¡Urgente! Mi betta está enfermo.

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por sammy-guitar, 27 de Enero de 2018.

1. sammy-guitar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, soy nuevo en el foro.
    Tengo un Betta Cola de Velo desde hace un año aproximadamente. El año pasado por el mes de noviembre, mi Betta enfermó, le brotó una especie de hongo (aunque no estoy seguro) y también sufrió hidropesía, lo traté con oxitetraciclina y funcionó.

Antes de colocarlo en su tanque original, cambié el agua y lavé los accesorios y piedras con agua, con el fin de eliminar la causa del problema. Al parecer no funcionó mi método, ya que hace unas dos semanas noté a mi pez muy aletargado, y ví que tenía unas manchas blanquecinas (algo grandes) en su aleta caudal. Como no lo traté inmediatamente volvió a surgir el hongo, pero esta vez se ha agravado, ya que ahora parece que le está saliendo pus de su agalla izquierda (como si fuera un barro).

Lo estoy tratando con oxitetraciclina y sal de acuario, también adiciono FAM (Azul de Metileno con Verde Malaquita). No veo mejoría en mi mascota, no come y está muy quieto.

Actualmente está en una pecera pequeña (la compré para separarlo del acuario) de 7 litros. La temperatura la estaba manteniendo en 29° C, pero la disminuí a 24° C, por miedo a proliferar la bacteria (aunque no sé que tenga). No tengo forma de medir PH y demás parámetros del agua. Uso agua del grifo y la trato con Pentabiocare, el cual es un producto para eliminar cloro y metales pesados.

Agradecería enormemente que alguien me pueda orientar sobre lo que debo hacer, comparto fotos de mi Betta enfermo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. ATTICA GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola,

no se si escribire a tiempo... pero por si sirve para posteriores...

la temperatira para mantenerlos sobre los 26 grados por encima tiende a querer criar y desgasta mas vitalidad jejejej

usa una tapa para el acuario. porque estos peces respiran del aire exterior y sibeste esta frio... no les va nada bien

lo mejor condiciones estables.. tsnto d temperstira cono d condiciones del aagua

de que parte eres? porque el agua no tiene las mismas caracteristicas dependiendo d la zona d España. si eres del sur tendras algo mas de problemas que siberes del norte por la caliza

Usa piñas de aliso o castaño indio para adecuar algo las condiciones de pH y demas elementos y una pizca de salt para animales acuaticos jejeje no d la de comer

Un saludo!

3. sammy-guitar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, lamentablemente mi betta murió el miércoles pasado. La enfermedad había avanzado demasiado. Desinfecté el pequeño tanque con agua caliente y sal de acuario, además de todos sus accesorios, acondicioné nuevamente utilizando un pequeño filtro de caja. Todo lo anterior lo hice para tener un betta corona que compre el mismo miércoles por la tarde. Ahora que tengo este nuevo pez voy a tener cuidados extremos para evitar problemas.
    Saludos.

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!,

Siento lo de tu pez...

Vigila muy bien al nuevo pez: el tratamiento con sal de acuario no es un desinfectante efectivo. Solo ayuda, junto con medicación, en enfermedades como: ich, algodoncillo, bacterias, llagas, etc.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información