URGENTE!Mi Carassius Tiene Protuberancias Y Flota Invertido

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Kelthuzar, 29 de Mayo de 2010.

1. Kelthuzar RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius Red Cap

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 cms x 40 cms x 30 cms

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 telescopico negro, 1 oranda (creo, por que es parecido al red cap pero tiene el casco amarillo) y 1 red cap (el enfermo)

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): 1 filtro interno de esponja de 350 l/h y un de arena al fondo y abajo de la grava de 450 l/h

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 esponja y el otro la misma gravilla

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 a 4 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 3 semanas

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): vivo en Chile, ahora hace mucho frio

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 18
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1 tercio cada 2 semanas

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si, antocloro en el agua que voy a echar

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua declorada del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada ahora...hace mas de 1 mes que no le echo vitaminas para las plantas

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no, los introduci de inmediato, despues de aclimatarlos a la temperatura del agua del acuario

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): le añadi el filtro interno de esponja

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: hace 2 meses el mismo pez estaba de lado en el fondo...se le quito con un alimento bactericida despues de 4 dias de alimentarlo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: lo que puedan comer en algunos minutos, dos veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: comen normalmente y solo hojuelas o escamas

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: bomba de aire con piedra difusora

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): desde hace 3 dias que queda flotando en la superficie y de espalda, y le empezaron a salir unas protuberancias en los costados, tambien se hinchó. Sin embarg, a pesar que esta boca arriba lo toco o lo alimento (ahora con el alimento de remedio y arvejas) y empieza a ndara, dificultosamente, pero de forma normal por un rato

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Wong ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Re: URGENTE!Mi Carassius Tiene Protuberancias Y Flota Invert

Exactamente eso me paso hace unos meses, y se como curarlo
    La causa es la siguiente:
    - Todo carassius necesita tener una alimentacion variada, en caso de no tenerla, estara propaneo a sufrir enfermedades.
    Probablemente la dieta de tus carassius se base en comida seca ( pellets y escamas ), y eso les trae problemas.
    No olvides que lo mas apropiado es hacerle un Menu, para tener comida variada, entre ellos te recomiendo utilizar:
    a. Comida viva: Artemia, tubifex ( aquellos, los mas recomendados para carassius )
    b. Comida Congelada: Artemia, larvas de mosquito, tubifex, daphnia, etc.
    c. Comida comercial: las que usas en este momento.
    d. Papillas: la papilla para carassius evitara multiples enfermedades, es recomendable suministrarselo regularmente
    e. Natural: Mas recomendadas, los chicharos/arvejas/guisantes, previamente cocidos, peladitos y picaditos. ( lo que ahora les das de tratamiento )
    Por ahora abstente de darles comida seca por un mes, luego disminuyele.
    Dales los chicharos/arvejas/guisantes, se recuperara

Aunque, aqui en Peru existen unas pastillas que curan muy rapido eso, lo malo es que no recuerdo el nombre

Suerte

3. Kelthuzar RANA

Puntos de trofeos:
    110

Ojala se mejore...me tiene muy preocupado.......entonces le suspendo inclusive el alimento de remedio???

Y las protuberancias, que son???

Es necesario subirle la temperatura del agua?

Y por último, ¿lo separo de ls otros?

gracias por su ayuda...no quiero que se muera mi pez....

4. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola kelthuzar

Efectivamente tiene todo el aspecto de tratarse de un problema de vejiga natatoria

debes cambiar los habitos de alimentación y darles mas alimento vegetal, papillas y cuando se trate de comida seca ponerla a remojar unos minutos antes de ofrecersela

con estas medidas opino que será suficiente para aliviar el problema

En cuanto a las protuberancias no se aprecian muy claramente

describenoslas mas detalladamente o procura ponernos fotos en que se vean mejor

Cuentanos como evoluciona

5. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Lo de las protuberancias también puede ser de una enfermedad que afecta a la musculatura...si es esa poco puedes hacer, esperemos que no. suerte

6. Wong ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

No, nanita, no es vejiga natatoria, es como si fueran especies de granitos. ( super grandes, de hecho

)
    Pues, lo del remedio, no se para que servira

, no te podria decir
    Pero si es para cosas externas, ten seguro que no te servira.
    Probablemente lo que dijo el compi en el ultimo comentario sea.

Subele la temperatura a 20, son peces de agua fria, no se si resista.

Y ya sabes, tu pez es propenso a sufrir por eso, asi que dale las papillas para carassius, o cosas vegetales mas a menudo que los pellets, lo disfrutara

Que se mejore

7. Kelthuzar RANA

Puntos de trofeos:
    110

Gracias por su ayuda...pero les explico un poco con respecto a las "protuberancias":

Sucede que al mismo tiempo que empezó a estar con la panza arriba flotando le aparecieron dos "cototos" o "huevos" (parecidos a los que se hace uno en la cabeza cuando se golpea...

), uno a cada lado del cuerpo, que son como internos....

El cuento es que de 2 pasaron a 4 y como que se inchó......sin embargo con la dieta de chicharos o arvejas han disminuido a 3 estos "cototos".

He notado que le cuesta flotar normal...pero lo hace, con mucho esfuerzo......hoy en la mañana lo encontré flotando panza arriba y cuando me vió acercarme a la pecera se agitó y se puso a nadar normal (con mucho esfuerzo).

El come con hartas ganas las arvejas...pero le cuesta mantenerse en posiciónm normal (panza abajo)....

Ojalá se mejore pronto.....no he querido aumentarle radicalmente la tº por que según lo que he escuchado, subirle mas de 2º al dia los estresa...

Cualquier novedad les cuento...trataré de subir fotos mas nitidas.

Gracias por su ayuda!

8. Wong ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Pues, 4 de esos granitos es bastantin eh

A mi pez le salio uno nomas.

En fin, si empieza a flotar panza arriba, como nunca lo hizo y nunca lo hara, nana no se habia equivocado.
    Parece vejiga natatoria.

Ya sabes, poco a poco ira disminuyendo

9. Kelthuzar RANA

Puntos de trofeos:
    110

Me siento culpable por eso de los cuatro...ya que creo paso por que no segui el tratamiento de arvejas/chicharos ya que estuve 3 dias fuera de la casa y mi novia pasaba una vez al dia y le daba alimento seco y arvejas...

Ahora, desde que llegue solo les doy arvejas a los tres.....esperaré como evoluciona por que de animo esta bien, como cansado solamente por estar intentando tantas veces estar de forma normal me imagino...

En fin....les contaré de su evolución

Saludos!

10. Wong ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

11. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola Kelthuzar, coincido con l@s compañer@s en que debes variar mas la alimentacion de tus carassius basandola basicamente en Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! bien equilibrada con alto contenido de vegetales, reducir mucho la comida en escamas y remojarla antes de darsela,

los bultos en el abdomen son por la inflamacion interna producto de la oclusion intestinal, sino ves mejoría deberias tratarlo en un acuario hospital o taper de unos 40 litros con oxigenacion o pequeño filtro de esponja con flagyl 250 mg, te dejo un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! para que sigas el tratamiento

ya nos contaras su evolucion

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información