un futuro pasarlo a marino, de momento eso no me preocupa, lo que me preocupa es tener la urna colocada antes de un mes y medio, tengo que aprovechar el elevador por que por escalera o ascensor tendría que ser la urna mucho más pequeña.
    Voy a llevarle desagüe y agua, tanto del grifo como declorada y osmosis.
    La intención hacerle los cambios de agua gota a gota y rebosadero al desagüe, así el mantenimiento se reduce que de tiempo hoy en día vamos escasos.
    He decidido pedirlo a Sirocco me parecen buenos ya que no me fío del cristalero de la esquina para estas dimensiones.
    Los cuatro laterales ópticos, con los agujeros para los rebosaderos en los laterales, así si dentro de unos años el cristal frontal está muy rallado, le doy la vuelta al acuario y ya lo tengo nuevo otra vez.
    Tengo que hablar con el carpintero para ver si la mesa que me haga aguanta tanto peso o mejor compro la Atlas de Sirocco y que me la forre.
    Ahora las dudas:
    ¿Cuantos agujeros hacer? ¿Que tipo de rebosaderos poner? ¿Peine, tipo Xaqua - EDO, mixto de los dos?
    La urna en estos tamaños tienen que tener tirantes, ¿que es mas cómodo? ¿perimetrales o los normales de toda la vida del frontal a la trasera?
    La mesa que altura os resulta mas cómoda, yo solo tengo referencia de 76cm, ¿aparte de tener abierta la trasera es interesante tener alguna apertura lateral?
    ¿En que no volveríais a tropezar?
    Un saludo y mil gracias de antemano.

2. Yeshua BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola. La urna para plantar la veo algo alta. La mia es 57 y ya lo es pero tenia que apurar litros jeje. La mesa 76 esta bien. Lo del elevador piensa si algun dia tienes q bajarla lo que te tocaria. Yo le meteria 2 perforaciones de 40 para desague.La forma ya al gusto. Respecto los tirantes yo para dormir seguro meteria perimetral y transversal.
    Para los cambios te invito a meterte en mi protecto para coger ideas.

Saludos¡

Pd: las prisas para estas cosas mejor dejarlas jeje

Cargando...
Temas similares
Nueva urna 140L Buenas noches chicos, hace unos días me compré una urna de segunda mano de unos 140L bastante vertical: [ATTACH] Con un filtro en la parte de arriba asociado a una cabeza de poder: [ATTACH] En el compartimento izquierdo entraría el agua por arriba y hay 2 esponjas: [ATTACH] La primera es fina, la segunda más gruesa, supongo que debería colocar la gruesa encima, la fina debajo (la tendré que cambiar porque esta sucia xD) y debajo de estas material biológico (había pensado hacerle una cestita para que sea más cómodo). Luego tiene el compartimento de la parte derecha por el que entra el agua desde abajo en el que había pensado poner material biológico abajo (en otra cestita) y una esponja fina como la que viene encima a la salida: [ATTACH] No se si será correcto de esta manera que digo o van las cosas en otro orden... Es para mudar los habitantes de este post:...
¿Sobre el acuario (urna) B? Buenas noches. Tengo esta pecera de 40 litros, originalmente pensada para tortugas. Me gustaria transformarla en un acuario para peces, mi pregunta es si alguno conoce de si es posible retirar de alguna forma el "segundo piso" y la "rampa" sin dañar la pecera, adjunto las fotos.
Sobre la urna (pecera) :sal:Buenos dias, estoy pensando volver al acuarismo. Aún no lo tengo nada claro, pero por preguntar el tema de la urna no pierdo el tiempo. Estoy pensando inicialmente en un 40 litros, mi interrogante con ustedes es si me conviene mas comprar la pecera "ya hecha" en una tienda o mandarla a hacer con medidas personalizadas a una vidriería. Midiendo el mueble donde estaría, podría aumentar la cantidad del litraje de 40 a 67. La cosa esta en que hace años ya hice lo mismo, mandando a hacer una 34 litros. ¿El resultado? 5 vidrios pegados a los que se le salia el agua, que andan acumulando polvo por ahí. ¿Conviene realmente mandar a hacerla? ¿Sale mas barato? ¿O incluso mas caro? ¿Alguien ha tenido experiencias mandando a hacer peceras? De animarme a montar al acuario estare molestando mucho por aquí :mrgreen: Gracias por adelantado
Duda con mi urna/pecera Buen día, me acaban de regalar esta pecera de 50 cm de largo x 50 cm de alto x 35cm de ancho o fondo, con cristal de 9mm de espesor. 87 litros teóricos y tengo la duda si no debería ponerle un marco o refuerzo ya que es la primera ves que tengo una tan alta y me da un poco de miedo.
Luz nocturna para peces guppy Hola, soy nuevo en el tema de los peces y tenia la duda si es bueno que a mis peces guppy les coloque una luz comúnmente llamada luz de luna en la noche, o es mejor que los deje en oscuridad total? gracias!
Urna 100L Buenos dias, Tengo una urna de 100l. Tenia guppies, mollys, platys y corydoras. Me ausente durante 2 meses de mi casa y mi chica, desestabilizo el acuario acabando con casi todo. las corydoras las pude salvas y las lleve a otra urna que tengo de 250L, y del resto solo me sobrevivio un guppy macho. ya he conseguido estabilizar de nuevo el acuario con un PH de 6.8 aproximadamente, un GH de 4 y kh de 1-2. Mi pregunta es la siguiente. No quiero mas guppies ni nada parecido, pero tampoco tengo que hacer con el que me quedó, por lo que ¿que pez me recomendais que puedan convivir con el? Habia pensado en una pareja de ramirezzis, Lailas. Pero lo que mas me gustaria seria meter un betta. He leido que el betta con el guppy hay veces que bien y otras que no. Lo que me gustaria seria meter al betta con 3 hembras que tambien he leido que hay veces que bien y otras que no. ¿que me recomendais? tambien estoy dispuesto a escuchar otro tipo de peces. Gracias de antemano
Consulta Quiero iniciar con la fabricación de mis urnas Buenos días tardes o noches al que en este momento esté leyendo esto. quiero empezar con un proyecto sencillo de realizar mis propias urnas de cristal,no planeo hacer unas muy grandes no me gustan mucho los acuarios grandes prefiero ser pequeños,pero entre toda la información que puedo recolectar la que más se me complica son las medidas por grosor de vidrio, entonces quisiera saber si alguien tiene un post al que me pueda redirecciónar o me puede indicar cuáles serían los planes iniciales para empezar con este proyecto. Planteó de momento 2 urnas: 40*30*30 30*40*50 También me gustaría hacer una estantería en hierro para colocar unas urnas que poseo, me gustaría saber si también alguien me podría indicar cuál sería el mejor hierro a usar. Todo esto como dato sin posible mente mucha importancia, en mi país es muy costoso todo el insumo y objetos del acuarismo, por eso decidí comenzar hacer algunas cosas por mi mismo. Muchas gracias de antemano a todos los que puedan ayudarme.
Consulta Urna con desnivel [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes compis. Quiero haceros una consulta a ver si podéis darme un poco de tranquilidad; Acabo de montar un 160 litros, las características de la urna son; 1 metro de largo x 36 cm de fondo x 40 cm de alto. Cristales de 8 mm y el de la base de 10 mm. Tiene dos perimetrales a lo largo del cristal delantero y trasero, que además de reforzar hacen de soporte para las guías de las tapas. Pues bien, resulta que una vez montado, llenado y terminado, compruebo que hay un desnivel. El acuario se inclina hacia adelante con un desnivel de 1cm. Efectivamente el pollete donde se apoya está levemente inclinado hacia adelante... Me preocupa que el cristal de delante al soportar más presión pueda sufrir con el paso de los años. Por favor, decidme que es poco y que no pasa nada:mrgreen::mrgreen: A estas alturas me es imposible corregirlo, ademas ya he metido las coridoras que tenía en el otro acuario.... (cambio de filtro ya ciclado) Sinos sirve para...
