URGENTE No hice ciclado y puse los peces en el acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Linaga96, 22 de Septiembre de 2022 a las 5:43 AM.

1. Linaga96 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola a todos. Soy nueva en este mundo de los acuarios. Hace 2 meses le compré a mi telescopio un acuario de 30(largo)x30(alto)x15 (ancho) el tenía vegija natatoria y murió hace unos días. Por lo que decidí comprar más peces. Pero antes de esto lave todo dentro del acuario. No sabía nada acerca del ciclado y por ignorancia mía y debido a que nadie de las personas que me vendió los peces y los implementos me informó de esto. Únicamente deje reposando el agua durante 1 día y añadí algunas decoraciones al acuario.Compré una bailarina cabeza de León, 2 hembras betta y un macho, dos zebras y 3 monjas. La bailarina desde que la puse en el acuario se frota con el filtro, el cual es el esquinero, con una planta y con una roca. No sé qué pueda hacer, me encuentro angustiada, escribí en otro foro y alguien me dijo que todos mis peces morirían. Que puedo hacer? Recibo todos los consejos?

Última modificación: 22 de Septiembre de 2022 a las 7:58 AM
  2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Lo que puedes hacer es informarte primero.
    Por qué tienes todo mal.
    No sólo el ciclado, sino peces de agua fría en agua caliente.
    No hablas de anticloro, ni nada.
    Pues te digo lo mismo que te han dicho en el otro foro. Te van a morir TODOS.
    Aparte de tener una ENSALADA de peces ahí, no respetas ni cardumenes, ni espacios necesarios... Mal, todo mal.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Si no quieres que te mueran, hazles un favor a los animalitos, devuelvelos a la tienda, e infórmate de lo que es el ciclado. En esas medidas solo puedes meter la pareja de bettas hembra. Nada más.

4. Linaga96 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    No tengo mis peces en agua caliente, cuando dije eso?

5. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    Hola buenos días, Linaga tendrás que devolver o donar los peces, o comprar un acuario muchisimo más grande, si el acuario es de 18 litros, no caben todos ahí, 20 litros es lo que se necesita para un beta solamente..
    Mientras lo solucionas cámbiale el 50 % del agua todos los días, sifonando.
    Y también mira de cada pez que tienes, su ficha para conocer las necesidades que cada uno, en el acuario, ya sea de parámetros como de tamaño de la urna.

Última modificación: 22 de Septiembre de 2022 a las 7:54 AM
  6. Jaime Lannister GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Independientemente del ciclado, que se podría intentar paliar con cambios de agua regulares durante unas cuantas semanas, es un acuario muy pequeño para todos esos peces. Si tienes la posibilidad, lo ideal sería que comprases uno más grande o que devolvieras los peces a la tienda, porque en ese espacio y con tanta aglomeración van a estar apretados y estresados, y lo más factible es que se te vayan muriendo uno a uno en los próximos meses. En ese espacio, que aproximadamente será de unos 20 litros, podrías tener sólo al betta, o un grupo de invertebrados como gambas, cangrejos, caracoles...como muchísimo, un mini cardumen de 5-6 peces muy pequeños, tipo rasboras. Suerte!

7. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Es que si los tienes en agua caliente, ahí tienes peces de agua fría. Uno de los dos está pasándolo mal.

8. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Y si los tiene en agua fría, los de agua caliente lo flipan... esa ensalada de peces en un tarro de melmelada es un sinsentido. Ya solo con lo k has metido, necesitariaa más de 70 litros... sin contar k las zebras deberían ser 10, los betas se zurraran con tan poco espacio, las monjitas castigaran las aletas de la bailarina... todo ventajas, oye

Si le sumamos k entre el goldfish y los betas debería haber como unos 10 grados de temperatura de diferencia...

K la tienda no te informará es pésimo... pero seamos sinceros y dejémonos de condescendencias... usamos Google hasta para ir al baño. La decisión de hacer eso la has tomado tu

