URGENTEEEEE TENGO UNA PLATY HERIDA!

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por angela2006, 16 de Noviembre de 2010.

1. angela2006 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Por favor, ayudadme, compre ayer una platy dalmata y ha herido a otra ke tenia antes. La estaban mordiendo todos, asi ke la he metido en una paridera hasta ke me digais ke puedo hacer. Gracias.

2. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola angela ¡¡¡ creo q seria muy importante q rellenases la ficha de enfermedades, pues asi veriamos en q condiciones estan tus peces, parametros del agua, temperatura, litros, habitantes,etc ...

puede ser que tengas sobrepoblación ...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

...

si nos cuentas un poquito más

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos ¡¡

3. angela2006 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Pues tengo un acuario de 60l con 9 platys, 3 guppys, una gamba y dos caracoles. Los parametros del agua no te los de decir ahora mismo porke tengo ke llevar el agua a la tienda para ke la analicen, pero hasta ahora estan los peces bien, excepto ke ayer meti cuatro neones y dos han muerto, pero creo ke fue por el filtro, porke los otros dos no se acercan y siguen bien. Lo ke ha pasado es ke meti una platy dalmata y se puso a mordiskear de pronto a la otra ke llevaba mas tiempo, ke por cierto, la semana pasada estuvo un dia acosando a todos los demas, no se si esto es un tema territorial o estos peces no son asi.
    ESpero ke me puedas decir ke puedo hacer con la pez herida mientras se cura, me da pena tenerla en la paridera, pero si la saco con los demas el macho guppy le muerde tambien en la herida. Gracias.

4. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    veo que tienes varios problemas

en principio no puedes decirnos los parametros del agua, que es basico, no nos cuentas las rutinas de mantenimiento de tu acuario, si rellenas la ficha de enfermedades nos das muchisimos datos, con los cuales podremos ayudar a valorar los posibles problemas (solo tienes q pinchar sobre las letras azules y rellenar todo lo que puedas)

si la platy tiene una herida grave o esta enferma deberias aislarla a otro acuario o a un recipiente con aireacion y tratarla con algún bactericida para evitar una posible infección (backtopur direct, furanol, general tonic, etc)

por otro lado, al introducir nuevos peces al acuario sin una cuarentena previa, tambien puedes meter otras cosas

los neones, son de parametros de agua diferente a la de los platys, mollys o guppys, por lo q creo q su muerte no haya sido por el filtro

bueno no te desanimes ¡¡¡ e intenta poner mas datos

saludos

Cargando...
Temas similares
MANCHAS BLANCAS PEZ DISCO URGENTEEEEEEEE Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200L, (100,60,40) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 discos, 2 ancistrus, 12 borrachitos y 20 neones *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Externa, 828L/h, funcionamiento todo el día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) :Esponja, perlón, canutillos cerámicos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los...
Por Favor Ayudaaaa Urgenteeeee tuve un gran inconveniente con mi acuario de 20Lts pss mi sobrino vacio todo el frasco de comida de los peces dentro de la pecera y pss las piedras las cuales son blancas... estan super sucias por la comida... q puedo o q debo hacer por favor.... :nose: :nose: :nose: :nose:
Por Favor Ayudaaaa Urgenteeeee Tengo mi acurio de 20ltros y pss tenia 5 guppys y se me murieron 3 Noc q paso pero anoche le eche agua declorada y con 24 horas de reposo y noc q paso se muerieron 3 peces en el trascurso del dia de hoy Noc q hacer no ayo respuesta y ya me quedan 2 ayuda por favor amigos ... :cayar: :cayar: :cayar: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
URGENTEEEEE Mi Pez Salto bueno como dice el titulo mi terror verde salto de su acuario lo peor q yo no estava aproximadamente sali como 1 hora no se cuanto tiempo estuvo fuera en cuanto me percate lo meti y permanecio en el fondo ya empeso a nadar lo malo q no puede nadar vien todas sus aletas se ven vien las que no veo q mueva son las ventrales y al nadar no se equilibra vien q hago hayuda porfavorrrrrrrrrrrr se les agradecera mucho
Ayuda Urgenteeeee Crei que habia colocado mi pecera en el lugar mas fresco de la casa, pero cual es mi sorpresa cuando acabo de salir y ver que estan a 28º!!!! que hago para bajarle la temperatura????!!!!! :nose:
Pez Telescopio Y Pez Goldfish!!!!! Urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeee Holaaaaaa!!! Pues el problema con estes dos pececillos es que a los dos les falta un cacho de cola!!!!!! Se le regenera????? por favor decidme que si!!!!!!!!! :ok: No se que hacer!!!! he leido sobre aloe vera.... se lo debo utilizar??? El telescopio parece que aun tiene un cachito (de la parte en que se le callo) pegado al cuerpo eso es bueno no???? no se si me explique bien :roll: :roll: Pero el otro me fije y cuando se le desprendio del todo ese cacho de cola que se le callo me fije que le solto un pelin de sangre :sad: :sad: :sad: :sad: eso no es bueno verdad??? sera que le cogio parte de la espina??? no se es que lei algo de que si se le caia el cacho de cola con algo de espina no se regenera.... es verdad??? o la espina es lo que seria la columna??? me podeis decir que es eso de la espina de la cola??? no sera la parte pegada al cuerpo no???????? AYUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :aio: :aio: :aio: :aio: :aio: :aio: :aio: :aio: :aio: :aio:
S.o.s. Ayuda Urgenteeeeeeeeeeeeeee..!!! Por Favor..!! Hola compis....acabo de tener un problemon ...se me acaba de parar el filtro y no funciona... que puedo hacer hasta mañana que pueda comprar uno..?? les pasara algo a los peces..?? ayudadme por fis...estoy desesperaditaaaaaaa....!! ya era lo que me faltaba hoy.... necesito saber que hacer... gracias :wink:
Mi Pez Betta Esta Raro Urgenteeeeeee ¡¡ Porfa Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 24 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja parece *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no, donde los compre me dijeron que llegara y pusiera todo lo que compre, esperara unos 15 minutos y luego pusiera los peses - En qué momento introdujiste los peces (nada...
Lote Malawi Mbunas + ACUARIO (URGENTEEEEEEE) Buenas, se vende el siguiente lote íntegro de mbunas: - Pareja de Interruptus adulta (Hembra embuchada) - Hembra de Cynotilapia Jalo Reef - 6 Juveniles de Cynotilapia Jalo Reef (alguno despuntando colores impresionantes) - 6 Labidochromis Caeruleus (hay un macho que no lo he visto ni en fotos el color que tiene impresionante) - 4 Labidochromis Chisimulae (2 machos y 2 hembras.........una de ella embuchada) - 4 Demasonis (juveniles tiene pinta de ser 2 parejitas, pintando mucho) Todos los pececitos los pongo en 150 euros (precio simbólico). OFRECED LO QUE PODAIS (URGE MUCHIIIIISIMO) Por favor abstenerse gente "regateándo" que bastante dolor me causa el tener que sacarlos. Si alguién quiere la urna de 200 litros con mueble y 2 filtros (Tetra Tec Ex1200 y JBL E-900) además de Bomba Sum Sum de 3.000 litros hora y lampara de leed casera, se puede negociar su venta aunque esto es menos urgente y solo voy a escuchar ofertas razonables. Quien lo quiera por supuesto que se llevaría todos...
Ayudaaaaa Urgenteeeeee!!! mi acuario lo deje bien anoche y cuando me levanto veo unas gotas salir del fondo y cuando me fije bien es un fuga que tiene despues de ya 10 dias de comtado y ciclando :shock: :shock: :shock: tendre que vaciarlo completo y ponerlo a cilar otra vez?? :nose: o se hay alguna forma de repararlo hai como esta sin tener que hechar a perder el ciclado :cayar: :cayar: de verdad no queria tener que empesar todo otra vez :oops: bueno de verdad ayudenme con esto y gracias :paz:
Urgenteeeeeeeeeee :grito: las plantas tiene unas algas blancas el acuario se esta ciclando es normal :nose: *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l 31cm 51cm 80cm *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 25º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines...
AYUDAAAA URGENTEEEEE !!! HOLA QUE TAL A TODOS... QUISIERAQUE ME AYUDEN QUE ALIMENTO LE PUEDO DAR AMIS ALEVINES DE BETTASY QUE ALIMENTACION TIENE QUE LLEVAR CONFORME VAN CRECIENDO... LO MAS PRONTO POSIBLE MIS ALEVINES TIENEN 12 DIAS DE VIDA YA VAN CUMPLIR 2 SEMANAS Y POR EL MOMENTO LES DOI ARTEMIA ECLOSIONADA QUE MAS LE PODRIA PROPORCIONAR . GRACIAS
Bicho Raro En Mi Acuario Aparece¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA URGENTEEEEE Hola pues llego hoy al acuario y al fijarme muy bien descubro una cosa, diminutisima de apenas 1 milimetro con una especie de cuerpo fino y alargado pegado al cristal con unos 5 tentaculos abiertos hacia el agua que los recoge y mueve cada dos por tres, es de color blanco y no se que puede ser porque nunca me ha pasado, a ver si alguien me puede ayudar, porque tengo miedo vaya que sea algun parasito perjudicial para mis peces comunitarios, pues es rarisimo es como un pulpo pero diminuto y de color blanco que esta pegado al cristal y su cuerpo acaba en 4 o 5 tentaculos, yo pensava que era cosa de un caracol pero ninguno de mis caracoles son asi.....asi que a ver si me pueden ayudar porque estoy asustado con esta cosaaaa vaya que se reproduzca o algo
Ayuda Urgenteeeee!!!!!!!!!!!!!!! Hola a todos bueno queria decirles que si me podian ayudar con mis peces tengo un escalar 3 cometas y otros dos hay que no se como se llaman :fiu: bueno lo que pasa esque hace unos dias atras mis peces se estan escondiendo TODOS debajo del filtro se esconden todos menos el escalar que se queda en una esquinita nadando en esa esquinita y los peces salen de hay muy poquito salen nadan unos 10 segundos y se vuelven a meter hay todoooooos y cuando les echo comida comen todos nadan un buen rato y ala otra vez para hay debajo no se que les pasa sse que el escalar no deberia estar hay porque apenas son 45 litros pero no creo que el problema sea el escalar porque al principio se llevaban bien que creen que les pasa a y hay veces cuando salen nadan muy serca de las gravas que pasa muchas gracias espero sus respuestas gracias :ok:
NECISTO AYUDA URGENTEEEEE !!!!! hola, necesito ayuda no se xq mis peces se me esan muriendo, alguien q me ayude???