Urna de 15cm de ancho Buenas noches, estaba buscando un acuario que sea de 15cm de ancho. Os suena que exista alguno estándar, que no tenga que hacerlo a medida, de 20 o 30 litros. Me iría bien algo de 45x30x15cm por ejemplo Muchas gracias.
¿Que grosor de cristal necesitamos para hacer un acuario? La urna ¿Que grosor de cristal necesitamos para hacer un acuario? [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 12 mar. 2015 Véase: La urna Materiales Elección de las dimensiones El vidrio, montaje y siliconas - Videoteca
Consulta Urna de 60 litros (40x40x40 Aprox) Hola, resulta que me me han regalado una urna de unos 60 litros, aproximadamente 40 cm en forma de cubo , y me gustaría saber que montaríais en un acuario de agua dulce de esas características. Estoy buscando ideas :pensativo: - Iluminación led 7500 K - Agua: Por defecto de mi grifo sale agua, previa descloración, con PH 7 y KH 6 ¿Qué montaríais vosotros? Sustrato, plantas, peces... Gracias!
Urgente Alevines en paridera/urna Hola amigos, Otra pregunta respecto a los 26 alevines que ha tenido my guppy esta noche......si los coloco en una mini-pecera o urna para que crezcan, debo instalar también filtro en esa urna?. En caso contrario, puedo mantenerlos en la paridera en el acuario principal sin la mader, lógicamente? Grácias
Consulta ¿Qué poner en urna de diez litros? Saludos, tengo dudas sobre qué pongo en una urna de cristal de diez litros de volumen. La misma la encontré entre algunas de mis cosas viejas. La llené de agua y resultó tener fugas en las juntas de las paredes con el fondo. Así que le puse un sellador para sanitarios que tengo e hice el montaje. Pasa y resulta que dicho sellador no sirve para superficies sumergidas y rápidamente comenzó a deshacerse. Suerte que aun no había puesto ningun ser vivo. He buscado silicón para sellar la fuga y resulta que un tubo de silicón me sale más caro que una urna nueva de veinte litros, y dado que el silicón una vez abierto comienza a secarse sería n desperdicio comprar un tubo para solo una pequeña fuga. Así que decidí convertir la urna en un terrario y tengo dudas sobre qué poner. He pensado en langostinos, el problema es que estos requieren mitad tierra y mitad agua, y tengo fugas en distintos puntos. Lo que veo viable serían cangrejos terrestres rojos, y poner un recipiente con agua. No obstante quiero saber que otras opciones tengo.
Consulta Creación de una urna de metacrilato Buenos días hace ya un tiempo comenté por el foro mi intención de realizar una urna para usar como hospital.. Finalmente usaré metacrilato para realizar la urna... Lo haré de 30 cm de alto 30 de ancho y 40 de largo el metacrilato será de 5 mm y no sé si me haría falta algun tipo de refuerzo... Por otro lado he comprado una silicona que me han dicho que me serviría pero tengo mis dudas... Aver si algún manitas puede resolver estas dudas. Ahora pongo las fotos de la silicona en cuestión.. Muchas gracias a todos!
Venta Filtro Eheim ecco pro 130 y urna 40l aprox (Asturias) Como dice el titulo, vendo un Filtro Eheim ecco pro 130 por 60€, con todo su material filtrante, y llaves en perfecto estado, va con mangueras y todo listo para funcionar, aunque al estar cortadas a la medida de mi mueble y acuario es posible que necesiten ser reemplazadas. Tambien vendo una urna de 40l por 20€ , con tapas de cristal, no tiene iluminacion, regalo calentador de 60W Eheim Todo por 70€. Aceptaria cambios. Estoy en asturias, zona de Langreo