Cargando...
Temas similares
Urgente! Mi pez no se hunde *corrijo el titulo, mi pez se hunde* Hola, tengo un pez Betta desde hace meses pero soy bastante novata en esto de los peces… Lleva desde que nos lo regalaron en una pecera pequeña de 2l sin filtro, le hago los cambios regulares de agua al 60% con las gotas para el cloro y hasta ahora (lo tenemos desde abril) siempre ha estado bien. Activo, come bien, interactúa con nosotros… Pero lleva unos días muy tranquilo, sin moverse como de costumbre y hoy al hacerle el cambio de agua (no he hecho nada nuevo), ha comido bien y derrepente a los minutos se ha ido al fondo del acuario y está tumbado de lado… si me acerco se mueve, sube arriba rápido y nada un poco pero se vuelve a ir hacia abajo como si le pesara el cuerpo… Que puedo hacer???
Urgente!!! Buenos días ! Mi ajolote tiene lo q parece ser un agujerito en la panza, al ratito que se alimenta sale por ese agujerito no sé si la comida o materia fecal. Esta activo pero bajo de peso, es pequeño, tiene 8 meses
Ayuda urgente Ajolote Ayuda urgente por favor, he encontrado esta mañana a mi ajolote en muy mal estado, ha sido de la noche a la mañana. Lo he encontrado con un pequeño hongo en una de las branquias. Estaba muy hinchado y con las patas inflamadas, tiene las extremidades rojas y está empezando a salirle también debajo de la cabeza. Lo he separado de los otros dos que compartían acuario con él. Los alimento cada dos días con larva de mosquito. Tiene agua prácticamente cristalina, ciclada y sin sustrato, filtración suficiente y con iluminación indirecta 8h al día con muchas zonas de oscuridad para poder esconderse.
Urgente Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia y tengo una pequeña pecera de 40Lt , pero apenas hoy me percate de que tenia un fuga diminuta en una esquina mi pregunta es...puedo poner un poco de silicon por la parte de afuera para sellar la fuga? de ser asi solo seria temporal en lo que me hago de una pecera mas grande digamos unas 2 semanas o 3. Gracias
Ayuda por favor urgente Mi pez ayer le cambié el acuario y le di una nueva comida. Hoy amaneció de cabeza en el fondo sin moverse y acabo de observar que tiene un bulto blanco al lado de su aleta con residuos como si fuera a explotar !! Que hago??? Cuando la toco sube , me hecha burbujas y se va de nuevo al fondo nunca ha estado tan desanimada y no ha comidao.
Urgente, mi pez tiene un bulto en el lado izquierdo de su cuerpo Hola! El día de hoy estaba limpiando la pecera y vi que uno de mis peces nadaba raro, lo puse en otra pecera para observarlo y noté que tiene un gran bulto. No se quiere desplazar por la pecera. Que hago? [IMG] Adjunto el link con las imágenes de mi pez imgur.com
URGENTE, NECESITO SU AYUDA POR FAVOR . Hola, espero estén bien, necesito ayuda ya que veo que mi pez betta tiene algo colgando en medio de sus aletas y no sé qué es, tengo miedo de que esté enfermo :( ¿Alguien sabe a qué se debe esto y cómo solucionarlo? Les agradezco si me brindan algo de información, ya que no encuentro fuentes que hablrn del tema. Es mi primer pez betta y aún estoy aprendiendo :( Subo fotos, espero que de noten bien, ya que mi cámara no tiene tanta calidad. Estoy desesperada, sé que tal vez no tiene una pecera adecuada, pero ya estoy trabajando para comprarle un mejor hogar, hasta ahora ha demostrado estar bien, pero esto nunca se lo he visto :(
urgente necesito ayuda con mi axolote a mí axolote le salieron unas manchas blancas en la cara y en el cuello hace pocos días y hoy le note algo raro en el cuello. Necesito saber que tiene y como puedo ayudarlo. el está muy bien de ánimo y come como siempre
Urgente mi ajolote está más hinchado que cuando lo traginos y tiene la panza negra Hace unos días traginos a casa a un ajolote dorado de 2 meses. Esta en un acuario de 68 litros y come bien. Ayer por la noche bote diferencia a como estaba antes y estuve leyendo que puede ser por el cambio de acuario. Porfavor díganme que hacer no quiero que le pase nada
Ayuda urgente pantalla high tech Hola de nuevo compañeros He montado un proyecto de 230l ( 93-50-50) plantado en el cual hay varias plantas rojas.Llevo varios años intentando conseguir esos tonos rojizos(tomate :lol:) y nunca he tenido la pantalla idónea para asegurarme estos resultados. Actualmente tengo una twinstar 900s , la cual me encanta pero sobre todo por la altura de 50 cm parece q se queda corta. Bueno no os lío mas. Estoy mirando la pantalla de chihiros vivid 2 mini ( serían dos) la cual ofrece 5000 lúmenes y 75w por pantalla. Mi pregunta... Con estas dos pantallas me aseguraré estos colores? Pido dentro de vuestros conocimientos la mayor certeza posible por favor puesto que la tontería se va casi a 500 eurazo. PD. Tengo presente otros factores para q se den estos resultados en las plantas, como el aporte de CO2 presurizado y una rutina de abono de calidad. Muchas gracias a todos.
