Urgente, Mi Axolote Flota

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Bunny75, 9 de Septiembre de 2017.

1. Bunny75

Bunny75 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, antes que nada presentarme y daros las gracias por aceptarme. Os escribo porque estoy un poco desesperada. Tengo 3 Axolotes y a uno de ellos no sé que le ocurre, como ya sabeis pocos veterinarios expertos en el tema, por mi zona ninguno :( . Os cuento rápidamente aunque os relleno la ficha. Con hoy lleva 6 días flotando y casi no se mueve. No le he cambiado alimentación, ni nada de nada. Hasta ahora comia aunque menos. Ayer decidí ponerlo en una pecera más pequeñita para poder controlarlo bien. Ha comido muyyyy poquito desde ayer y cuando ha comido algo se pone como loco a dar vueltas por el fondo pero no controla y vuelve a flotar.Ayer le puse unas gotas de enrofloxacino, que me han comentado que podria irle bien por si era alguna infección, hoy le haremos una rx para ver si es aire o alguna piedrecita(no creo). Normalmente está derecho, no se ladea (a cuatro patas). Muchas gracias y espero que me podais ayudar

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:70 L
    *- ¿A qué temperatura tienes el agua?:Sobre 22 grados

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):Si, externa.Es un JBL Cristalprofi e701, de 700 L

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:Todas las semanas. Un 30% aprox.

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:Anticloro rodac, todo medido

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): Si. Tiene 3 potencias, normalmente media y de
    noche apagado

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):Con 2 axolotes más, caracoles planorbis, corydoras y ancistrus

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: Si

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:No es nuevo

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:Ahora mismo no come bien. Intento darle algo cada 3 horas o así

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:Sólo quiere gusanos rojos, no le gusta el pienso, ni las lombrices.

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):Plantas, troncos y grava fina. Todo muy limpio antes de poner

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:No. Tiene tapa

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):Está apatico pero cuando ingiere algo se pone como loco por segundos

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?: Primera vez que se me enferma

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): Es albino, desde ayer que lo cambie de acuario algo más rosado. No se mueve y flota. Ahora más delgado. Branquias rojas, estaban más pequeñas (hoy parece que algo más esponjosas). Por ahora no observo heces.Movimientos, descordinados,dando vueltas, nadando contra una esquina... :(

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).Estoy intentando enviarlas

como poner imagenes

2. AcuaristaPrincipiante

AcuaristaPrincipiante BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    El agua está demasiado caliente, eso es lo principal. Deberías enfriarla o podría morir.
    Después, en 70 litros no se puede tener tres axolotes, y menos con más peces. Para empezar los axolotes se atacan entre sí, y no es recomendable mantenerlos con peces porque o se los comen, o lo comen.
    Lo alimentás demasiado, se lo alimenta un día sí, un día no, un día sí, un día no... Además variarles la comida les hace bien.
    Y por último, que las branquias se estén achicando es signo de que el agua está muy caliente, o puede ser que se las hayan comido los otros axolotes o peces.

PD: ¿Cuántos litros tiene la nueva pecera donde lo pusiste?

3. Bunny75

Bunny75 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hoy le hicieron una rx y no hay nada, ni aire ni piedra. Cuando llegué a casa habia dejado de flotar :lol: , pensé que era aire y que con el movimiento del coche y la manipulación en el vet se le habría salido. De todas formas le puse cubitos de hielo al agua y la verdad que aunque sigue flotando, pasa más tiempo abajo y las branquias mejor. Ahora lo que tengo que conseguir es que coma.Hace 9 meses que los tengos y hasta ahora no ha habido ninguna pelea,espero que sigan así, de todas formas sacaré peces. Muchas gracias por la información, ya os iré contando de su evolución. :thanks:

4. AcuaristaPrincipiante

Puntos de trofeos:
    2.810
  5. Bunny75

Bunny75 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues malas noticias, ayer parecía que estaba mejorando pero no, sigue flotando. Ahora casi siempre flota con lado izq. hacia arriba. También tiene las puntitas de los dedos y la boca negras :( . Otra cosa que le observo es que coge más bocanadas de aire que de costumbre, imagino que le cuesta respirar. Ayer se comió unos 4 gusanos rojos. La temperatura del agua la tengo controlada, está por debajo de los 20 grados y me preguntaste por los litros del acuario pequeño en el que lo tengo ahora, es de unos 20L. Mando fotos que le he hecho hoy a ver si alguien me puede ayudar, por favor :([​IMG][​IMG][​IMG]

6. AcuaristaPrincipiante

Puntos de trofeos:
    2.810
    Un axolote necesita de 40 a 50 litros para que viva bien, así que la pecera es demasiado chica para él.
    Perdón si me equivoco, pero parece muerto. ¿Está?
    Y por útimo: ¿dejaste que se cumpla el ciclado en esa pecera? Podrías haberle puesto agua de la otra. Los axolotes son muy vulnerables a los cambios de agua bruscos.

7. Bunny75

Bunny75 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No está muerto, se queda en esa posición hasta que tiene algún estimulo y entonces se pone a nadar como loquito hasta que vuelve a quedarse en esa pose. El agua está ciclada. El acuario sé que es muy pequeño pero es algo provisional para aislarlo de los otros y poder observar su comportamiento, si come, hace cacas, etc... mientras intento recuperarlo. Hoy no ha querido comer nada :(

8. AcuaristaPrincipiante

Puntos de trofeos:
    2.810
    La verdad no sé qué decirte :nose: Espero que alguien te ayude, porque todo parece estar bien, salvo el axolote. Revisá este link que te mando y mirá al axolote a ver si muestra algún signo de los que dice la página: http://www.elacuarista.com/vivario/Axolotes/salud.htm

9. pilar.lima

pilar.lima RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola. Lo solucionaste?

10. Chilindrina

Chilindrina RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues murió , aguantó asi un mes aproximadamente. Le di antibiótico porque me dijeron que era una infección y al principio empezó a mejora y comer pero cada vez estaba más hinchado y ya no comia. Me aconsejaron punzarlo y así que un día decidí hacerlo y se desinfló. Estaba muy delgadito. Creo que tenia que haber hecho eso antes porque por fin podia moverse y no estaba todo el tiempo en la superficie, pero claro estaba muy debil y finalmente murió.

11. AcuaristaPrincipiante

Puntos de trofeos:
    2.810
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu