URGENTE. Rana Albina Con Bulto

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por Aleth, 26 de Marzo de 2010.

1. Aleth BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, visto que al otro post no contesta ni cristo vuelvo a subir el tema, porque me preocupa y necesito respuestas, y quizas al ser nuevo llame más la atencion. siento si estoy incumpliendo alguna norma al volver a subir un mensaje q tiene por tema lo mismo, habria borrado el otro, pero no se.

A ver, la cosa es que mi rana desde hace unos dias se comporta raro, y con los dias ha ido a peor. Empezo con la postura, quedandose de lado, un poco, y ha ido empeorando, ahora esta de lado por completo, en el lado que "le flota"
    tiene un bulto que ha ido creciendo con los dias, le sobresale del lomo unos 2-3 mm quizas (aunque al verla en el agua a lo mejor se ve peor). Nada en espiral, creo que porque el bulto le molesta y/o duele.

¿Que puedo hacer?¿porque le ha podido salir ese bulto?
    hace unas semanas mi hermana le dio de comer larvas congeladas q habian estado fuera un rato, vamos que estaban descongeladas i segun ella tenian una pinta extraña (y no se realmente si se las dio o no), puede que la comida en mal estado le haya causado esto?

POR FAVOR AYUDA!!! he estado un dia fuera y ahora que vengo me la he encontrado al fondo, y cuando le he ido a dar de comer, que siempre viene corriendo, no se ha movido... al cabo de un rato ha subido a la superficie y a duras penas le he dado de comer (porque comer come bien), porque parece que no controle los movimientos y para ir a un punto da mil vueltas.

AYUDA

PD: relleno la ficha esta que me pidieron que rellenara...pero no se para que...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad (no se si esta enferma...)

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Xenopus Laevis albina. Sapito de uñas

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo la rana

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno con caudal de 200L/h y 5W de potencia, encendido las 24h

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):esponja y carbon activo

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses aprox.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: No lo sabía. pero sí estuvo cerca de un mes montado antes de meter la rana

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??: tiempo despues de instalarlo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): ciudad real capital.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí
    : No los se. temperatura de 23-24ºC

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: una vez al mes aproximadamente, aunque me gusta hacerlo mas a menudo. le quito alrededor de 12L

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: SI

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Agua de grifo declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): biofiltr

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): solo tengo una rana, no meto peces nuevos, ni los meteré.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): Si, el pasado dia 14 lo limpie entero, y ayer reordene las plantas

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Solo tengo la rana

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: todos los dias le doy como una uña de larvas rojas liodificadas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Con normalidad si, pero variada no porque solo le doy larvas

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: ???

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Supongo que si, el filtro...

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Movimientos raros, como que le cuesta (solo cuando esta en la superficie), volteretas e incluso llega a nadar panza arriba. y un bulto encima del anca izquierda (lado que le flota)

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.):??? y yo q se, si no ha muerto, precisamente es lo que quiero evitar!

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): ahora estoi teniendo problemas con la subida de fotos. otro dia subire una.

2. ANIMALANDIA BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola :sal:
    Aqui te dejo el enlace para que pongas la foto Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! por lo que describes es grave y morartal por lo que parece talvez con la foto se aclare mas la mente :nose: espero poder ayudarte

3. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si dices que lo que tiene es un bulto, podira ser incluso un tumor, pero creo que desde aqui nadie puede diagnosticar a tu rana. Lo mejor que puedes hacer es llevar la a un veterianrio de exoticos, que se lo mire, aunque no se si habra por ahi alguno...

4. Aleth BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    aqui dudo que haya un veterinario asi...voy a ir a un acuario de confianza, que el dueño parece saber mucho sobre animales acuaticos y le pone mucho interes...a ver si enseñandole los videos y fotos que le hice me puede decir algo...pero ya ire el lunes :(, tengo miedo de la rana...cuando se mueve un poco parece que le duela, porque se mueve mucho y muy rapido, pero cuando no se mueve, se queda quieta y me da la sensacion de que no va a moverse más. sinceramente no creo poder hacer nada por ella...pero hasta que se demuestre voy a hacer lo posible...

5. ANIMALANDIA BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    :shock: Era lo que me temia lo mejor sera que la lleves lo mas antes posible para evitar que se extienda

6. Aleth BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    esta foto es del pasado dia 23 (o del finde anterior, una de dos) cuando empece a verte algo raro. Se puede ver un bulto que ahora está el doble de grande y creo que se le esta extendiendo al otro lado...

7. ANIMALANDIA BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Por la foto ye le tomaste y la descripcion que esta EL DOBLE DE TAMAÑO a es bastante serio :shock: :shock: a crecido muy rapido y tambien se a extedido muy rapido :shock: :shock: si te es posible llevala al lunes al veterinario para que la examines y la puedan medicar adecuadamente :shock: ta fello eso :cayar:

8. Aleth BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    La rana murio el miercoles pasado. Espero que no haya sufrido. En fin...pasará mucho tiempo hasta que me aventure a tener de nuevo anfibios...ahora tengo peces...bye

9. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Lo siento mucho aleth, pero ha sido solo mala suerte, si te vuelves a animar veras como no te arrepientes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información