Urgente AYUDA URGENTE CON MIS PECES Hola, soy nueva aquí, así que gracias de antemano tengo un problema, tengo una pecera de 20 L donde tengo un betta macho, una hembra betta, y un telescopico. Hace unos días, se murió una hembra betta que tenía, este pez perdió el color, no comía, tenía sus aletas como si estuvieran pegadas. Fui a varios sitios y me recomendaron Baktopur, pero no la hizo nada y murió ( la trate en la pecera de 20 L). Hace 2 días otra hembra betta presentó la mismas características, y ahora la estoy tratando en otra pecera de 6 L con Multicure, yo la veo muy mal y creo que también va a morir Al separarla del resto, ya que no sabía si era algún virus lo que estaba atacando mi pecera,he Estado sacando el Baktopur de la pecera, haciendo un cambio de 50% un día, el día siguiente nada, y el siguiente día otro cambio de 50%. Mi problema ahora es que el telescopico esta presentando un comportamiento raro, se queda en el fondo, pero si que come, y si le acercas la mano, si que se mueve, no parece que tenga las aletas mal, voy a adjuntar una foto ya que le...
Urgente ¡¡URGENTE!! MIS PECES Y PLANTAS BUSCAN HOGAR Hola, tenia un acuario de 80 litros y hoy ha tenido una fisura, la cual es irreparable....pude salvar los peces y las plantas...tengo mucho material de pecera disponible. Los peces son todos endler tigres, cobra, reticulata y alguna variación mas que no me acuerdo...Hay machos, hembras y muchos alevines. Seran cerca de 50-70 peces. Las plantas es un helecho de sumatra enorme y aunibia nana crecidita (de 4 años de vida ambos) sin alga y en perfecto estado. Tengo muchos utensilios como bacterias, carbón, filtros, fluorescente, antialgas, sustratos... tronco de acuario natural... Siento no adjuntar foto, todo es increíble y ahora no puedo ciclar una pecera... Si nadie me escribe tendré que tirarlos...todo se deja a precio de saldo. Escriban al 628583425 solo atiendo ese medio de comunicación, el primero que sepa...
Urgente URGENTE, MIS PECES Y PLANTAS NECESITAN UN HOGAR Hola, tenia un acuario de 80 litros y hoy ha tenido una fisura, la cual es irreparable....pude salvar los peces y las plantas...tengo mucho material de pecera disponible. Los peces son todos endler tigres, cobra, reticulata y alguna variación mas que no me acuerdo...Hay machos, hembras y muchos alevines. Seran cerca de 50-70 peces. Las plantas es un helecho de sumatra enorme y aunibia nana crecidita (de 4 años de vida ambos) sin alga y en perfecto estado. Tengo muchos utensilios como bacterias, carbón, filtros, fluorescente, antialgas, sustratos... tronco de acuario natural... Siento no adjuntar foto, todo es increíble y ahora no puedo ciclar una pecera... Si nadie me escribe tendré que tirarlos...todo se deja a precio de saldo. Escriban al 628583425 solo atiendo ese medio de comunicación, el primero que sepa cuidarlo y valorarlo se lo lleva. Se tiene que recoger en la zona de vallecas en Madrid, no se envia, solo recogida en mano. Hay que traer alguna bolsa transporte, pues los peces están en un cubo de 30 litros con el...
Urgente Muy URGENTE,filtro roto Hola a tod@s, Tengo un problema urgente, esta tarde de domingo, el filtro externo de cascada que tengo dejo de funcionar !! Noooo... Tengo un acuario comunitario nuevo de 4 meses pero el material llevaba más de 1 año. Le he puesto un pequeño filtro interno que tenía por allí con algunos canutillos ! Mañana compro otro filtro de cascada pero todo el material filtrante y el ciclado de mi acuario ?? Que pasa con mis peces ?? Como tengo que cambiar el filtro mañana ?? Agradezco cualquier ayuda
AYUDA URGENTE CON MIS PECES Y PECERA Hola, soy nueva en estos temas y quisiera que por favor me ayuden ya que no tengo a nadie quien me asesore, lo que pasa es que de regalo de cumpleaños me ofrecieron comprarme un combo de una pecera, peces y su filtro (por que me gustan los animales) , lo compre a inicios de diciembre, los peces que tengo son 3 cebras, 2 monjas, 1 ángel, 1 japones y 1 pez cola de espada (naranja), en enero ocurrió la desgracia, un día de la nada cuando iba a darles de comer por la mañana uno de los cebras murio, el agua estaba super sucia y olia mal, rápidamente lo saque y limpie todo, yo quede preocupada ya que no sabia que pasaba, me puse a investigar y muchísimas cosas aparecian, jamás creí que fuera por enfermedad ya que no tenia signos de nada de eso, el estaba bien. Yo siempre busco información en Internet para ir poco a poco mejorandoles su espacio y para ir aprendiendo, de lo que leía podría ser sobre alimentación, el filtro y que estaba exagerando con la limpieza, yo siempre limbiaba la pecera cada que ya veía turbia el agua, y lo cambiaba...